Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Córdoba - FC Barcelona

Messi viaja a Córdoba para la Copa en la que se quedan fuera Iniesta, Valdés y Adriano

  • El astro argentino figura en la lista para los octavos de final de la Copa del Rey
  • Tito Vilanova deja fuera de la convocatoria del Barça a Valdés, Iniesta y Adriano
  • Messi puede ampliar en Córdoba su registro de 86 goles en un año natural
  • Córdoba - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Iniesta, Messi y Alexis celebran un gol en el Betis - Barcelona
Andres Iniesta no estará junto a Messi y Alexis en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba.

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para el partido de este miércoles ante el Córdoba, correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey, en la que figura Leo Messi, pero que tiene las ausencias de Iniesta, Valdés y Adriano por decisión técnica, más la de Cesc Fábregas por lesión. [Córdoba - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

Tras superar al Real Betis (1-2) en la última jornada de Liga, en un encuentro complicado para los blaugrana, el equipo regresa a una Copa en la que defiende título y en la que tiene como escollo a un motivado Córdoba que espera mucho del partido en el Nuevo Arcángel.

A Córdoba, con toda artillería disponible

En este partido de ida de los octavos de final, Lionel Messi tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta goleadora en un año natural que, por el momento, el argentino tiene situada en 86 goles. Una hazaña que ha dado la vuelta al mundo y que la prensa argentina ha resaltado como se merece.

El técnico del Barça apuesta por poner casi toda la pólvora en una lista en la que solo faltan por decisión técnica el portero Víctor Valdés y los jugadores Andrés Iniesta y Adriano, éste último debido a unas molestias que le obligaron a ejercitarse este martes en el gimnasio junto al lesionado Isaac Cuenca.

Quien también se pierde el choque es Cesc Fábregas, que estará un mes de baja tras confirmarse su rotura fibrilar en el muslo izquierdo que se produjo ante los béticos. Por otro lado, el capitán Carles Puyol entra de nuevo en la lista pese a ser cambiado al descanso por precaución, así como los jugadores del filial Oier Olazábal y Cristian Tello.

Así, la convocatoria para visitar al Córdoba es la siguiente: Pinto, Olazábal, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song y Tello.