Enlaces accesibilidad
Sevilla - FC Barcelona | Reacciones

Vilanova: "No creo que el empate hubiera sido más justo"

  • El técnico azulgrana destaca la reacción de su equipo en el Sánchez Pizjuán
  • "Con Mateu Lahoz llega un momento que te modifica el juego", dice Vilanova
  • Para Míchel, el arbitraje empaña excelente trabajo realizado por sus jugadores
  • "Solo le he dicho que era mano, no lo he insultado", declara el técnico sevillista
  • Crónica del Sevilla 2-3 Barcelona

Por
La actuación de Mateu Lahoz no gusta a sevillistas ni culés

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, rechazó que lo más justo hubiese sido empatar ante el Sevilla, después de lograr los tres puntos en el Pizjuán (2-3) gracias a un final apoteósico de los blaugrana, que remontaron gracias a los goles de Cesc (2) y Villa.

Descontento con el arbitraje

Además, el entrenador del Barcelona sorprendió criticando al árbitro del encuentro. "Mateu Lahoz te modifica el juego. Los jugadores no saben lo que es falta o lo que no es falta. Este tipo de arbitrajes no nos favorece, a mí me tiene desconcertado", comentó.

Este tipo de arbitrajes no nos favorece

"No, no lo creo. No creo que el empate hubiera sido lo más justo. Durante el partido hemos tenido más ocasiones nosotros. El 2-2 no hubiera sido un mal resultado porque veníamos con el marcador en contra, pero tuvimos las suficientes oportunidades para ganar", dijo.

Respecto a la expulsión de Medel, que buscó a Cesc, el técnico culé explicó que el árbitro Mateu Lahoz "aplicó el reglamento". "La expulsión se produce porque un jugador contrario busca con la cabeza a Cesc. El árbitro aplica el reglamento", añadió.

"Lo que está claro es que si el Sevilla sigue con este nivel, el Pizjuán realmente va a ser un campo muy complicado y van a hacer grandes cosas este año. Han cogido una buena dinámica con Míchel", señaló Tito, que recordó "mejores momentos" durante sus cuatro años en el banquillo culé que los últimos diez minutos ante el Sevilla.

"Sería mejor no sufrir en los partidos, pero al final también es importante tener la capacidad de sufrimiento. El Sevilla se ha puesto por delante y esto nos ha hecho ir a remolque. Al final nos arriesgamos mucho al jugar con tres atrás porque Navas y Del Moral estaban rápidos", comentó.

Por último, Vilanova defendió el gran partido de Cesc Fábregas. "Jugó a un nivel altísimo y es un jugador que siempre tiene ganas de ganar", finalizó el técnico culé no sin antes recordar que "queda muchísima Liga y no ha nada definitivo" pese a su amplia ventaja al frente de la clasificación.

Míchel no habla de los árbitros

Por su parte, un cariacontecido técnico del Sevilla, Míchel, manifestó "No tengo contumbre de hablar de los árbitros y no lo voy a hacer esta noche. Le quitaría el foco a mis jugadores, por el gran trabajo que han hecho".

Ante la insistencia, Míchel continuó: "Hemos estado excelentes y hemos hecho un gran partido ante un conjunto como el Barcelona. Hay cosas que no hace falta verlas. Es la justicia..."

Es una derrota muy amarga

Sobre las protestas que condujeron a su expulsión quiso aclarar "Creo, aunque a lo mejor estoy confundido, que lo único que le he dicho es que era mano y él me dicho que era involuntaria, pero no lo he insultado. Al menos, eso creo, no lo que se ha puesto en el acta".

Mateu Lahoz ha recogido en el acta que él le ha dicho que "es un sinvergüenza", pero Míchel negó que haya sido así y aseveró que no le ha dirigido ese apelativo pues no tiene "por costumbre insultar a los árbitros".

En cualquier caso, Míchel insistió que "ha habido tantas cosas buenas en el campo por parte de ambos equipos, con un resultado espectacular, en un partido en el que el Sevilla ha jugado muy bien, ha contrarrestado al rival, se ha puesto por delante y ha aguantado casi media hora con uno menos", que prefiere quedarse "con todo eso".

"Los dos han jugado muy bien, cada uno con sus recursos. El Sevilla ha estado maravilloso, y no voy a hablar de la actuación arbitral. Es una derrota muy amarga porque no nos mereceremos irnos a casa sin ningún premio, pero no podemos quedarnos en esa anécdota negativa, ha habido muchas cosas positivas", según Míchel.