Liga | Levante 2-1 Real Sociedad

Martins rescata al Levante, que remonta a la Real Sociedad (2-1)

  • El debutante Martins logra el gol del triunfo del Levante en los minutos finales
  • Los locales remontan ante una Real Sociedad que perdonó a su rival
  • Todos los detalles del Levante 2-1 Real Sociedad en RTVE.es
Ampliar fotoOBAFEMI MARTINS, NUEVO JUGADOR DEL LEVANTE

El nigeriano del Levante, Obafemi Akinwunmi Martins, decisivo en la remontada del Levante.efe

Ficha técnica:
2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).
1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.
Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.
Incidencias: estadio Ciutat de València, ante 13.100 espectadores.

RTVE.es/EFE 

Un gol del debutante Martins, a cinco minutos del final, rescató al Levante ante la Real Sociedad, tras un partido de fuerzas parejas, en el que el conjunto visitante fue mejor hasta el descanso, pero en el que se vio superado por los locales en la reanudación. [Todos los detalles del Levante 2-1 Real Sociedad en RTVE.es]

Martins evita el empate

Pese a la reacción final del conjunto local, el partido había entrado en su fase decisiva con alternativas ante ambas porterías. Todo hacía pensar en el empate. Sin embargo, en el momento clave, la mayor fe de los locales les dio la victoria.

En cualquier caso, a la Real se escapó el partido por no haberlo resuelto cuando tuvo a su rival controlado y podía sorprenderle al contragolpe antes del empate a uno. La entrada de Martins hizo recordar a la afición levantinista el espíritu de sus dos predecesores en el eje del ataque del equipo: Felipe Caicedo y Arona Koné. Su influencia en el resultado fue la misma que en años anteriores tuvieron ellos. La entrada de Míchel también fue fundamental.

En la primera parte, el Levante entró antes en el partido que su rival, al que le faltó intensidad durante el primer cuarto de hora, en un encuentro que empezó con bastante calor y al que ninguno de los dos equipos le imprimió un ritmo excesivo.

La Real cobra ventaja

Sin embargo, pasado el minuto quince, apareció la Real con más presencia en ataque y con llegadas algo más frecuentes a la meta de Munúa, entre ellas una de Carlos Vela. En una de ellas, una buena acción de Zurutuza puso el 0-1 en el marcador tras un disparo lejano y colocado en una jugada en la que había driblado a dos rivales.

A partir de ahí, el encuentro se jugó al ritmo que más le interesaba a la Real, ya que el Levante, un equipo conformado para jugar a la contra, no se encontraba cómodo cuando le tocaba llevar la iniciativa. Ésta era de la Real.

Aunque el Levante dispuso de un par acciones en las que creo algo de peligro, el balón estaba casi siempre en poder de los centrocampistas del equipo vasco, al que le faltó en el tramo final del primer tiempo un poco de profundidad para conseguir el segundo gol.

Mientras Chori Castro entró en la Real por Ángel en el descanso, el Levante buscó en el debutante Martins a su revulsivo y para ello salió por Iborra y compartió ataque con Rubén hasta que poco después éste fue el sustituido por Míchel.

Remontada del Levante

El partido se atascó, ya que a pesar de que ambos equipos buscaban la portería, lo hacían con muy poca claridad de ideas, en especial en el caso del Levante, al que el resultado le perjudicaba.

Un gol anulado por fuera de juego a Martins mediado este periodo, unido a la entrada de Míchel, metieron al Levante en el partido. Poco después, un penalti de Íñigo Martínez sobre El Zhar permitió que Barkero pusiera el empate en el marcador.

Tras el gol, el Levante tomó la iniciativa, pero le duró poco, ya que la Real no se limitó a defenderse. El partido estaba abierto, con alternativas ante ambas porterías, mientras en el ambiente se respiraba la importancia de no perder.

Esa importancia no impidió que a cinco minutos del final, un contragolpe fuese resuelto por Martins, que batió a Bravo en su media salida. El Levante encontró premio a su tesón y la Real castigo a su falta de ambición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817