Liga | Levante 2-1 Real Sociedad

Martins rescata al Levante, que remonta a la Real Sociedad (2-1)

  • El debutante Martins logra el gol del triunfo del Levante en los minutos finales
  • Los locales remontan ante una Real Sociedad que perdonó a su rival
  • Todos los detalles del Levante 2-1 Real Sociedad en RTVE.es
Ampliar fotoOBAFEMI MARTINS, NUEVO JUGADOR DEL LEVANTE

El nigeriano del Levante, Obafemi Akinwunmi Martins, decisivo en la remontada del Levante.efe

Ficha técnica:
2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop, Iborra (Martins, m.46), El Zhar, Bakero, Juanlu (Ríos, m.71) y Rubén (Míchel, m.56).
1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Vela, Zurutuza (Xavi Prieto, m.76), Illara (Ros, m.81), Ángel (Chori Castro, m.46) y Griezmann.
Goles: 0-1, m.23: Zurutuza. 1-1, m.70: Barkero, de penalti. 2-1, m.86: Martins.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Levante a Juanfran y David Navarro y por la Real Sociedad a Estrada, Íñigo Martínez, Illarra y Vela.
Incidencias: estadio Ciutat de València, ante 13.100 espectadores.

RTVE.es/EFE 

Un gol del debutante Martins, a cinco minutos del final, rescató al Levante ante la Real Sociedad, tras un partido de fuerzas parejas, en el que el conjunto visitante fue mejor hasta el descanso, pero en el que se vio superado por los locales en la reanudación. [Todos los detalles del Levante 2-1 Real Sociedad en RTVE.es]

Martins evita el empate

Pese a la reacción final del conjunto local, el partido había entrado en su fase decisiva con alternativas ante ambas porterías. Todo hacía pensar en el empate. Sin embargo, en el momento clave, la mayor fe de los locales les dio la victoria.

En cualquier caso, a la Real se escapó el partido por no haberlo resuelto cuando tuvo a su rival controlado y podía sorprenderle al contragolpe antes del empate a uno. La entrada de Martins hizo recordar a la afición levantinista el espíritu de sus dos predecesores en el eje del ataque del equipo: Felipe Caicedo y Arona Koné. Su influencia en el resultado fue la misma que en años anteriores tuvieron ellos. La entrada de Míchel también fue fundamental.

En la primera parte, el Levante entró antes en el partido que su rival, al que le faltó intensidad durante el primer cuarto de hora, en un encuentro que empezó con bastante calor y al que ninguno de los dos equipos le imprimió un ritmo excesivo.

La Real cobra ventaja

Sin embargo, pasado el minuto quince, apareció la Real con más presencia en ataque y con llegadas algo más frecuentes a la meta de Munúa, entre ellas una de Carlos Vela. En una de ellas, una buena acción de Zurutuza puso el 0-1 en el marcador tras un disparo lejano y colocado en una jugada en la que había driblado a dos rivales.

A partir de ahí, el encuentro se jugó al ritmo que más le interesaba a la Real, ya que el Levante, un equipo conformado para jugar a la contra, no se encontraba cómodo cuando le tocaba llevar la iniciativa. Ésta era de la Real.

Aunque el Levante dispuso de un par acciones en las que creo algo de peligro, el balón estaba casi siempre en poder de los centrocampistas del equipo vasco, al que le faltó en el tramo final del primer tiempo un poco de profundidad para conseguir el segundo gol.

Mientras Chori Castro entró en la Real por Ángel en el descanso, el Levante buscó en el debutante Martins a su revulsivo y para ello salió por Iborra y compartió ataque con Rubén hasta que poco después éste fue el sustituido por Míchel.

Remontada del Levante

El partido se atascó, ya que a pesar de que ambos equipos buscaban la portería, lo hacían con muy poca claridad de ideas, en especial en el caso del Levante, al que el resultado le perjudicaba.

Un gol anulado por fuera de juego a Martins mediado este periodo, unido a la entrada de Míchel, metieron al Levante en el partido. Poco después, un penalti de Íñigo Martínez sobre El Zhar permitió que Barkero pusiera el empate en el marcador.

Tras el gol, el Levante tomó la iniciativa, pero le duró poco, ya que la Real no se limitó a defenderse. El partido estaba abierto, con alternativas ante ambas porterías, mientras en el ambiente se respiraba la importancia de no perder.

Esa importancia no impidió que a cinco minutos del final, un contragolpe fuese resuelto por Martins, que batió a Bravo en su media salida. El Levante encontró premio a su tesón y la Real castigo a su falta de ambición.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817