Enlaces accesibilidad
Supercopa Endesa 2012 | CAI Zaragoza 64-72 Real Madrid

El Madrid elimina al anfitrión y se jugará la Supercopa con el Barça Regal

  • Un gran tercer cuarto permitió al Madrid llevarse la victoria de Zaragoza
  • Mirotic y Sergio Rodríguez lideraron el triunfo blanco frente al CAI
  • Datos y estadísticas del CAI Zaragoza 64-72 Real Madrid
  • Barça Regal - Real Madrid en directo, este domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
CAI ZARAGOZA - REAL MADRID
El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel, intenta evitar el lanzamiento a canasta del ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic.

Ficha técnica:

64 - CAI Zaragoza (17+14+9+24): Van Rossom (3), Roll (10), Rudez (17), Aguilar (10) y Norel (4) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson, Llompart (2), Toppert (8) y Fontet.

72 - Real Madrid (21+15+22+): Llull (13), Suárez (1), Rudy Fernández (10), Begic (2) y Mirotic (14) -cinco inicial- Pocius, Reyes (8), Sergio Rodríguez (6), Carroll (10), Slaughter (8), Draper y Hernangómez.

Árbitros: García González, Perea y Jiménez.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.500 espectadores. Antes del comienzo del partido se homenajeó a los deportistas aragoneses que han participado este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

El Real Madrid se ha deshecho del anfitrión de la Supercopa Endesa, el CAI Zaragoza, y consiguió el pase a la final de la competición gracias al impulso que consiguió en el tercer cuarto de la mano de un eléctrico Sergio Rodríguez. [Datos y estadísticas del CAI Zaragoza 64-72 Real Madrid]

Junto al base canario, Nikola Mirotic lideró el juego del Real Madrid, que recogió la aportación colectiva de sus jugadores. El montenegrino mantuvo al equipo blanco en la primera mitad, en la que el CAI Zaragoza plantó cara a los madridistas y mostró las cualidades de sus nuevos jugadores, como Henrik Norel o Michael Roll.

Sin embargo, el despertar de Sergio Rodríguez aniquiló las opciones mañas en un tercer cuarto que resultó definitivo. Dos 'alleys', una penetración y un robo del canario lanzaron al Real Madrid a una diferencia de quince puntos insalvable para los locales, a pesar de su intento de reacción en el último período, en el que dos triples de Roll y Toppert encendieron la ilusión de unos aficionados que tendrán que conformarse con un Barça-Madrid en la final del domingo.

El Real Madrid, por tanto, cumplió con las expectativas y aumentó su buena racha de esta pretemporada, en la que no conoce la derrota, lo que le permitirá llegar al inicio de la Liga Endesa en un buen momento de forma. Antes tendrá la oportunidad de conseguir su primera Supercopa de España con el actual formato, un trofeo que ha dominado el Barcelona en las tres últimas ediciones.

El Madrid acelera y el CAI tira de casta

El CAI llegaba a la Supercopa con sensaciones totalmente opuestas a las de su rival. Tras una mala pretemporada, el equipo de José Luis Abós intentó que la motivación del primer título de la temporada diera alas a su nuevo proyecto. No empezó mal el equipo local, que disputó al Madrid los dos primeros cuartos, con un destacado Pablo Aguilar.

Los zaragozanos se marcharon al descanso solo cinco puntos abajo, lo que presagiaba un final de encuentro disputado, sobre todo por el disperso juego del Madrid, en el que solo parecía estar metido Nikola Mirotic y en el que Sergio Rodríguez todavía no había despertado.

El 'momento Chacho' rompió el partido en un tercer cuarto que el CAI comenzó ensimismado y en el que se quedó clavado durante muchos minutos en los 33 puntos. Mientras, el Real Madrid sumaba con facilidad, con Rudy, Sergio y Slaughter 'on fire', endosando un parcial de 0-13 que acabó desquiciando a Abós, castigado por una técnica al protestar una falta en contra de su equipo.

Pero el CAI no bajó los brazos y tiró de casta para echarle pimienta al final del partido, en el que los triples de Rudez, Roll y Toppert acercaron a los zaragozanos a solo siete puntos (64-71) a falta de poco más de un minuto para el final. Sin embargo, el Real Madrid, bien manejado por Llull, consiguió controlar la situación y se citó con el Barça Regal en la final del domingo.