Fútbol internacional | Selecciones

Italia suma ante Malta la primera victoria con un gol al principio y otro al final (2-0)

  • Una dubitativa Alemania araña otros tres puntos ante Austria (1-2)
  • Holanda gana claramente a Hungría en Budapest (1-4)
  • Lampard salva de penalti un punto para Inglaterra ante Ucrania (1-1)
  • Tablas entre una Bélgica ambiciosa y una Croacia más efectiva (1-1)
Ampliar fotoEl jugador de Italia Mattias Destro (2-d) celebra su gol logrado ante Malta.

El jugador de Italia Mattias Destro (2-d) celebra su gol logrado ante Malta.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Italia, con un gol en los primeros minutos y otro en el tiempo de prolongación, se ha impuesto por 2 a 0 a Malta en su segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, una victoria con la que la subcampeona de Europa se resarce del empate cedido con Bulgaria.

El combinado 'azzurro' dio muestras de cierta mejoría con respecto al encuentro del viernes pasado en la capital búlgara, aunque pareció enfangarse en su propio juego de toque y pases sin llegar a concretar las jugadas, más allá del tanto tempranero de Mattia Destro y el gol "in extremis" de Federico Peluso.

Con un esquema volcado en dos puntas claras, como fueron el propio Destro y el oriundo argentino Pablo Osvaldo, el seleccionador italiano Cesare Prandelli basó toda la táctica del juego de su equipo en la delantera, un espacio en el que se produjeron sus tres sustituciones.

Austria 1 - 2 Alemania

A Austria se le ha esfumado de nuevo el sueño de derrotar a su vecino alemán en un partido de clasificación para el Mundial de 2014 que perdió por la mínima (1-2) y en el que los germanos mostraron dudas en la defensa y fallos en el ataque, ante un rival muy inferior técnicamente.

El estadio Ernst Happel de Viena se llenó hasta la bandera para un duelo que el técnico alemán, Joachim Löw, ya había advertido previamente que sería un partido con los contendientes al mismo nivel. Lo dijera o no por cortesía hacia un rival que no gana a Alemania en partido oficial desde 1978, lo cierto es que Austria mantuvo en jaque a los alemanes durante buena parte del encuentro.

Cuando más crecidos estaban los alpinos, ya al borde del descanso, Marco Reus recogió la pelota a las afueras del área pequeña austríaca y regateó a un contrario para cruzarla al palo derecho y lograr el 0-1 para Alemania.

El mazazo sicológico fue efectivo y el equipo local comenzó la segunda parte disminuido y con nervios, como los que llevaron a Kavlak a llevarse por delante a Müller, dentro del área y con el árbitro a pocos pasos. Özil se encargó de lanzar y marcar el penalti del 0-2 y con el que el partido se anunciaba sentenciado.
Sin embargo, Austria sacó pundonor y en el minuto 56 Arnautovic se inventó un pase al borde de la línea de fondo que llegó a los pies de Junuzovic, que sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Manuel Neuer.

Hungría 1 - 4 Holanda

Holanda ha pasado claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que su victoria por un contundente 1-4 nunca estuvo en peligro. Hungría, conforme a la táctica del seleccionador Sándor Egervári intentó frenar los ataques holandeses con una defensa que prometieron que sería cerrada, pero la Oranje encontró los puntos débiles de los magiares.

La vigente subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3, con un cabezazo de Lens, que sustituyó a última hora a Robben, que sufrió una lesión en el calentamiento. La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó en el minuto 7 por Dzsudzsák.

Hungría quiso demostrar y jugó con entusiasmo, pero la superioridad holandesa se marcó claramente, lo que se tradujo en un nuevo gol, cuando después de una falta directa Martins Indi se encontró solo dentro del área y marcó el segundo gol, de cabeza, en el minuto 19.

La defensa húngara en el minuto 53 dejó solo frente a la portería al autor del primer gol, Lens, que en esta segunda ocasión tampoco erró y marcó de nuevo, con un tiro desde fuera del áreas, mientras que Huntelaar en el 74, después de un semejante fallo aumentó a cuatro el número de tantos de su selección.

Inglaterra 1 - 1 Ucrania

Un penalti que convirtió Frank Lampard en los últimos minutos del partido salvó un punto para Inglaterra en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Ucrania (1-1), en el legendario estadio de Wembley.

Yevhen Konoplyanka adelantó a los visitantes en la primera parte, a pesar del dominio de los ingleses, que trataron de igualar el marcador sin éxito hasta que el centrocampista del Chelsea transformó una pena máxima, en el minuto 87.

Plagados de bajas, los de Roy Hodgson tenían en Ucrania su primer rival de cierta entidad en la clasificación para Brasil, después de arrollar la pasada semana en Moldavia a un conjunto sin recursos para plantarles cara.

Bélgica 1 - 1 Croacia

Bélgica y Croacia han empatado a uno en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en el que los "diablos rojos" dominaron con claridad pero no lograron materializar sus ocasiones ante un equipo más pragmático y efectivo.

El empate sirve a ambas selecciones para mantenerse igualadas a cuatro puntos con Serbia al frente del Grupo A, tras la segunda jornada de la fase clasificatoria.

Fue Croacia quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Perisic, quien aprovechó un mal rechace de la defensa belga tras un centro desde la banda para batir a Courtois con un tiro ajustado al palo.

Bélgica sólo encontró el camino para batir a Croacia a balón parado, en la última jugada del primer tiempo. El lateral Gillet logró un tanto espectacular desde la frontal del área, al golpear un balón repelido por la defensa croata en un córner y colocarlo lejos del alcance de Pletikosa.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:71830