Supercopa de Europa 2012 | Atlético de Madrid 4-1 Chelsea

El Atlético de Madrid, de nuevo en lo alto del tobogán

Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Lograr una Europa League y una Supercopa de Europa, y que dos años después solo mantengas a dos jugadores en tu plantilla no dice mucho de la gestión de un club, pero que una vez renovado el plantel de arriba a abajo, el éxito se repita, y con mayor brillo incluso, es digno de elogio, aunque el club no sea otro que el Atlético de Madrid, tan acostumbrado a vivir sobre un tobogán.

Al equipo rojiblanco le toca estar arriba, disfrutando de nuevo por sus triunfos europeos y de la figura del mejor '9' del momento, Radamel Falcao. El colombiano es el máximo exponente del éxito del actual equipo colchonero, un papel que hace tan solo dos años correspondía a otros dos 'cracks' del área, Diego Forlán y 'Kun' Agüero.

Falcao, el delantero de moda, como hicieran sus ilustres precedentes, se ha puesto en el disparadero del mercado internacional al levantar dos títulos europeos con la camiseta rojiblanca. Ahora, su trabajo en el campo deberá ser refrendado por los dirigentes de su club en los despachos, donde se prevé mucho trabajo para mantener a las figuras y conseguir la deseada estabilidad.

Y es que aunque solo el Atlético sea capaz de resurgir de las cenizas de su propio éxito en apenas dos años, al aficionado colchonero no le vendría mal una fase de continuidad en el club, sobre todo cuando el trabajo más complicado, la consecución de títulos europeos, ya está hecho, a pesar de la fuga de sus estrellas y la obligada reconstrucción.

El 'efecto Simeone'

Cuando el ciclo de éxitos de 2010 toco a su fin y el Atlético enfiló la cuesta abajo del tobogán, el Atlético depositó toda su fe en uno de sus mitos, el 'Cholo' Simeone, un técnico capaz de llevar al equipo de sus amores allá donde haga falta y de aceptar algún que otro traspiés a la hora de confeccionar su plantilla, pero siempre firme a la hora de gestionar el vestuario, de sacar el máximo rendimiento de sus efectivos y de motivar a sus estrellas con un proyecto ilusionante, aunque para ello, como ha desvelado Filipe Luis, "repita más de cincuenta veces la palabra ganar en una charla".

Sobre el 'Cholo' gira gran parte del futuro del Atlético y se centra la esperanza de detener el interminable vaivén en el que está sumido el club en las últimas décadas. El argentino ya ha respondido con creces a la confianza que el conjunto del Manzanares puso en él, después de retomar un proyecto despedazado en el que solo habían sobrevivido Raúl García y Godín.

En poco más de ocho meses en el club, el técnico bonaerense ya ha conseguido dos títulos europeos, la Europa League y la Supercopa de Europa, ha devuelto al equipo a lo más alto en tiempo récord y lo ha convertido en el mejor conjunto español en Europa en 2012, a pesar de vivir bajo la larga sombra de Real Madrid y Barcelona. Simeone, Falcao y compañía han deslumbrado a Europa. En la mano del club está apostar por mantenerse en la cima o dejarse caer de nuevo tobogán abajo.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso a ninguna parte"

Rajoy cree que el PSOE "estaba mejor con Rubalcaba". Sánchez le acusa de haber "defraudado" a los españoles.

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:817