Supercopa de Europa 2012 | Atlético de Madrid 4-1 Chelsea

El Atlético de Madrid, de nuevo en lo alto del tobogán

Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Lograr una Europa League y una Supercopa de Europa, y que dos años después solo mantengas a dos jugadores en tu plantilla no dice mucho de la gestión de un club, pero que una vez renovado el plantel de arriba a abajo, el éxito se repita, y con mayor brillo incluso, es digno de elogio, aunque el club no sea otro que el Atlético de Madrid, tan acostumbrado a vivir sobre un tobogán.

Al equipo rojiblanco le toca estar arriba, disfrutando de nuevo por sus triunfos europeos y de la figura del mejor '9' del momento, Radamel Falcao. El colombiano es el máximo exponente del éxito del actual equipo colchonero, un papel que hace tan solo dos años correspondía a otros dos 'cracks' del área, Diego Forlán y 'Kun' Agüero.

Falcao, el delantero de moda, como hicieran sus ilustres precedentes, se ha puesto en el disparadero del mercado internacional al levantar dos títulos europeos con la camiseta rojiblanca. Ahora, su trabajo en el campo deberá ser refrendado por los dirigentes de su club en los despachos, donde se prevé mucho trabajo para mantener a las figuras y conseguir la deseada estabilidad.

Y es que aunque solo el Atlético sea capaz de resurgir de las cenizas de su propio éxito en apenas dos años, al aficionado colchonero no le vendría mal una fase de continuidad en el club, sobre todo cuando el trabajo más complicado, la consecución de títulos europeos, ya está hecho, a pesar de la fuga de sus estrellas y la obligada reconstrucción.

El 'efecto Simeone'

Cuando el ciclo de éxitos de 2010 toco a su fin y el Atlético enfiló la cuesta abajo del tobogán, el Atlético depositó toda su fe en uno de sus mitos, el 'Cholo' Simeone, un técnico capaz de llevar al equipo de sus amores allá donde haga falta y de aceptar algún que otro traspiés a la hora de confeccionar su plantilla, pero siempre firme a la hora de gestionar el vestuario, de sacar el máximo rendimiento de sus efectivos y de motivar a sus estrellas con un proyecto ilusionante, aunque para ello, como ha desvelado Filipe Luis, "repita más de cincuenta veces la palabra ganar en una charla".

Sobre el 'Cholo' gira gran parte del futuro del Atlético y se centra la esperanza de detener el interminable vaivén en el que está sumido el club en las últimas décadas. El argentino ya ha respondido con creces a la confianza que el conjunto del Manzanares puso en él, después de retomar un proyecto despedazado en el que solo habían sobrevivido Raúl García y Godín.

En poco más de ocho meses en el club, el técnico bonaerense ya ha conseguido dos títulos europeos, la Europa League y la Supercopa de Europa, ha devuelto al equipo a lo más alto en tiempo récord y lo ha convertido en el mejor conjunto español en Europa en 2012, a pesar de vivir bajo la larga sombra de Real Madrid y Barcelona. Simeone, Falcao y compañía han deslumbrado a Europa. En la mano del club está apostar por mantenerse en la cima o dejarse caer de nuevo tobogán abajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817