Fútbol | Europa League

El Levante cumplió su objetivo y su sueño

  • El club valenciano elimina al Motherwell y jugará la Europa League
  • Gekas marcó el único tanto en el choque de vuelta en Valencia
Ampliar fotoEl jugador griego del Levante Gekas celebra su gol frente al Motherwell FC.

El jugador griego del Levante Gekas celebra su gol frente al Motherwell FC.EFE

Ficha técnica:

1 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, David Navarro, Ballesteros (Rodas, m.75), Juanfran, Diop, Iborra (Pallardó, m.80), El Zhar, Barkero (Míchel, m.60), Juanlu y Gekas.

0 - Motherwell: Randolph, Kerr, Page, Cummins, Hammell (Francis- Angol, m.73), Carswell (Humphrey, m.65), Lasley, Hetherington, Murphy, Ojamaa (McHugh, m.65) y Hidgdon.

Gol: 1-0, m.72: Gekas.

Árbitro: Clèment Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla al visitante Hetherington.

Incidencias: partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Levante cumplió tanto el sueño como el objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, tras derrotar al Motherwell escocés en Valencia en un encuentro de baja calidad, pero en el que los levantinistas hicieron valer su superioridad. De esta forma, el Levante se ha estrenado en competiciones europeas tras 103 años de historia.

Tras el 0-2 en la ida, el Levante partía como favorito para sacar adelante la eliminatoria y lo hizo sin esfuerzo, pero también sin brillantez, en un partido discreto, ante un rival flojo y frente al que no consiguió marcar hasta muy avanzado el segundo tiempo.

Lo poco que hizo el Motherwell llegó muy pronto. A los tres minutos se produjo una de las jugadas clave del choque. Higdon envió de cabeza y sin oposición a la red un centro pasado. El gol no subió al marcador por fuera de juego, pero sirvió para que el Levante se diera cuenta de que no podía dar ninguna ventaja a su rival.

En cualquier caso, con 87 minutos por delante, ahí se quedaron las muestras de presencia sobre el estadio levantinista del Motherwell. Esta acción dio paso a una fase de dominio del equipo local que se diluyó antes el cuarto de hora y abrió hasta el descanso unos minutos en los que sólo hubo imprecisiones por parte del Levante ante la falta de calidad del equipo visitante.

En suma, apenas se produjeron jugadas de peligro. El Motherwell no tuvo ninguna y el Levante sólo pudo marcar en un error del rival que Juanlu no supo aprovechar, por lo que el partido llegó al descanso sin fútbol y sin goles, sólo con la ilusión levantinista de conseguir el objetivo de estar en la fase de grupos de la Liga Europa.

Gekas marca el único tanto de la noche

No mejoró el partido al inicio del segundo periodo, aunque el Levante no se impacientaba. Pasaba el tiempo y el marcador no le obligaba a buscar el gol dada la ventaja de 0-2 conseguida la semana pasada en Escocia. A medida que pasaban los minutos, sobre todo tras la entrada de Míchel, el Levante tuvo más profundidad y dispuso de alguna opción clara para abrir el marcador en jugadas de Juanlu, Gekas y El Zhar, ante un rival que cada vez tenía menos salida.

Fruto de esa mejoría fue el 1-0 en un remate de Gekas, que propició el primer tanto marcado en el estadio Ciutat de València en un partido de competiciones europeas de clubes. Tras el gol, el partido no tuvo historia. El Motherwell no tuvo opciones y el Levante no quiso quemar más energías porque queda mucho por delante.

­ ­ ­ ­

Borussia - Bayern: las claves para ganar una final

RAMÓN PIZARRO

La maquinaria de relojería del Bayern se mide a la audacia del Borussia. Los de Heynckes son fuertes en defensa y los de Klopp brillantes en el regate.

­ ­ ­ ­

Ataque en Londres

La políca tenía fichados a los autores del ataque en Londres

Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido

­ ­ ­ ­

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules

Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

­ ­ ­ ­

España respalda la Alianza del Pacífico como "un paso hacia el progreso"

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

­ ­ ­ ­

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".

­ ­ ­ ­
El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

El largo camino de la administración hacia una cultura de datos y gobierno abiertos

VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios

Espacio reservado para promoción
cid:817