Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España debuta con victoria frente a Italia en baloncesto paralímpico

  • Triunfo por 67-40 frente a los teóricos rivales por la plaza en cuartos
  • El veterano Diego de Paz brilla con 18 puntos anotados
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

67 - España (19+20+14+14): Diego De Paz (18), Daniel Rodríguez (5) Alejandro Zarzuela (10) Ismael García (10), Rafael Muino (10) -cinco inicial-Asier García (12), Jesús Romero (0), David Mouriz (2), Francisco Sanchez (-), Jaume Llambi (-).

40 - Italia (12+14+8+6): Fabio Raimondi (8), Amine Moukhariq (6), V. di Bernardo (2), Cavagnini (8), Ahmed Raurahi (4) -cinco inicial-, Damiano (-), Airoldi (2), Pellegrini (2), Geninazzi (-), Marchionni (4), Bernardi (2), Sanna (2).

Árbitros: Rui Marques (Brasil) y Linas Radykas (Lituania).

Incidencias: Primer partido de la selección española paralímpica del Grupo A en Londres 2012, disputado en el pabellón North Greenwich Arena, y al que asistieron la Infanta Elena, con sus hijos, el embajador Federico Trillo, Miguel Carballeda, presidente del CPE, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española de baloncesto en silla de ruedas comenzó su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con una sólida victoria este jueves en su estreno ante la siempre incómoda Italia, a la que derrotó por 67-40, en un partido dominado de principio a fin por los de Óscar Trigo.

De este modo, España, que en un O2 con mucha afluencia de público para ver uno de los deportes de mayor tirón de la cita, sumó un importante triunfo, que allana un tanto el camino hacia su primer objetivo, el pasar a los cuartos de final, ya que los transalpinos eran uno de los principales rivales para las teóricas tercera y cuarta plaza, ya que la primera y segunda parecen reservadas, en teoría, para las poderosas Australia y Estados Unidos.

El actual bronce continental manejó con bastante tranquilidad las emociones de volver a estar en unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia y controló a su experto rival, al que parece tener tomado la medida por haberle derrotado en sus últimos enfrentamientos.

Así, liderada por Diego de Paz, el 'Patriarca', como es conocido en el vestuario por su veteranía y por haber sido el único en tener experiencia paralímpica, en Barcelona'92, y por su gran defensa, la selección cimentó su victorioso estreno, que le hará afrontar con más calma el siguiente choque contra Sudáfrica. De Paz, máximo encestador, con 18 puntos, Ismael García (10) y Asier (12) fueron los baluartes del equipo español para desarbolar en algunos momentos a los transalpinos.

El veterano jugador sevillano estuvo a gran nivel, pero fue bajo su propia canasta donde España acabó con la resistencia de Italia, a la que dejó en bajos porcentajes de tiro y a la que dominó con amplitud en el rebote (37 por 25), y el único debe fueron las 23 pérdidas.

Con ello, los de Trigo pudieron abrir rápidamente una brecha en el marcador, llegando al descanso con una cómoda renta de más de diez puntos (39-36). En la reanudación, los de Clifford William Fisher intentaron no rendirse, pero España no se relajó y nunca permitió a los italianos bajar de la decena de distancia. En el tercer cuarto, la defensa volvió a funcionar, encajando únicamente ocho puntos, y los García, Asier e Ismael, aportaron para lograr una renta suficiente (53-34) y dejar en un trámite los últimos diez minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:57731