Juegos Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España debuta con victoria frente a Italia en baloncesto paralímpico

  • Triunfo por 67-40 frente a los teóricos rivales por la plaza en cuartos
  • El veterano Diego de Paz brilla con 18 puntos anotados
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

67 - España (19+20+14+14): Diego De Paz (18), Daniel Rodríguez (5) Alejandro Zarzuela (10) Ismael García (10), Rafael Muino (10) -cinco inicial-Asier García (12), Jesús Romero (0), David Mouriz (2), Francisco Sanchez (-), Jaume Llambi (-).

40 - Italia (12+14+8+6): Fabio Raimondi (8), Amine Moukhariq (6), V. di Bernardo (2), Cavagnini (8), Ahmed Raurahi (4) -cinco inicial-, Damiano (-), Airoldi (2), Pellegrini (2), Geninazzi (-), Marchionni (4), Bernardi (2), Sanna (2).

Árbitros: Rui Marques (Brasil) y Linas Radykas (Lituania).

Incidencias: Primer partido de la selección española paralímpica del Grupo A en Londres 2012, disputado en el pabellón North Greenwich Arena, y al que asistieron la Infanta Elena, con sus hijos, el embajador Federico Trillo, Miguel Carballeda, presidente del CPE, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros.

RTVE.es / AGENCIAS 

La selección española de baloncesto en silla de ruedas comenzó su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con una sólida victoria este jueves en su estreno ante la siempre incómoda Italia, a la que derrotó por 67-40, en un partido dominado de principio a fin por los de Óscar Trigo.

De este modo, España, que en un O2 con mucha afluencia de público para ver uno de los deportes de mayor tirón de la cita, sumó un importante triunfo, que allana un tanto el camino hacia su primer objetivo, el pasar a los cuartos de final, ya que los transalpinos eran uno de los principales rivales para las teóricas tercera y cuarta plaza, ya que la primera y segunda parecen reservadas, en teoría, para las poderosas Australia y Estados Unidos.

El actual bronce continental manejó con bastante tranquilidad las emociones de volver a estar en unos Juegos Olímpicos tras 16 años de ausencia y controló a su experto rival, al que parece tener tomado la medida por haberle derrotado en sus últimos enfrentamientos.

Así, liderada por Diego de Paz, el 'Patriarca', como es conocido en el vestuario por su veteranía y por haber sido el único en tener experiencia paralímpica, en Barcelona'92, y por su gran defensa, la selección cimentó su victorioso estreno, que le hará afrontar con más calma el siguiente choque contra Sudáfrica. De Paz, máximo encestador, con 18 puntos, Ismael García (10) y Asier (12) fueron los baluartes del equipo español para desarbolar en algunos momentos a los transalpinos.

El veterano jugador sevillano estuvo a gran nivel, pero fue bajo su propia canasta donde España acabó con la resistencia de Italia, a la que dejó en bajos porcentajes de tiro y a la que dominó con amplitud en el rebote (37 por 25), y el único debe fueron las 23 pérdidas.

Con ello, los de Trigo pudieron abrir rápidamente una brecha en el marcador, llegando al descanso con una cómoda renta de más de diez puntos (39-36). En la reanudación, los de Clifford William Fisher intentaron no rendirse, pero España no se relajó y nunca permitió a los italianos bajar de la decena de distancia. En el tercer cuarto, la defensa volvió a funcionar, encajando únicamente ocho puntos, y los García, Asier e Ismael, aportaron para lograr una renta suficiente (53-34) y dejar en un trámite los últimos diez minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:57731