Londres 2012 | Natación

Ye Shiwen vuelve a establecer récord olímpico y se lleva el oro en los 200 estilos

  • La nadadora china, de 16 años, finalizó primera con un tiempo de 2:07.57
  • Ye suma su segundo oro en Londres tras el que consiguió en los 400 estilos
  • La australiana Coutts logró la plata y la estadounidense Leverenz, el bronce
M.J. CALEYA 

La nueva estrella de la natación femenina, la china Ye Shiwen, ha logrado su segunda medalla de oro en Londres al imponerse en la final de 200 m estilos y establecer un nuevo récord olípico con un tiempo de 2:07.57.

La nadadora, de 16 años, ha bajado así el anterior récord, que estableció ella misma en la semifinal de este lunes con 2:08.39.

La australiana Alicia Coutts, fue segunda (con 2:08.15) y se llevó la plata mientras que el bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz, tercera con 2:08.95. Stephanie Rice, medallista de oro hace cuatro años en Pekín, tuvo que conformarse con el diploma olímpico.

Ye Shiwen, que ya logró el oro en la final de los 400 estilos, se ha mostrado cómoda durante toda la prueba llegando incluso a salir la primera tras la espalda.

En braza Leverez tomó la delantera y Ye tuvo que conformarse con ser la tercera. Sin embargo, en los últimos 50 metros de croll, la nadadora china demostró que es su especialidad y no tardó en ponerse en cabeza. Impuso su superioridad y se llevó su segundo oro olímpico dejando patente que su asombroso final en los 400 estilos, no fue fruto de la casualidad.

Esta nueva medalla podría contribuir a seguir alimantado los rumores de dopaje que pesan sobre la nadadora china aunque ella se defendía este lunes asegurando que en sus éxitos "no hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme".

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:56711