Londres 2012 | Natación

Ye Shiwen vuelve a establecer récord olímpico y se lleva el oro en los 200 estilos

  • La nadadora china, de 16 años, finalizó primera con un tiempo de 2:07.57
  • Ye suma su segundo oro en Londres tras el que consiguió en los 400 estilos
  • La australiana Coutts logró la plata y la estadounidense Leverenz, el bronce
M.J. CALEYA 

La nueva estrella de la natación femenina, la china Ye Shiwen, ha logrado su segunda medalla de oro en Londres al imponerse en la final de 200 m estilos y establecer un nuevo récord olípico con un tiempo de 2:07.57.

La nadadora, de 16 años, ha bajado así el anterior récord, que estableció ella misma en la semifinal de este lunes con 2:08.39.

La australiana Alicia Coutts, fue segunda (con 2:08.15) y se llevó la plata mientras que el bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz, tercera con 2:08.95. Stephanie Rice, medallista de oro hace cuatro años en Pekín, tuvo que conformarse con el diploma olímpico.

Ye Shiwen, que ya logró el oro en la final de los 400 estilos, se ha mostrado cómoda durante toda la prueba llegando incluso a salir la primera tras la espalda.

En braza Leverez tomó la delantera y Ye tuvo que conformarse con ser la tercera. Sin embargo, en los últimos 50 metros de croll, la nadadora china demostró que es su especialidad y no tardó en ponerse en cabeza. Impuso su superioridad y se llevó su segundo oro olímpico dejando patente que su asombroso final en los 400 estilos, no fue fruto de la casualidad.

Esta nueva medalla podría contribuir a seguir alimantado los rumores de dopaje que pesan sobre la nadadora china aunque ella se defendía este lunes asegurando que en sus éxitos "no hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:56711