Londres 2012 | Natación

Mireia Belmonte, arranca su maratón olímpico con un octavo puesto

  • La nadadora española, diploma olímpico en la final de 400 metros estilos
  • Belmonte finaliza octava con un tiempo de 4:35.62 en su prueba favorita 
  • Oro para la china Ye Shiwen, que bate el primer récord del mundo en la piscina
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La nadadora Mireia Belmonte comenzó su maratón de pruebas en la piscina de los Juegos de Londres con un octavo puesto. La catalana no pudo alcanzar su objetivo de lograr una quinta posición en una prueba, los 400 metros estilos, que terminó con un tiempo de 4:35:62, lejos de su récord de España y de la serie clasificatoria. En todo caso es un diploma olímpico en la prueba inicial.

La primera de seis

En esta primera jornada de competición, los ojos de la delegación española estaban puestos en la piscina para apoyar el debut de Mireia Belmonte en la primera de las seis pruebas que va a afrontar en la cita londinense, gesta nunca intentada por una nadadora nacional.

Estaba muy nerviosa

A pesar del diploma olímpico alcanzado, Mireia se mostró insatisfecha, en declaraciones a RTVE.es "Estaba muy nerviosa. No podía, no podía", dijo la plusmarquista nacional.

Los 400 estilos es la prueba favorita de la catalana, como ya demostró en los pasados mundiales de Shanghái, en los que rozó el podio. Nadando en Londres por la calle dos y flanqueada por laplusmarquista mundial y campeona olímpica de 2008, Stephanie Rice, y la campeona europa, Katinka Hosszu,  Mireia se batió ante rivales superiores a ella.

No me ha salido nada

"No tenía fuerzas y no me ha salido nada", respondió de forma lacónica al terminar su prueba. Una carrera que, sin embargo, comenzó muy bien. En los largos de mariposa, Mireia pasó tercera, justo por detrás de la australiana y la húngara.

En los dos largos de espalda, la española perdió el ritmo, en medio del empuje de la estadounidense Elizabeth Beisel y la china Ye Shiwen. Solo Hosszu pudo aguantar la infernal marcha de las dos favoritas cuando se inició el nado libre.

Lo único positivo es que he llegado a una final

Ye Shiwen se lanzó como exhalación y ya anunció el primer récord del mundo en esta piscina. Mireia perdió gas y acabó octava y última de esta carrera. "Lo único positivo es que he llegado a una final, que tengo diploma y pensar que aún me quedan cinco posibilidades", concluyó Belmonte. 

La china Ye Shiwen marcó un tiempo final de 4:28:43, con el que barrió por más de un segundo de la tabla de plusmarcas el anterior de Stephanie Rice (4:29:45) de hace cuatro años.

Ye Shiwen acabó con una fuerza tremenda y muy destacada de la estadounidense Elizabeth Beisel, la campeona mundial, que concluyó con la medalla de plata, en 4:

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:56711