Londres 2012 | Natación

Mireia Belmonte, arranca su maratón olímpico con un octavo puesto

  • La nadadora española, diploma olímpico en la final de 400 metros estilos
  • Belmonte finaliza octava con un tiempo de 4:35.62 en su prueba favorita 
  • Oro para la china Ye Shiwen, que bate el primer récord del mundo en la piscina
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La nadadora Mireia Belmonte comenzó su maratón de pruebas en la piscina de los Juegos de Londres con un octavo puesto. La catalana no pudo alcanzar su objetivo de lograr una quinta posición en una prueba, los 400 metros estilos, que terminó con un tiempo de 4:35:62, lejos de su récord de España y de la serie clasificatoria. En todo caso es un diploma olímpico en la prueba inicial.

La primera de seis

En esta primera jornada de competición, los ojos de la delegación española estaban puestos en la piscina para apoyar el debut de Mireia Belmonte en la primera de las seis pruebas que va a afrontar en la cita londinense, gesta nunca intentada por una nadadora nacional.

Estaba muy nerviosa

A pesar del diploma olímpico alcanzado, Mireia se mostró insatisfecha, en declaraciones a RTVE.es "Estaba muy nerviosa. No podía, no podía", dijo la plusmarquista nacional.

Los 400 estilos es la prueba favorita de la catalana, como ya demostró en los pasados mundiales de Shanghái, en los que rozó el podio. Nadando en Londres por la calle dos y flanqueada por laplusmarquista mundial y campeona olímpica de 2008, Stephanie Rice, y la campeona europa, Katinka Hosszu,  Mireia se batió ante rivales superiores a ella.

No me ha salido nada

"No tenía fuerzas y no me ha salido nada", respondió de forma lacónica al terminar su prueba. Una carrera que, sin embargo, comenzó muy bien. En los largos de mariposa, Mireia pasó tercera, justo por detrás de la australiana y la húngara.

En los dos largos de espalda, la española perdió el ritmo, en medio del empuje de la estadounidense Elizabeth Beisel y la china Ye Shiwen. Solo Hosszu pudo aguantar la infernal marcha de las dos favoritas cuando se inició el nado libre.

Lo único positivo es que he llegado a una final

Ye Shiwen se lanzó como exhalación y ya anunció el primer récord del mundo en esta piscina. Mireia perdió gas y acabó octava y última de esta carrera. "Lo único positivo es que he llegado a una final, que tengo diploma y pensar que aún me quedan cinco posibilidades", concluyó Belmonte. 

La china Ye Shiwen marcó un tiempo final de 4:28:43, con el que barrió por más de un segundo de la tabla de plusmarcas el anterior de Stephanie Rice (4:29:45) de hace cuatro años.

Ye Shiwen acabó con una fuerza tremenda y muy destacada de la estadounidense Elizabeth Beisel, la campeona mundial, que concluyó con la medalla de plata, en 4:

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56711