Londres 2012 | Natación

Mireia Belmonte, arranca su maratón olímpico con un octavo puesto

  • La nadadora española, diploma olímpico en la final de 400 metros estilos
  • Belmonte finaliza octava con un tiempo de 4:35.62 en su prueba favorita 
  • Oro para la china Ye Shiwen, que bate el primer récord del mundo en la piscina
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La nadadora Mireia Belmonte comenzó su maratón de pruebas en la piscina de los Juegos de Londres con un octavo puesto. La catalana no pudo alcanzar su objetivo de lograr una quinta posición en una prueba, los 400 metros estilos, que terminó con un tiempo de 4:35:62, lejos de su récord de España y de la serie clasificatoria. En todo caso es un diploma olímpico en la prueba inicial.

La primera de seis

En esta primera jornada de competición, los ojos de la delegación española estaban puestos en la piscina para apoyar el debut de Mireia Belmonte en la primera de las seis pruebas que va a afrontar en la cita londinense, gesta nunca intentada por una nadadora nacional.

Estaba muy nerviosa

A pesar del diploma olímpico alcanzado, Mireia se mostró insatisfecha, en declaraciones a RTVE.es "Estaba muy nerviosa. No podía, no podía", dijo la plusmarquista nacional.

Los 400 estilos es la prueba favorita de la catalana, como ya demostró en los pasados mundiales de Shanghái, en los que rozó el podio. Nadando en Londres por la calle dos y flanqueada por laplusmarquista mundial y campeona olímpica de 2008, Stephanie Rice, y la campeona europa, Katinka Hosszu,  Mireia se batió ante rivales superiores a ella.

No me ha salido nada

"No tenía fuerzas y no me ha salido nada", respondió de forma lacónica al terminar su prueba. Una carrera que, sin embargo, comenzó muy bien. En los largos de mariposa, Mireia pasó tercera, justo por detrás de la australiana y la húngara.

En los dos largos de espalda, la española perdió el ritmo, en medio del empuje de la estadounidense Elizabeth Beisel y la china Ye Shiwen. Solo Hosszu pudo aguantar la infernal marcha de las dos favoritas cuando se inició el nado libre.

Lo único positivo es que he llegado a una final

Ye Shiwen se lanzó como exhalación y ya anunció el primer récord del mundo en esta piscina. Mireia perdió gas y acabó octava y última de esta carrera. "Lo único positivo es que he llegado a una final, que tengo diploma y pensar que aún me quedan cinco posibilidades", concluyó Belmonte. 

La china Ye Shiwen marcó un tiempo final de 4:28:43, con el que barrió por más de un segundo de la tabla de plusmarcas el anterior de Stephanie Rice (4:29:45) de hace cuatro años.

Ye Shiwen acabó con una fuerza tremenda y muy destacada de la estadounidense Elizabeth Beisel, la campeona mundial, que concluyó con la medalla de plata, en 4:

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Chip de nanotubos de carbono.

Un ordenador comercial con chips de nanotubos de carbono, próximo reto tecnológico

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los chips se fabrican con componentes cada vez más pequeños. Cada 18 meses se pueden integrar el doble de transistores en el mismo espacio.

Espacio reservado para promoción
cid:56711