Londres 2012 | Natación

Mireia Belmonte, arranca su maratón olímpico con un octavo puesto

  • La nadadora española, diploma olímpico en la final de 400 metros estilos
  • Belmonte finaliza octava con un tiempo de 4:35.62 en su prueba favorita 
  • Oro para la china Ye Shiwen, que bate el primer récord del mundo en la piscina
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La nadadora Mireia Belmonte comenzó su maratón de pruebas en la piscina de los Juegos de Londres con un octavo puesto. La catalana no pudo alcanzar su objetivo de lograr una quinta posición en una prueba, los 400 metros estilos, que terminó con un tiempo de 4:35:62, lejos de su récord de España y de la serie clasificatoria. En todo caso es un diploma olímpico en la prueba inicial.

La primera de seis

En esta primera jornada de competición, los ojos de la delegación española estaban puestos en la piscina para apoyar el debut de Mireia Belmonte en la primera de las seis pruebas que va a afrontar en la cita londinense, gesta nunca intentada por una nadadora nacional.

Estaba muy nerviosa

A pesar del diploma olímpico alcanzado, Mireia se mostró insatisfecha, en declaraciones a RTVE.es "Estaba muy nerviosa. No podía, no podía", dijo la plusmarquista nacional.

Los 400 estilos es la prueba favorita de la catalana, como ya demostró en los pasados mundiales de Shanghái, en los que rozó el podio. Nadando en Londres por la calle dos y flanqueada por laplusmarquista mundial y campeona olímpica de 2008, Stephanie Rice, y la campeona europa, Katinka Hosszu,  Mireia se batió ante rivales superiores a ella.

No me ha salido nada

"No tenía fuerzas y no me ha salido nada", respondió de forma lacónica al terminar su prueba. Una carrera que, sin embargo, comenzó muy bien. En los largos de mariposa, Mireia pasó tercera, justo por detrás de la australiana y la húngara.

En los dos largos de espalda, la española perdió el ritmo, en medio del empuje de la estadounidense Elizabeth Beisel y la china Ye Shiwen. Solo Hosszu pudo aguantar la infernal marcha de las dos favoritas cuando se inició el nado libre.

Lo único positivo es que he llegado a una final

Ye Shiwen se lanzó como exhalación y ya anunció el primer récord del mundo en esta piscina. Mireia perdió gas y acabó octava y última de esta carrera. "Lo único positivo es que he llegado a una final, que tengo diploma y pensar que aún me quedan cinco posibilidades", concluyó Belmonte. 

La china Ye Shiwen marcó un tiempo final de 4:28:43, con el que barrió por más de un segundo de la tabla de plusmarcas el anterior de Stephanie Rice (4:29:45) de hace cuatro años.

Ye Shiwen acabó con una fuerza tremenda y muy destacada de la estadounidense Elizabeth Beisel, la campeona mundial, que concluyó con la medalla de plata, en 4:

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56711