Londres 2012 | Ye Shiwen

La nadadora Ye Shiwen se defiende ante las sospechas de dopaje

  • Ye asegura que su sorprendente actuación se debe a un entrenamiento duro
  • La agencia antidopaje de COI no ha detectado nada sospechoso
Ampliar fotoLa nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.

La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.rc/dan/jk

RTVE.es/ EFE 

La nadadora china de 16 años, Ye Shiwen, que se ha convertido en una de las superestrellas de los Juegos Olímpicos tras pulverizar el récord del mundo de los 400 metros estilos, se ha defendido de los rumores de dopaje que han circulado después de su sorprendente actuación.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", ha asegurado la nadadora china Ye Shiwen.

Ye afirma que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. "Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí".

No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye.

El jefe del departamente médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, ha asegurado que no cree que los éxitos de la nadadora china Ye Shiwen en los Juegos Olímpicos de Londres se deban a una razón de dopaje.

"Yo digo que no. No tengo personalmente razones más que para aplaudir hasta que tenga más hechos", ha destacado Ljungqvist.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56711