Londres 2012 | Ye Shiwen

La nadadora Ye Shiwen se defiende ante las sospechas de dopaje

  • Ye asegura que su sorprendente actuación se debe a un entrenamiento duro
  • La agencia antidopaje de COI no ha detectado nada sospechoso
Ampliar fotoLa nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.

La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.rc/dan/jk

RTVE.es/ EFE 

La nadadora china de 16 años, Ye Shiwen, que se ha convertido en una de las superestrellas de los Juegos Olímpicos tras pulverizar el récord del mundo de los 400 metros estilos, se ha defendido de los rumores de dopaje que han circulado después de su sorprendente actuación.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", ha asegurado la nadadora china Ye Shiwen.

Ye afirma que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. "Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí".

No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye.

El jefe del departamente médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, ha asegurado que no cree que los éxitos de la nadadora china Ye Shiwen en los Juegos Olímpicos de Londres se deban a una razón de dopaje.

"Yo digo que no. No tengo personalmente razones más que para aplaudir hasta que tenga más hechos", ha destacado Ljungqvist.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56711