Londres 2012 | Ye Shiwen

La nadadora Ye Shiwen se defiende ante las sospechas de dopaje

  • Ye asegura que su sorprendente actuación se debe a un entrenamiento duro
  • La agencia antidopaje de COI no ha detectado nada sospechoso
Ampliar fotoLa nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.

La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.rc/dan/jk

RTVE.es/ EFE 

La nadadora china de 16 años, Ye Shiwen, que se ha convertido en una de las superestrellas de los Juegos Olímpicos tras pulverizar el récord del mundo de los 400 metros estilos, se ha defendido de los rumores de dopaje que han circulado después de su sorprendente actuación.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", ha asegurado la nadadora china Ye Shiwen.

Ye afirma que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. "Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí".

No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye.

El jefe del departamente médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, ha asegurado que no cree que los éxitos de la nadadora china Ye Shiwen en los Juegos Olímpicos de Londres se deban a una razón de dopaje.

"Yo digo que no. No tengo personalmente razones más que para aplaudir hasta que tenga más hechos", ha destacado Ljungqvist.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56711