Londres 2012 | Ye Shiwen

La nadadora Ye Shiwen se defiende ante las sospechas de dopaje

  • Ye asegura que su sorprendente actuación se debe a un entrenamiento duro
  • La agencia antidopaje de COI no ha detectado nada sospechoso
Ampliar fotoLa nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.

La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.rc/dan/jk

RTVE.es/ EFE 

La nadadora china de 16 años, Ye Shiwen, que se ha convertido en una de las superestrellas de los Juegos Olímpicos tras pulverizar el récord del mundo de los 400 metros estilos, se ha defendido de los rumores de dopaje que han circulado después de su sorprendente actuación.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", ha asegurado la nadadora china Ye Shiwen.

Ye afirma que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. "Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí".

No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye.

El jefe del departamente médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, ha asegurado que no cree que los éxitos de la nadadora china Ye Shiwen en los Juegos Olímpicos de Londres se deban a una razón de dopaje.

"Yo digo que no. No tengo personalmente razones más que para aplaudir hasta que tenga más hechos", ha destacado Ljungqvist.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56711