Fútbol | Supercopa Europa

Torres: "El partido contra el Atlético en la Supercopa será el más especial que pueda jugar"

  • El delantero se muestra eufórico por jugar contra su exclub, el Atlético
  • Torres, sorprendido, por el Balón de Oro de la Euro: "Desconocía el reglamento"
  • Sobre la próxima temporada en el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos"

Ampliar fotoTorres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"

Torres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"noticias

RTVE.es/ EFE 

El delantero español Fernando Torres, militante del Chelsea y  Balón de Oro en la Eurocopa 2012, ha afirmado acerca del enfrentamiento contra su exclub, el Atlético de Madrid, en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, que será "un partido muy especial".

"Va a estar repleto de emociones encontradas, por eso estoy como loco por jugarlo. Supongo que si crees en el destino ahora se pueda explicar por qué me perdí los partidos contra el Atleti por lesión en mi etapa en Liverpool. Y es que jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente: una final europea con un título en juego. ¿No está nada mal, no?", comenta Torres.

Jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente

Fernando Torres, con tres goles, y una asistencia, fue el Balón de Oro de la Euro'12, algo que le sorprendió: "Durante la celebración me enteré del galardón al verlo en el marcador: ¡era el Bota de Oro! Fue una sorpresa porque desconocía completamente el reglamento.

Además, el tanto anotado en la final ante Italia, unido al que hizo ante Alemania en la de Austria/Suiza 2008, le convirtió en único jugador español en marcar en dos finales europeas: "Fue un momento de felicidad infinita, dos finales de Eurocopa y dos goles. Me siento muy afortunado, aunque lo mejor estaba por llegar".

"Volví a recibir un gran pase de Busquets y cuando me disponía a encarar a Buffon para regatearlo porque se me había echado encima, escuché a Mata que me la pedía llegando desde atrás. Nadie merecía un gol más que Juan".

Nadie merecía un gol más que Mata

El triunfo en Ucrania/Polonia 2012, se suma en el palmarés de Torres con la selección. "Fue algo extraño. Llegué al equipo para aportar lo mejor de mí. Me sentía bien y lo transmitía en cada entrenamiento".

"Quise aprovechar mi tiempo en el campo, y así lo hice. La ilusión con la que llegaba me lo permitía, disfruté en el terreno de juego, de titular y de suplente o cuando me tocó estar fuera todo el partido de Portugal. Me quedo con los goles y con la final, que resultó algo precioso".

Nueva temporada en el Chelsea

En el terreno de clubes, la temporada que empieza también le plantea nuevos retos con el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos. Ya estamos en dos finales gracias a los magníficos resultados de la pasada temporada, lo que te da la opción de ganar dos títulos más, que además no tengo en mi palmarés y me hacen mucha ilusión".

Comienza un año lleno de retos

"Está también la participación en el Mundial de Clubes, que será una maravillosa experiencia, y los cuatro torneos de siempre: Premier, Cup, Carling y Champions. Después de conquistar la Liga de Campeones el listón está muy alto. Por eso se hace más excitante si cabe".

Entre los títulos que más le gustaría obtener destaca la liga inglesa: "Me encantaría ganar una Premier, ojalá este pueda ser el año".

­ ­ ­ ­
Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:817