Fútbol | Supercopa Europa

Torres: "El partido contra el Atlético en la Supercopa será el más especial que pueda jugar"

  • El delantero se muestra eufórico por jugar contra su exclub, el Atlético
  • Torres, sorprendido, por el Balón de Oro de la Euro: "Desconocía el reglamento"
  • Sobre la próxima temporada en el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos"

Ampliar fotoTorres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"

Torres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"noticias

RTVE.es/ EFE 

El delantero español Fernando Torres, militante del Chelsea y  Balón de Oro en la Eurocopa 2012, ha afirmado acerca del enfrentamiento contra su exclub, el Atlético de Madrid, en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, que será "un partido muy especial".

"Va a estar repleto de emociones encontradas, por eso estoy como loco por jugarlo. Supongo que si crees en el destino ahora se pueda explicar por qué me perdí los partidos contra el Atleti por lesión en mi etapa en Liverpool. Y es que jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente: una final europea con un título en juego. ¿No está nada mal, no?", comenta Torres.

Jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente

Fernando Torres, con tres goles, y una asistencia, fue el Balón de Oro de la Euro'12, algo que le sorprendió: "Durante la celebración me enteré del galardón al verlo en el marcador: ¡era el Bota de Oro! Fue una sorpresa porque desconocía completamente el reglamento.

Además, el tanto anotado en la final ante Italia, unido al que hizo ante Alemania en la de Austria/Suiza 2008, le convirtió en único jugador español en marcar en dos finales europeas: "Fue un momento de felicidad infinita, dos finales de Eurocopa y dos goles. Me siento muy afortunado, aunque lo mejor estaba por llegar".

"Volví a recibir un gran pase de Busquets y cuando me disponía a encarar a Buffon para regatearlo porque se me había echado encima, escuché a Mata que me la pedía llegando desde atrás. Nadie merecía un gol más que Juan".

Nadie merecía un gol más que Mata

El triunfo en Ucrania/Polonia 2012, se suma en el palmarés de Torres con la selección. "Fue algo extraño. Llegué al equipo para aportar lo mejor de mí. Me sentía bien y lo transmitía en cada entrenamiento".

"Quise aprovechar mi tiempo en el campo, y así lo hice. La ilusión con la que llegaba me lo permitía, disfruté en el terreno de juego, de titular y de suplente o cuando me tocó estar fuera todo el partido de Portugal. Me quedo con los goles y con la final, que resultó algo precioso".

Nueva temporada en el Chelsea

En el terreno de clubes, la temporada que empieza también le plantea nuevos retos con el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos. Ya estamos en dos finales gracias a los magníficos resultados de la pasada temporada, lo que te da la opción de ganar dos títulos más, que además no tengo en mi palmarés y me hacen mucha ilusión".

Comienza un año lleno de retos

"Está también la participación en el Mundial de Clubes, que será una maravillosa experiencia, y los cuatro torneos de siempre: Premier, Cup, Carling y Champions. Después de conquistar la Liga de Campeones el listón está muy alto. Por eso se hace más excitante si cabe".

Entre los títulos que más le gustaría obtener destaca la liga inglesa: "Me encantaría ganar una Premier, ojalá este pueda ser el año".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro cae al 23,67% en el tercer trimestre por el tirón del verano

D. FLORES - Los parados bajan en 192.500 hasta las 5.427.700 personas, según la EPA, pero la creación de empleo se ralentiza.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:817