Fútbol | Supercopa Europa

Torres: "El partido contra el Atlético en la Supercopa será el más especial que pueda jugar"

  • El delantero se muestra eufórico por jugar contra su exclub, el Atlético
  • Torres, sorprendido, por el Balón de Oro de la Euro: "Desconocía el reglamento"
  • Sobre la próxima temporada en el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos"

Ampliar fotoTorres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"

Torres: "El partido contra el Atlético será especial, quizá el más especial que he jugado nunca"noticias

RTVE.es/ EFE 

El delantero español Fernando Torres, militante del Chelsea y  Balón de Oro en la Eurocopa 2012, ha afirmado acerca del enfrentamiento contra su exclub, el Atlético de Madrid, en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco, que será "un partido muy especial".

"Va a estar repleto de emociones encontradas, por eso estoy como loco por jugarlo. Supongo que si crees en el destino ahora se pueda explicar por qué me perdí los partidos contra el Atleti por lesión en mi etapa en Liverpool. Y es que jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente: una final europea con un título en juego. ¿No está nada mal, no?", comenta Torres.

Jugar contra el equipo que llevo en el corazón tenía que ser diferente

Fernando Torres, con tres goles, y una asistencia, fue el Balón de Oro de la Euro'12, algo que le sorprendió: "Durante la celebración me enteré del galardón al verlo en el marcador: ¡era el Bota de Oro! Fue una sorpresa porque desconocía completamente el reglamento.

Además, el tanto anotado en la final ante Italia, unido al que hizo ante Alemania en la de Austria/Suiza 2008, le convirtió en único jugador español en marcar en dos finales europeas: "Fue un momento de felicidad infinita, dos finales de Eurocopa y dos goles. Me siento muy afortunado, aunque lo mejor estaba por llegar".

"Volví a recibir un gran pase de Busquets y cuando me disponía a encarar a Buffon para regatearlo porque se me había echado encima, escuché a Mata que me la pedía llegando desde atrás. Nadie merecía un gol más que Juan".

Nadie merecía un gol más que Mata

El triunfo en Ucrania/Polonia 2012, se suma en el palmarés de Torres con la selección. "Fue algo extraño. Llegué al equipo para aportar lo mejor de mí. Me sentía bien y lo transmitía en cada entrenamiento".

"Quise aprovechar mi tiempo en el campo, y así lo hice. La ilusión con la que llegaba me lo permitía, disfruté en el terreno de juego, de titular y de suplente o cuando me tocó estar fuera todo el partido de Portugal. Me quedo con los goles y con la final, que resultó algo precioso".

Nueva temporada en el Chelsea

En el terreno de clubes, la temporada que empieza también le plantea nuevos retos con el Chelsea: "Comienza un año lleno de retos. Ya estamos en dos finales gracias a los magníficos resultados de la pasada temporada, lo que te da la opción de ganar dos títulos más, que además no tengo en mi palmarés y me hacen mucha ilusión".

Comienza un año lleno de retos

"Está también la participación en el Mundial de Clubes, que será una maravillosa experiencia, y los cuatro torneos de siempre: Premier, Cup, Carling y Champions. Después de conquistar la Liga de Campeones el listón está muy alto. Por eso se hace más excitante si cabe".

Entre los títulos que más le gustaría obtener destaca la liga inglesa: "Me encantaría ganar una Premier, ojalá este pueda ser el año".

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:817