Enlaces accesibilidad
Fútbol | Hamburgo 1 - 2 FC Barcelona

El Barcelona derrota al Hamburgo en el primer partido de Vilanova, 1-2

  • Alves, en el minuto 5, abrió el marcador en el primer amistoso de pretemporada
  • Arslan empató para el Hamburgo y Deulofeu sentenció en el minuto 37
  • Los alemanes han invitado a los catalanes para celebrar su 125 aniversario
  • Muniesa, lesionado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

Por
El Barça de Tito arranca con buen pie ganando al Hamburgo (1-2)

Ficha del partidoFicha del partido

1. Hamburgo: Adler; Diekmeier, Bruma, Mancienne, Aogo; Westermann, Skjelbred; Arslan, Son, Jansen; y Berg.

Salieron en la segunda parte: Drobny, Tomás Rincón, Rudnevs, Ilicevic, Gökhan Töre, Beister, Sala, Besic, Sternberg, Zhi Gin Lam y Kacar.

2. FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu.

Juraron en la segunda parte: Oier (p), Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan Àngel Roman y Cristian Lobato)

Goles: 0-1, min.5: Dani Alves. 1-1, min.0: Arslan. 1-2, min.37: Deulofeu.

Árbitro: Peter Gagelmann, de Alemania. Sin cartulinas amarillas.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Imtech Arena de Hamburgo (57.274 espectadores) para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la entidad alemana.

El Hamburgo ha dado la posibilidad a los seguidores de devolverles el dinero de la entrada ante la ausencia de Lionel Messi, que se ha caído de la lista de convocados esta mañana por una contusión.

Tito Vilanova se ha estrenado con victoria este martes en el primer partido de pretemporada del FC Barcelona ante el Hamburgo, 1-2. Dani Alves se reivindicó con un tempranero gol en el minuto 5 después de su polémica sobre su posible salida del club. Arslan empató el partido en el 19 y Deulofeu sentenció en el 37 de la primera parte.

El partido amistoso ha servido para conmemorar el 125 aniversario de la creación del club alemán. La ausencia de Messi, que se quedó en Barcelona por una contusión en el gemelo, privó al público alemán de disfrutar del juego del astro argentino. El club ofreció a los asistentes la posibilidad de recuperar el pago de la entrada.

Tito Vilanova lamentó esta circunstancia: " Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo".

El Barça con Tito sigue fiel a su estilo

A pesar de la falta de rodaje y la ausencias de sus primeras espadas, el Barcelona no ha perdido su sello en la primera entrega de Tito Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas.

Rápidamente se ha puesto con ventaja el Barcelona, cuando en el minuto 5 Dani Alves ha marcado el primer gol, tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis.

Diez minutos después, Afellay ha pedido penalti cuando iba a recoger un balón rechazado por el meta, tras un disparo del incisivo Gerard Deulofeu.

Pinto ha tenido trabajo en el minuto 9 y en el 19. Primero, ha detenido por alto un balón casi en la línea de gol, y en la segunda acción ha debido lanzarse al suelo en un fuerte disparo del coreano Son, tras un excelente control del asiático.

El empate alemán no cambió los planes azulgranas

En la siguiente aproximación, el Hamburgo ha empatado el partido, en una doble acción en la que el balón ha acabado en el larguero y el rechace lo ha aprovechado el turco Arslan para marcar (1-1).

El tanto no ha alterado para nada el juego azulgrana, que ha vuelto a disponer del balón y a sumar una y otra llegada, como en el minuto 32, cuando el árbitro ha anulado un gol a Alexis, aunque un minuto después el chileno ha tenido una clara ocasión de marcar, pero el meta ha sacado el balón con el pie.

En el 37, un robo de balón de Alves ha habilitado a Afellay, quien de fuerte disparo también ha podido marcar. El balón lo ha repelido el portero y ha ido a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien ha marcado el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2).

Muniesa, gravemente lesionado

En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona ha cambiado todo el equipo a excepción del portero, pero en el 64 ha tenido que realizar una petición al árbitro, ya que Muniesa ha caído lesionado y los azulgrana han quedado con diez. Bartra, que ya se había duchado, ha vuelto al campo.

El defensa de Lloret de Mar sufriría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según han informado los servicios médicos del club, que son conscientes de la gravedad de la lesión, aunque aún no han ofrecido un diagnóstico con exactitud.

El jugador, que salió en la segunda parte en el amistoso ante el Hamburgo, se lesionó cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego.

Muniesa será sometido este miércoles, en la Ciudad Condal, a nuevas pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión. Además, este revés para el canterano culé no es el primero que recibe desde su debut en el primer equipo de la mano de Guardiola.

Poco después de cumplir los 16 años, sufrió una tríada, pero en la rodilla izquierda. En aquella ocasión se rompió los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla y estuvo 10 meses de baja. Poco después de su recuperación le llegó la recompensa: el 23 de mayo de 2009, con la primera Liga de Guardiola en el bolsillo, debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante Osasuna.

Con un Barça más joven en el segundo tiempo, el equipo azulgrana se ha visto un poco más acorralado por los alemanes, pero las mejores ocasiones han vuelto a correr a cargo del equipo de Vilanova, como la que ha tenido Cristian Lobato en el 27 de la segunda parte, cuando ha enviado fuera el balón con la portería vacía, tras un error en el despeje del meta.