Fútbol

Wert: "Los clubes van a pagar hasta el último céntimo del último euro"

  • El ministro recuerda que hay un convenio para evitar que esa deuda aumente
  • Los clubes de fútbol deben 673 millones de euros a Hacienda
Ampliar fotoWERT OFRECE UNA CONFERENCIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.www.rtve.es/noticias/rafa-nadal/

AGENCIAS 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta martes que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673  millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó José Ignacio Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Wert subrayó que, por este motivo, rubricaron un acuerdo con la LFP y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y  para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año".

Por otro lado, confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

"Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorrtegulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub-19 reciente campeona de Europa, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección".

"Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.

"En Londres lograremos  un número razonable de medallas"

Por otro lado, el ministro ha pronosticado que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, la delegación española conseguirá "un número razonable de medallas" y algunas de ellas con mucho repercusión mediática.

"¿Un número de medallas? Vamos a quedar muy bien. Lograremos un número razonable de medallas. Tenemos un horizonte de 14, 16, 18 medallas -las que España ganó en Pekín- y todas valen igual", afirmó.

Para Wert, el deporte español "va a sacar medallas importantes en deportes de equipo e individuales que tiene gran repercusión mediática", señaló en alusión, sin decirlo, de las opciones españolas en el fútbol o baloncesto y las de tenis, con el abanderado Rafa Nadal en la hierba del 'All England Club'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817