Fútbol

Wert: "Los clubes van a pagar hasta el último céntimo del último euro"

  • El ministro recuerda que hay un convenio para evitar que esa deuda aumente
  • Los clubes de fútbol deben 673 millones de euros a Hacienda
Ampliar fotoWERT OFRECE UNA CONFERENCIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.www.rtve.es/noticias/rafa-nadal/

AGENCIAS 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta martes que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673  millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó José Ignacio Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Wert subrayó que, por este motivo, rubricaron un acuerdo con la LFP y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y  para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año".

Por otro lado, confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

"Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorrtegulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub-19 reciente campeona de Europa, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección".

"Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.

"En Londres lograremos  un número razonable de medallas"

Por otro lado, el ministro ha pronosticado que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, la delegación española conseguirá "un número razonable de medallas" y algunas de ellas con mucho repercusión mediática.

"¿Un número de medallas? Vamos a quedar muy bien. Lograremos un número razonable de medallas. Tenemos un horizonte de 14, 16, 18 medallas -las que España ganó en Pekín- y todas valen igual", afirmó.

Para Wert, el deporte español "va a sacar medallas importantes en deportes de equipo e individuales que tiene gran repercusión mediática", señaló en alusión, sin decirlo, de las opciones españolas en el fútbol o baloncesto y las de tenis, con el abanderado Rafa Nadal en la hierba del 'All England Club'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817