Fútbol

Wert: "Los clubes van a pagar hasta el último céntimo del último euro"

  • El ministro recuerda que hay un convenio para evitar que esa deuda aumente
  • Los clubes de fútbol deben 673 millones de euros a Hacienda
Ampliar fotoWERT OFRECE UNA CONFERENCIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.www.rtve.es/noticias/rafa-nadal/

AGENCIAS 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta martes que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673  millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó José Ignacio Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Wert subrayó que, por este motivo, rubricaron un acuerdo con la LFP y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y  para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año".

Por otro lado, confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

"Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorrtegulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub-19 reciente campeona de Europa, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección".

"Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.

"En Londres lograremos  un número razonable de medallas"

Por otro lado, el ministro ha pronosticado que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, la delegación española conseguirá "un número razonable de medallas" y algunas de ellas con mucho repercusión mediática.

"¿Un número de medallas? Vamos a quedar muy bien. Lograremos un número razonable de medallas. Tenemos un horizonte de 14, 16, 18 medallas -las que España ganó en Pekín- y todas valen igual", afirmó.

Para Wert, el deporte español "va a sacar medallas importantes en deportes de equipo e individuales que tiene gran repercusión mediática", señaló en alusión, sin decirlo, de las opciones españolas en el fútbol o baloncesto y las de tenis, con el abanderado Rafa Nadal en la hierba del 'All England Club'.

­ ­ ­ ­

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:817