Fútbol

Wert: "Los clubes van a pagar hasta el último céntimo del último euro"

  • El ministro recuerda que hay un convenio para evitar que esa deuda aumente
  • Los clubes de fútbol deben 673 millones de euros a Hacienda
Ampliar fotoWERT OFRECE UNA CONFERENCIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.www.rtve.es/noticias/rafa-nadal/

AGENCIAS 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta martes que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673  millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó José Ignacio Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Wert subrayó que, por este motivo, rubricaron un acuerdo con la LFP y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y  para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año".

Por otro lado, confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

"Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorrtegulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub-19 reciente campeona de Europa, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección".

"Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.

"En Londres lograremos  un número razonable de medallas"

Por otro lado, el ministro ha pronosticado que en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, la delegación española conseguirá "un número razonable de medallas" y algunas de ellas con mucho repercusión mediática.

"¿Un número de medallas? Vamos a quedar muy bien. Lograremos un número razonable de medallas. Tenemos un horizonte de 14, 16, 18 medallas -las que España ganó en Pekín- y todas valen igual", afirmó.

Para Wert, el deporte español "va a sacar medallas importantes en deportes de equipo e individuales que tiene gran repercusión mediática", señaló en alusión, sin decirlo, de las opciones españolas en el fútbol o baloncesto y las de tenis, con el abanderado Rafa Nadal en la hierba del 'All England Club'.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817