Londres 2012 | España 75-69 Australia

España se emplea a fondo para derrotar a una exigente Australia

  • La selección española suma su quinta victoria consecutiva (75-69)
  • Gasol volvió a liderar a la 'ÑBA' y acabó el partido con 22 puntos
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Ficha técnica:

75. España (19+16+19+21): Calderón (4), Rudy (9), Navarro (-), Reyes (12), Pau Gasol (22) -cinco inicial- Rodríguez (3), Llull (9), Claver (7), San Emeterio (4), Ibaka (5) y Sada (-).

69. Australia (16+19+18+16): Mills (14), Worthington (-), Ingles (10), Andersen (12), Maric (1) -cinco inicial- Crawford (-), Gibson (4), Newley (16), Dellavedova (5), Barlow (3), Baynes (4), Nielsen (-).

Árbitros: Aylen, García Ortiz y Muñoz García.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El primer 'round' contra Australia ha acabado decantándose del lado español en el último cuarto (75-69), después de un igualado partido en el que los 'boomers' exigieron las mejores virtudes de España. Los de Scariolo aceleraron en la recta final del partido con un parcial de 15-0 que dio la vuelta al resultado y les dio el triunfo final, el quinto consecutivo en la 'Ruta Ñ12'.

La aparición de Gasol resultó clave en la remontada española, que puso punto y final al pegajoso ritmo de Australia. La selección oceánica puso muchos problemas a las transiciones de España y estuvo muy acertada en el tiro exterior, lo que acabó derivando en una continua sucesión de ventajas que le permitieron llegar al último cuarto con las opciones de victoria intactas.

La selección española de baloncesto volverá a enfrentarse a Australia este miércoles en Málaga, en un nuevo test con vistas a su choque en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrará el próximo 31 de julio.

España mostró una de sus mejores caras el pasado domingo en París, demostrando que son capaces de derrotar a una de las selecciones más físicas del mundo, Francia. Este martes, ante Australia, de nuevo sin Marc Gasol, han vuelto a dar la cara en el momento preciso y han conseguido derrotar a un equipo muy diferente, menos físico pero más versatil y precisa en el tiro exterior.

Persistente Australia

Aunque no llegó a despegarse en el marcador, Australia se mantuvo dentro del partido hasta bien entrado el último cuarto. Bien dirigidos por Mills y con un juego interior poco corpulento pero rápido y bien asociado con los aleros, Australia consiguió imponer su ritmo ante España. Los de Scariolo tardaron en entrar en el partido y solo el juego interior entre Pau Gasol y Felipe Reyes mantuvo el tipo en el primer cuarto.

La selección mejoró en el segundo período y empezó a 'enchufar' triples. Dos consecutivos de Claver despegaron a la 'ÑBA' (27-20) pero Australia no tardó en contrarrestarlo con tres triples que les dejaron por encima en el marcador y consiguieron marcharse al descanso con un empate a 35 en el luminoso, con un mate de Newley para cerrar su buena primera parte.

España volvió a intentar despegarse en el tercer cuarto, pero Australia consiguió un parcial de 7-0 y volvió a meterse en el partido. Su dureza en defensa complicó la reacción española y Calderón, muy enfadado con el árbitro, vio una técnica que los visitantes no aprovecharon. Un mate brutal de Ibaka dejó a España un punto arriba al término del penúltimo período (54-53).

Con el partido muy abierto, Australia echó un órdago con dos triples seguidos de Newley (55-59). España estaba contra las cuerdas pero demostró su altísimo nivel competitivo y endosó un parcial de 15-0 que tumbó de una vez por todas a su rival. El regreso de Pau Gasol a la pista elevó el nivel de España y con un gancho inició la remontada definitiva, en la que España tiró además de los mejores minutos de Llull, Ibaka y Sergio Rodríguez. Un triple de Rudy cerró el tremendo parcial que resultó definitivo para la victoria final de la selección.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:56675