Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España 75-69 Australia

España se emplea a fondo para derrotar a una exigente Australia

  • La selección española suma su quinta victoria consecutiva (75-69)
  • Gasol volvió a liderar a la 'ÑBA' y acabó el partido con 22 puntos
  • España - Australia en directo este miércoles a las 22:00 en La 1 y RTVE.es

Por
Gasol tira de España para sumar el quinto triunfo consecutivo

Ficha técnica:

75. España (19+16+19+21): Calderón (4), Rudy (9), Navarro (-), Reyes (12), Pau Gasol (22) -cinco inicial- Rodríguez (3), Llull (9), Claver (7), San Emeterio (4), Ibaka (5) y Sada (-).

69. Australia (16+19+18+16): Mills (14), Worthington (-), Ingles (10), Andersen (12), Maric (1) -cinco inicial- Crawford (-), Gibson (4), Newley (16), Dellavedova (5), Barlow (3), Baynes (4), Nielsen (-).

Árbitros: Aylen, García Ortiz y Muñoz García.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores.

El primer 'round' contra Australia ha acabado decantándose del lado español en el último cuarto (75-69), después de un igualado partido en el que los 'boomers' exigieron las mejores virtudes de España. Los de Scariolo aceleraron en la recta final del partido con un parcial de 15-0 que dio la vuelta al resultado y les dio el triunfo final, el quinto consecutivo en la 'Ruta Ñ12'.

La aparición de Gasol resultó clave en la remontada española, que puso punto y final al pegajoso ritmo de Australia. La selección oceánica puso muchos problemas a las transiciones de España y estuvo muy acertada en el tiro exterior, lo que acabó derivando en una continua sucesión de ventajas que le permitieron llegar al último cuarto con las opciones de victoria intactas.

La selección española de baloncesto volverá a enfrentarse a Australia este miércoles en Málaga, en un nuevo test con vistas a su choque en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrará el próximo 31 de julio.

España mostró una de sus mejores caras el pasado domingo en París, demostrando que son capaces de derrotar a una de las selecciones más físicas del mundo, Francia. Este martes, ante Australia, de nuevo sin Marc Gasol, han vuelto a dar la cara en el momento preciso y han conseguido derrotar a un equipo muy diferente, menos físico pero más versatil y precisa en el tiro exterior.

Persistente Australia

Aunque no llegó a despegarse en el marcador, Australia se mantuvo dentro del partido hasta bien entrado el último cuarto. Bien dirigidos por Mills y con un juego interior poco corpulento pero rápido y bien asociado con los aleros, Australia consiguió imponer su ritmo ante España. Los de Scariolo tardaron en entrar en el partido y solo el juego interior entre Pau Gasol y Felipe Reyes mantuvo el tipo en el primer cuarto.

La selección mejoró en el segundo período y empezó a 'enchufar' triples. Dos consecutivos de Claver despegaron a la 'ÑBA' (27-20) pero Australia no tardó en contrarrestarlo con tres triples que les dejaron por encima en el marcador y consiguieron marcharse al descanso con un empate a 35 en el luminoso, con un mate de Newley para cerrar su buena primera parte.

España volvió a intentar despegarse en el tercer cuarto, pero Australia consiguió un parcial de 7-0 y volvió a meterse en el partido. Su dureza en defensa complicó la reacción española y Calderón, muy enfadado con el árbitro, vio una técnica que los visitantes no aprovecharon. Un mate brutal de Ibaka dejó a España un punto arriba al término del penúltimo período (54-53).

Con el partido muy abierto, Australia echó un órdago con dos triples seguidos de Newley (55-59). España estaba contra las cuerdas pero demostró su altísimo nivel competitivo y endosó un parcial de 15-0 que tumbó de una vez por todas a su rival. El regreso de Pau Gasol a la pista elevó el nivel de España y con un gancho inició la remontada definitiva, en la que España tiró además de los mejores minutos de Llull, Ibaka y Sergio Rodríguez. Un triple de Rudy cerró el tremendo parcial que resultó definitivo para la victoria final de la selección.