Baloncesto | Francia 70-75 España

Gasol guía a España a una nueva victoria en un choque explosivo contra Francia

  • La selección española se impone 70-75 a una dura Francia
  • Pau Gasol lideró a los de Scariolo con 22 puntos
  • Las chispas saltaron entre Gelabale y Rudy, ambos descalificados
  • España - Australia en directo, martes 17 de julio a las 20:45h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

70 - Francia: Batum (4), Parker (11), Gelabale (10), Diaw (8), Turiaf (6) - quinteto inicial -; Causeur (7), Diawara (3), Bokolo (2), Pietrus (2), De Colo (5) y Seraphin (12).

75 - España: Calderón (1), Llull (9), Rudy (8), Ibaka (16), Pau Gasol (22) - quinteto inicial-; San Emeterio (2), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (2), Sada (-) y Claver (2).

Parciales: 21-23, 18-14, 10-19 y 21-19.

Árbitros: Radovic (CRO), Jovacic (SER) y Sahin (TUR). Descalificados Gelabale, por Francia, y Rudy, por España. Eliminado por faltas Calderón, por parte de España.

Pabellón: Palais Omnisports Paris Bercy.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

A pesar de su carácter amistoso, tanto Francia como España tenían marcada en rojo este 15 de julio como el choque más importante en su preparación para los Juegos de Londres 2012. Francia, que ya cayó ante los de Scariolo en Madrid, volvió a salir derrotada en París en un partido de alta tensión en el que Pau Gasol se erigió como el mejor jugador del partido, que finalizó con un 70-75 a favor de España. [España - Australia en directo, martes 17 de julio a las 20:45h. en RTVE.es]

La selección francesa recibió a España sobremotivada, envuelta en un ambiente más propio de un partido de competición, con el público volcado desde el inicio del partido, y con sus jugadores dispuestos a vengar la derrota sufrida en el Palacio de los Deportes y la del final del Eurobasket de 2011.

Pero Francia, que conmemoró este sábado su día nacional y este domingo el aniversario de su federación de baloncesto, no pudo celebrarlo con una victoria y volvió a caer derrotada ante una España superior, a pesar de la baja por molestias físicas de Marc Gasol, la descalificación de Rudy Fernández y los solo seis minutos de Juan Carlos Navarro.

La 'bomba' reapareció en París, dando un paso adelante en su recuperación con vistas a Londres. Disputó seis minutos, suficientes para dejar su sello y anotar otros tantos puntos. Su aportación es una grata noticia para un grupo que no se resquebraja con los contratiempos y que este domingo ha tirado de los inagotables recursos de Pau Gasol y de la solidez de Serge Ibaka.

Otra Francia

Tras la pobre imagen que dejó el conjunto francés a su paso por Madrid, la selección gala se mostró más reconocible este domingo, en el que plantó cara a España y mantuvo la igualdad durante buena parte del encuentro. Empezó con fuerza, con Batum y Gelabale disparados, y con una gran fortaleza en la zona, donde España pasó más problemas de los habituales.

El combinado de Scariolo aprovechó el acierto de Pau Gasol para aguantar el ritmo francés, que sacó tajada del alto número de balones perdidos por parte de España. El seleccionador trataba de reconducir el juego de su equipo, que mantenía el tipo pero no lograba despegarse en el marcador. Sí lo consiguió Francia, que llegó a tener seis puntos de ventaja en sus mejores minutos, mediado el segundo cuarto (39-33).

España detuvo la evolución gala con un tapón de Ibaka a Parker e inició su mejor parcial del partido. Acabó el segundo cuarto dos abajo (39-37) con un canastón de Pau Gasol sobre la bocina, y despegó en el tecero, en el que arregló sus problemas interiores a base de tiro exterior. Los triples de Rudy Fernández y Navarro, acompañados de los puntos de Gasol e Ibaka edificaron un parcial de 1-16 en apenas cuatro minutos.

España se fue nueve arriba (40-49) y comenzó a gestionar su ventaja hasta el final del encuentro. Francia, muy agresiva, respondió con un empujón de Gelabale a Rudy Fernández, que previamente se había encarado con el francés. Ambos tomaron el camino de vestuarios antes de tiempo y elevaron la temperatura del poco amistoso partido.

La tensión se palpaba y hubo nuevos encontronazos, como el de Ibaka con Pietrus. El jugador de origen congoleño se mantuvo firme y llevó a España en volandas hacia la victoria final, que luchó Francia hasta el último instante, por fin acertado desde el triple vía Causeur, pero sin margen para derrotar a una selección española que volvió a mostrar su alta capacidad competitiva. Tras este triunfo, los de Scariolo regresarán a España para enfrentarse el próximo martes a Australia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56675