Baloncesto | Francia 70-75 España

Gasol guía a España a una nueva victoria en un choque explosivo contra Francia

  • La selección española se impone 70-75 a una dura Francia
  • Pau Gasol lideró a los de Scariolo con 22 puntos
  • Las chispas saltaron entre Gelabale y Rudy, ambos descalificados
  • España - Australia en directo, martes 17 de julio a las 20:45h. en RTVE.es
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

70 - Francia: Batum (4), Parker (11), Gelabale (10), Diaw (8), Turiaf (6) - quinteto inicial -; Causeur (7), Diawara (3), Bokolo (2), Pietrus (2), De Colo (5) y Seraphin (12).

75 - España: Calderón (1), Llull (9), Rudy (8), Ibaka (16), Pau Gasol (22) - quinteto inicial-; San Emeterio (2), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (2), Sada (-) y Claver (2).

Parciales: 21-23, 18-14, 10-19 y 21-19.

Árbitros: Radovic (CRO), Jovacic (SER) y Sahin (TUR). Descalificados Gelabale, por Francia, y Rudy, por España. Eliminado por faltas Calderón, por parte de España.

Pabellón: Palais Omnisports Paris Bercy.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

A pesar de su carácter amistoso, tanto Francia como España tenían marcada en rojo este 15 de julio como el choque más importante en su preparación para los Juegos de Londres 2012. Francia, que ya cayó ante los de Scariolo en Madrid, volvió a salir derrotada en París en un partido de alta tensión en el que Pau Gasol se erigió como el mejor jugador del partido, que finalizó con un 70-75 a favor de España. [España - Australia en directo, martes 17 de julio a las 20:45h. en RTVE.es]

La selección francesa recibió a España sobremotivada, envuelta en un ambiente más propio de un partido de competición, con el público volcado desde el inicio del partido, y con sus jugadores dispuestos a vengar la derrota sufrida en el Palacio de los Deportes y la del final del Eurobasket de 2011.

Pero Francia, que conmemoró este sábado su día nacional y este domingo el aniversario de su federación de baloncesto, no pudo celebrarlo con una victoria y volvió a caer derrotada ante una España superior, a pesar de la baja por molestias físicas de Marc Gasol, la descalificación de Rudy Fernández y los solo seis minutos de Juan Carlos Navarro.

La 'bomba' reapareció en París, dando un paso adelante en su recuperación con vistas a Londres. Disputó seis minutos, suficientes para dejar su sello y anotar otros tantos puntos. Su aportación es una grata noticia para un grupo que no se resquebraja con los contratiempos y que este domingo ha tirado de los inagotables recursos de Pau Gasol y de la solidez de Serge Ibaka.

Otra Francia

Tras la pobre imagen que dejó el conjunto francés a su paso por Madrid, la selección gala se mostró más reconocible este domingo, en el que plantó cara a España y mantuvo la igualdad durante buena parte del encuentro. Empezó con fuerza, con Batum y Gelabale disparados, y con una gran fortaleza en la zona, donde España pasó más problemas de los habituales.

El combinado de Scariolo aprovechó el acierto de Pau Gasol para aguantar el ritmo francés, que sacó tajada del alto número de balones perdidos por parte de España. El seleccionador trataba de reconducir el juego de su equipo, que mantenía el tipo pero no lograba despegarse en el marcador. Sí lo consiguió Francia, que llegó a tener seis puntos de ventaja en sus mejores minutos, mediado el segundo cuarto (39-33).

España detuvo la evolución gala con un tapón de Ibaka a Parker e inició su mejor parcial del partido. Acabó el segundo cuarto dos abajo (39-37) con un canastón de Pau Gasol sobre la bocina, y despegó en el tecero, en el que arregló sus problemas interiores a base de tiro exterior. Los triples de Rudy Fernández y Navarro, acompañados de los puntos de Gasol e Ibaka edificaron un parcial de 1-16 en apenas cuatro minutos.

España se fue nueve arriba (40-49) y comenzó a gestionar su ventaja hasta el final del encuentro. Francia, muy agresiva, respondió con un empujón de Gelabale a Rudy Fernández, que previamente se había encarado con el francés. Ambos tomaron el camino de vestuarios antes de tiempo y elevaron la temperatura del poco amistoso partido.

La tensión se palpaba y hubo nuevos encontronazos, como el de Ibaka con Pietrus. El jugador de origen congoleño se mantuvo firme y llevó a España en volandas hacia la victoria final, que luchó Francia hasta el último instante, por fin acertado desde el triple vía Causeur, pero sin margen para derrotar a una selección española que volvió a mostrar su alta capacidad competitiva. Tras este triunfo, los de Scariolo regresarán a España para enfrentarse el próximo martes a Australia.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:56675