Casillas: "Queremos ganar los cuatro títulos"

  • Liga, Champions, Supercopa y Copa Confederaciones, entre sus objetivos
  • "Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?"
Ampliar fotoImagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.

Imagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.Bob Levey/Getty Images/AFP

EFE 

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, de visita a Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales junto con la colaboración de BBVA Compass, declaró que los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada tanto con el Real Madrid como con la selección.

"Superar una temporada que también va a ser larga en la que queremos conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente, que es la Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la liga, alcanzar la final de la Liga de Campeones y además, evidentemente, pensar en la selección y disfrutar y saborear la Copa Confederaciones en Brasil", detalló el portero internacional español.

Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada que se avecina, Casillas admitió que de nuevo serán los equipos del Real Madrid y Barcelona los que salgan de favoritos. "Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona, siempre han sido los dos equipos que han sobresalido sobre los demás, y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco de factura al fútbol español", valoró Casillas. "La crisis ha generado que no todos los equipos puedan fichar lo que desean, pero al final cada vez se refuerzan mejor".

Siempre es interesante un Madrid-Valencia

El portero del Real Madrid considera que el inicio de la nueva temporada con su equipo enfrentándose al Valencia era un buen duelo e "ideal" para comenzar la temporada en el Santiago Bernabéu. "Siempre es interesante un Madrid-Valencia. Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia cuando ha llegado al Bernabéu nos ha puesto las cosas muy difíciles", reconoció Casillas.

"No me obsesiona el Balón de Oro"

El Balón de Oro debe ganarlo quien más se lo merezca. Ahora dicen que yo puedo ganarlo, pero no es algo que me obsesione. Es evidente que los porteros no estamos bien valorados en este tipo de premios, pero yo creo que tenemos el mismo derecho a lograr el Balón de Oro que cualquiera de los otros jugadores que salen al campo en cada partido. Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?".

En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona, y su repercusión en la liga, Casillas dijo que era algo que no le "preocupaba". "No sé, a mí, en ese sentido, respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid, y lo que me interesa es que el Real Madrid llegue a conseguir todas los títulos posibles", subrayó Casillas.

La tensión con los jugadores del Barça está superada

Casillas se mostró "categórico" cuando respondió sobre la "crisis" que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona tras varios duelos seguidos entre ambos equipos. "Está todo superado, desde hace tiempo", subrayó Casillas. "Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho que están ya superadas".

Casillas reconoció que no sigue la evolución del fútbol en Estados Unidos, pero que su "buen amigo" David Beckham se encarga de informarle y además de hablarle siempre bien. "La sigo, pero no la sigo. No, no soy muy asiduo, pero sí que me gusta el fútbol y también tengo a un amigo aquí, Beckham, que siempre está dando que hablar para bien", reconoció Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:817