Casillas: "Queremos ganar los cuatro títulos"

  • Liga, Champions, Supercopa y Copa Confederaciones, entre sus objetivos
  • "Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?"
Ampliar fotoImagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.

Imagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.Bob Levey/Getty Images/AFP

EFE 

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, de visita a Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales junto con la colaboración de BBVA Compass, declaró que los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada tanto con el Real Madrid como con la selección.

"Superar una temporada que también va a ser larga en la que queremos conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente, que es la Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la liga, alcanzar la final de la Liga de Campeones y además, evidentemente, pensar en la selección y disfrutar y saborear la Copa Confederaciones en Brasil", detalló el portero internacional español.

Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada que se avecina, Casillas admitió que de nuevo serán los equipos del Real Madrid y Barcelona los que salgan de favoritos. "Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona, siempre han sido los dos equipos que han sobresalido sobre los demás, y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco de factura al fútbol español", valoró Casillas. "La crisis ha generado que no todos los equipos puedan fichar lo que desean, pero al final cada vez se refuerzan mejor".

Siempre es interesante un Madrid-Valencia

El portero del Real Madrid considera que el inicio de la nueva temporada con su equipo enfrentándose al Valencia era un buen duelo e "ideal" para comenzar la temporada en el Santiago Bernabéu. "Siempre es interesante un Madrid-Valencia. Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia cuando ha llegado al Bernabéu nos ha puesto las cosas muy difíciles", reconoció Casillas.

"No me obsesiona el Balón de Oro"

El Balón de Oro debe ganarlo quien más se lo merezca. Ahora dicen que yo puedo ganarlo, pero no es algo que me obsesione. Es evidente que los porteros no estamos bien valorados en este tipo de premios, pero yo creo que tenemos el mismo derecho a lograr el Balón de Oro que cualquiera de los otros jugadores que salen al campo en cada partido. Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?".

En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona, y su repercusión en la liga, Casillas dijo que era algo que no le "preocupaba". "No sé, a mí, en ese sentido, respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid, y lo que me interesa es que el Real Madrid llegue a conseguir todas los títulos posibles", subrayó Casillas.

La tensión con los jugadores del Barça está superada

Casillas se mostró "categórico" cuando respondió sobre la "crisis" que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona tras varios duelos seguidos entre ambos equipos. "Está todo superado, desde hace tiempo", subrayó Casillas. "Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho que están ya superadas".

Casillas reconoció que no sigue la evolución del fútbol en Estados Unidos, pero que su "buen amigo" David Beckham se encarga de informarle y además de hablarle siempre bien. "La sigo, pero no la sigo. No, no soy muy asiduo, pero sí que me gusta el fútbol y también tengo a un amigo aquí, Beckham, que siempre está dando que hablar para bien", reconoció Casillas.

­ ­ ­ ­
RUEDA DE PRENSA DE VICENTE DEL BOSQUE

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817