Casillas: "Queremos ganar los cuatro títulos"

  • Liga, Champions, Supercopa y Copa Confederaciones, entre sus objetivos
  • "Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?"
Ampliar fotoImagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.

Imagen del portero del Real Madrid, Iker Casillas, durante una exhibición en Houston.Bob Levey/Getty Images/AFP

EFE 

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, de visita a Houston para establecer un nuevo programa de escuelas deportivas del Real Madrid y la Fundación de Estudios Internacionales junto con la colaboración de BBVA Compass, declaró que los triunfos logrados no limitan las nuevas metas deportivas en las que ya piensa Casillas para la próxima temporada tanto con el Real Madrid como con la selección.

"Superar una temporada que también va a ser larga en la que queremos conseguir los cuatro títulos que tenemos en mente, que es la Supercopa de España contra el Barcelona, revalidar la liga, alcanzar la final de la Liga de Campeones y además, evidentemente, pensar en la selección y disfrutar y saborear la Copa Confederaciones en Brasil", detalló el portero internacional español.

Al valorar lo que puede deparar la nueva temporada que se avecina, Casillas admitió que de nuevo serán los equipos del Real Madrid y Barcelona los que salgan de favoritos. "Veo bien la liga, lo que pasa es que los últimos años siempre ha estado un poco igualada para el Madrid y Barcelona, siempre han sido los dos equipos que han sobresalido sobre los demás, y quizás eso ha sido lo que le ha pasado un poco de factura al fútbol español", valoró Casillas. "La crisis ha generado que no todos los equipos puedan fichar lo que desean, pero al final cada vez se refuerzan mejor".

Siempre es interesante un Madrid-Valencia

El portero del Real Madrid considera que el inicio de la nueva temporada con su equipo enfrentándose al Valencia era un buen duelo e "ideal" para comenzar la temporada en el Santiago Bernabéu. "Siempre es interesante un Madrid-Valencia. Son dos equipos que siempre juegan al fútbol y el Valencia cuando ha llegado al Bernabéu nos ha puesto las cosas muy difíciles", reconoció Casillas.

"No me obsesiona el Balón de Oro"

El Balón de Oro debe ganarlo quien más se lo merezca. Ahora dicen que yo puedo ganarlo, pero no es algo que me obsesione. Es evidente que los porteros no estamos bien valorados en este tipo de premios, pero yo creo que tenemos el mismo derecho a lograr el Balón de Oro que cualquiera de los otros jugadores que salen al campo en cada partido. Si Yashin ha ganado el Balón de Oro, ¿por qué no lo va a ganar otro portero?".

En cuanto a la salida de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona, y su repercusión en la liga, Casillas dijo que era algo que no le "preocupaba". "No sé, a mí, en ese sentido, respeto mucho lo que haga Guardiola y el Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid, y lo que me interesa es que el Real Madrid llegue a conseguir todas los títulos posibles", subrayó Casillas.

La tensión con los jugadores del Barça está superada

Casillas se mostró "categórico" cuando respondió sobre la "crisis" que se vivió entre los jugadores del Real Madrid y Barcelona tras varios duelos seguidos entre ambos equipos. "Está todo superado, desde hace tiempo", subrayó Casillas. "Más que enfrentamiento, hubo discrepancias, pero hace mucho que están ya superadas".

Casillas reconoció que no sigue la evolución del fútbol en Estados Unidos, pero que su "buen amigo" David Beckham se encarga de informarle y además de hablarle siempre bien. "La sigo, pero no la sigo. No, no soy muy asiduo, pero sí que me gusta el fútbol y también tengo a un amigo aquí, Beckham, que siempre está dando que hablar para bien", reconoció Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Linde pide un control "continuo" de la recaudación tributaria en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

Linde pide un control "continuo" de la recaudación tributaria en 2015 para evitar desviaciones en el déficit

El gobernador del Banco de España avisa que los cambios tributarios introducen "incertidumbre" en los cálculos.

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

En gasto social incluye pensiones, prestaciones por desempleo (que caen un 15%), sanidad, educación, gasto en fomento al empleo, cultura y deporte. Congela la partida de dependencia.

­ ­ ­ ­

'Black coal', el reflejo negro del desarrollo chino

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película ganadora del Oso de Oro en Berlín, un estilizado policíaco con el trasfondo de las desigualdades sociales. RTVE.es estrevista a Diao Yinan, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:817