Futbol | Fichajes

Altintop, nuevo fichaje del Galatasaray

  • El jugador ha firmado con el club turco para los próximos cuatro años
  • Cobrará 2,9 millones de euros anuales
  • El centrocampista solo ha sido cinco veces titular en el Real Madrid
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AFP 

Tras varias semanas de negociaciones el club turco Galatasaray ha cerrado el acuerdo con Hamit Altintop para los próximos cuatro años."El hasta ahora jugador del Madrid, Hamit Altintop, ha fichado por el Galatasaray" ha publicado en su web el equipo turco. Poco después el Real Madrid ha confirmado el acuerdo de manera oficial.

Ambas partes han firmado para que el centrocampista juegue los próximos cuatro años en el vigente campeón de la liga turca. El equipo de Estambul pagará 3,5 millones de euros por el jugador, que cobrará 2,9 millones de euros anuales y 20.000 euros por partido durante los dos primeros años.

Altintop se marcha del Madrid después de haber disputado solo 12 partidos de blanco; cinco de ellos de titular, y habiendo marcado un gol, contra el Sevilla. Antes de ponerse a las órdenes de Mourinho había jugado en las filas del Schalke 04 y del Bayern de Múnich.

El entrenador luso no había contado prácticamente con el centrocampista para la temporada y solo se le recordará por haber jugado de lateral derecho ante el FC Barcelona en el partido de la ida de las semifinales de Copa, una alineación atípica que contribuyó al claro dominio azulgrana y a la derrota blanca.

Nada más cerrarse el traspaso, Altintop  ha cogido un avión y se ha desplazado hasta la concentración de su nuevo equipo en Austria, donde está realizando la pretemporada. Entre sus nuevos compañeros, tendrá al extremo español Albert Riera.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817