Anterior Pau Gasol: "Tenemos ganas, ambición y actitud" Siguiente Bale y Modric acaparan los focos en el debut del Real Madrid en la Audi Cup Arriba
El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole' del GP de Europa, en Valencia.
El piloto alemán Sebastian Vettel ha conseguido la 'pole' del GP de Europa, en Valencia. AFP
F1 2012 | GP de Europa

Vettel se lleva la 'pole' en el circuito de Valencia, en el que Alonso saldrá undécimo

  • Vettel saldrá en la primera fila de la parrilla, acompañado por Hamilton

  • Alonso arrancará en la undécima plaza, tras quedar a cuatro milésimas de la Q3

  • GP de Europa de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00h en RTVE.es

|

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Valencia, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, arrancará undécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá tercero. [GP de Europa de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00h en RTVE.es]

Otra 'pole' para Vettel

Vettel logró la trigésima tercera 'pole' de su carrera al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.419 metros del circuito valenciano, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 86 milésimas, 324 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, que le acompañará en la primera fila.

El venezolano Maldonado saldrá tercero, después de girar en un minuto, 38 segundos y 475 milésimas, treinta menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que le acompañará desde la segunda fila.

Vettel, que ya estuvo muy rápido en la primera jornada de entrenamientos libres, se apuntó su tercera 'pole' consecutiva en Valencia con una espectacular vuelta en la que distanció en más de tres décimas a Hamilton.

El gran damnificado de la jornada fue Mark Webber (Red Bull), que se quedó eliminado en la Q1 tras sufrir problemas con el KERS y partirá decimonoveno, mientras que Timo Glock (Marussia) ni siquiera pudo salir al asfalto por unos problemas estomacales

Decepción en Ferrari

Alonso, doble campeón del mundo, quedó eliminado por sólo cuatro milésimas en la segunda ronda, en la que giró en 1:38.707 y en la también quedaron fuera su compañero brasileño Felipe Massa, que saldrá decimotercero, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que con un crono de un minuto, 39 segundos y 358 milésimas, saldrá mañana desde la decimoquinta posición.

Bajo la atenta mirada de Luca Cordero di Montezemolo, que siguió la sesión de calificación de los 'boxes', su 'Scuderia' cosechó un resultado decepcionante en el vistoso circuito urbano de Valencia, ya que sus dos pilotos quedaron fuera de la última criba, con Felipe Massa decimotercero. "Obviamente hay mucha decepción en el garaje", reconocía al instante Ferrari a través de su Twitter.

Alonso mantuvo opciones de meterse en la Q3 hasta el último suspiro, pero el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) le arrebató el puesto, condenándole a una remontada en la carrera si no quiere perder la estela en la clasificación del Mundial, donde le saca un punto a Vettel y pierde dos con Hamilton.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que con un tiempo de 1:42.171 quedó eliminado en la Q1, arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigésimo primero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente