Eurocopa 2012 | Croacia - España

España se fija en Modric y Mandzukic y no en arreglos

  • Escurridizo y veloz, Modric es la estrella del conjunto croata
  • Con tres tantos, Mandzukic es uno de los máximos goleadores del campeonato
  • Eurocopa 2012 : Croacia - España en vivo, a las 20:45h en RTVE.es | Grupo C

Programas para todos los públicos
MARÍA CASTELO 

Paco Jiménez conoce bien a Croacia. Y es que el ojeador de la selección es el encargado de analizar al rival y preparar los informes que más tarde pasarán a las manos del seleccionador, Vicente del Bosque, y su segundo, Toni Grande. Del próximo rival de España, Jiménez destaca que “son rápidos a la contra y profundos” y además, advierte del peligro que pueden originar dos jugadores: Mario Mandzukic y Luka Modric. Como para especular con resultados [Eurocopa 2012 | Croacia - España en vivo a las 20:45h].

Con un estilo parecido al de nuestros internacionales, Modric es la estrella del conjunto croata. Jugador clave para el ataque de su selección, el jugador del Tottenham -llegó del Dinamo Zagreb por 27 millones de euros- ya ha llamado la atención de grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid.

La velocidad, su gran capacidad para habilitar y la clara visión de juego son las características del conocido ‘Cruyff de los Balcanes’. Criticado en sus inicios en la Premier por carecer de un físico potente para frenar a los mediocentros y centrales -bajito y delgado-, Modric se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección en Europa y además su evolución le ha permitido adaptar sus cualidades al juego ofensivo.

Su compañero de equipo, Mario Mandzukic, es otro al que España no podrá quitarle ojo de encima. Una de las sorpresas de esta Eurocopa, el croata es uno de los máximos goleadores de este campeonato, y es que tres de los cuatro remates que ha realizado han acabado en gol.

Jugador peleón y militante del Wolfsburgo, ‘SuperMario’ se desmarca muy bien y tiene gran movilidad, además de que su 1,87 metros conlleva peligro a balón parado y en el juego por alto. Además, ha sido capaz de igualar a Suker como máximo artillero de su país en la Eurocopa. Junto a Modric, ambos intentarán destabilizar a la defensa española con un único objetivo en mente: batir a Casillas.

Del Bosque, con ‘9’ o sin él

Por su parte y con la intención de frenar a este vendaval, Del Bosque tendrá la difícil tarea de volver a elegir entre 23 magníficos jugadores que suman 210 títulos entre todos. Tras la ausencia del ‘9’ ante Italia y las críticas posteriores, frente a Irlanda el seleccionador apostó por Torres y cuatro minutos tardó el ‘Niño’ en abrir el marcador.

Ocho son los jugadores que aún no han debutado en esta Eurocopa -Reina, Valdés, Juanfran, Mata, Pedro, Llorente y Negredo-, hombres vitales en sus equipos pero que aún no han podido contar con minutos. Sin embargo, y aunque el seleccionador ha asegurado que "las amarillas no le van a condicionar", en la cita con Croacia podría dar entrada a alguno de ellos.

Con Jordi Alba y Arbeloa advertidos con una amarilla, Juanfran podría tener tiempo en este encuentro ya que si alguno ve la segunda cartulina se perdería los cuartos. En la misma situación está Xabi Alonso, advertido. Aunque su puesto podría ser para Javi Martínez, esta opción no está clara ya que el jugador del Athletic también vio la tarjeta.

Por otro lado, mientras que intocable será el trío Iniesta-Xavi-Silva, la duda del ‘9’ sigue en el aire. Si lo hay, parece que Torres tiene su puesto mientras que Llorente y Negredo seguirán esperando.

Las cuentas de España para pasar a cuartos

España es primera si:

- Gana a Croacia

- Empate marcando como mínimo dos goles (2-2, 3-3...)

- Empata 1-1 y los italianos no "mejoran" ante Irlanda el 4-0 de España. Es decir, tendrían que ganar por más de cuatro goles o ganar justo por cuatro, pero en ese caso metiendo cinco o más goles.

- Empata con cualquier resultado e Italia no gana

España es segunda si:

- Empata a cero con Croacia e Italia derrota a Irlanda

- Pierde ante Croacia e Italia no gana a Irlanda

España estaría eliminada si:

- Pierde con Croacia e Italia gana a Irlanda

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550