Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Albiol: "No hay ningún pacto ni se va a amañar un empate"

  • El internacional califica de "tontería" hablar de un posible amaño
  • Arbeloa: "Evidentemente sólo saldremos a por la victoria"
  • Negredo: "Somos tres delanteros distintos. Cada uno puede aportar sus cosas"
  • Xabi Alonso: "El ruido externo no nos afecta en absoluto"
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Croacia | España - CroaciaEurocopa 2012

Por
Albiol: "No hay ningún pacto"

El central internacional del Real Madrid, Raúl Albiol, ha descartado que haya "ningún pacto" con Croacia, con el que si empatan a dos goles dejan fuera de cuartos de final a Italia, y aseguró que van "a salir a ganar".

"El 2-2 es un resultado que se puede dar en un partido de fútbol, igual que el 1-0 o el 0-1 pero España va a salir a ganar como siempre. Italia tendrá que ganar su partido y Croacia también tendrá que salir a vencer para no depender de otros".

"No hay ningún pacto ni se va a amañar un 2-2. Eso son tonterías, cada uno va a salir al campo a ganar y a no depender de nadie".

Albiol ha reconocido estar algo sorprendido por la especulación que se desató nada más terminar la goleada de España a Irlanda (4-0), que le situaba como líder del Grupo C y dejaba en su mano la resolución final.

No creo que nadie piense que vamos a quedar empate a dos

"No creo que nadie piense que vamos a quedar empate a dos. Se habla mucho pero España siempre ha salido a ganar por lo que todo el mundo tienen que estar tranquilo. Queremos clasificarnos con siete puntos y pasar primeros de grupo. Es nuestro objetivo".

Arbeloa: "Saldremos a por la victoria"

El lateral de la selección española, Álvaro Arbeloa, ha querido también aparcar la polémica sobre el posible pacto y ha afirmado que "evidentemente solo saldremos a por la victoria".

"La posibilidad de dejar fuera a Italia ya sería mucho mirar hacia adelante, para nosotros lo importante es seguir sintiéndonos bien dentro del campo y evidentemente sólo saldremos a por la victoria".

"No tenemos ninguna duda. Esto es la misma historia de siempre, cuando no se gana todo son dudas, pero es algo fuera de la Selección, dentro estábamos muy tranquilos y seguimos igual".

Además, el madridista ha sido preguntado por el llamado 'grupo de la muerte'. "Lo mismo da que pase Holanda que Portugal en ese grupo. Alemania parece seguro que sí estará en los cuartos. De todas formas son selecciones que al final te toca cruzarte con ellas y te van a dar problemas".

Arbeloa no quiso comparar a Del Bosque y a Mourinho. "Cada uno con su estilo, son grandísimos entrenadores, tiene cada uno su currículum, con dos estilos completamente diferentes son dos ganadores".

Negredo: "Somos tres delanteros distintos"

Álvaro Negredo, delantero de la selección española, dijo que prefiere a Inglaterra o Ucrania como rival en cuartos de final de la Eurocopa, si la 'Roja' logra el pase para la siguiente ronda, porque Francia es el equipo "más fuerte y con más calidad" del grupo D, con el que se cruza España.

"Cualquiera de los que pase será bastante complicado. A lo mejor, en estos momentos, Francia está un poco más fuerte y tiene un poco de más calidad para mi gusto, pero, si queremos llegar al objetivo de ser campeones, hay que ganar a todos y da igual en qué momento".

Negredo, que no ha disputado ningún minuto aún de la Eurocopa, asegura que a pesar de ello está contento. "Para mí ya es un premio poder estar en esta Eurocopa con estos compañeros".

La velocidad de Torres es importante para el equipo

"Somos tres delanteros bastante distintos. Cada uno puede aportar sus cosas. Fernando Torres, la potencia en los metros finales, el desmarque y la movilidad que tiene, que es importante para nosotros y se está viendo".

"Y Llorente nos da muchas soluciones cuando un partido está atascado, que un recurso que tenemos es poner balones al área, poner el balón arriba, que no es el juego de España pero se puede dar si el equipo rival se encierra mucho atrás. Fernando nos puede dar la corpulencia, lo bien que se mueve en el área y que está siempre bien en el sitio".

"Y yo, combinar con los compañeros, movilidad e intentar siempre estar en el sitio. Es lo que puedo aportar y es lo que estoy intentando hacerle ver al seleccionador".

Xabi, sin dudas

El centrocampista de la selección española, Xabi Alonso, ha asegurado que en el seno del equipo nunca han existido dudas sobre el rendimiento pese al empate ante Italia.

"Somos externos a todos los debates. Convivimos con ellos porque son parte del fútbol, pero somos conscientes de las cosas que hacemos bien y de las cosas que no hacemos tan bien, independientemente de todo el ruido externo, que no nos afecta en absoluto".

En el plano personal, el vasco ha afirmado que "no cuesta" adaptarse al estilo de la selección española. "Nos conocemos muy bien. Sabemos que el perfil de jugador en el Madrid y en la selección es diferente, pero por fortuna nos adaptamos bien, intentamos leer los partidos y los ritmos en cada momento".