Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Croacia - España

España se fija en Modric y Mandzukic y no en arreglos

  • Escurridizo y veloz, Modric es la estrella del conjunto croata
  • Con tres tantos, Mandzukic es uno de los máximos goleadores del campeonato
  • Eurocopa 2012 : Croacia - España en vivo, a las 20:45h en RTVE.es | Grupo C

Por
Modric y diez más, los peligros de Croacia

Paco Jiménez conoce bien a Croacia. Y es que el ojeador de la selección es el encargado de analizar al rival y preparar los informes que más tarde pasarán a las manos del seleccionador, Vicente del Bosque, y su segundo, Toni Grande. Del próximo rival de España, Jiménez destaca que “son rápidos a la contra y profundos” y además, advierte del peligro que pueden originar dos jugadores: Mario Mandzukic y Luka Modric. Como para especular con resultados [Eurocopa 2012 | Croacia - España.

Con un estilo parecido al de nuestros internacionales, Modric es la estrella del conjunto croata. Jugador clave para el ataque de su selección, el jugador del Tottenham -llegó del Dinamo Zagreb por 27 millones de euros- ya ha llamado la atención de grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid.

La velocidad, su gran capacidad para habilitar y la clara visión de juego son las características del conocido ‘Cruyff de los Balcanes’. Criticado en sus inicios en la Premier por carecer de un físico potente para frenar a los mediocentros y centrales -bajito y delgado-, Modric se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección en Europa y además su evolución le ha permitido adaptar sus cualidades al juego ofensivo.

Su compañero de equipo, Mario Mandzukic, es otro al que España no podrá quitarle ojo de encima. Una de las sorpresas de esta Eurocopa, el croata es uno de los máximos goleadores de este campeonato, y es que tres de los cuatro remates que ha realizado han acabado en gol.

Jugador peleón y militante del Wolfsburgo, ‘SuperMario’ se desmarca muy bien y tiene gran movilidad, además de que su 1,87 metros conlleva peligro a balón parado y en el juego por alto. Además, ha sido capaz de igualar a Suker como máximo artillero de su país en la Eurocopa. Junto a Modric, ambos intentarán destabilizar a la defensa española con un único objetivo en mente: batir a Casillas.

Del Bosque, con ‘9’ o sin él

Por su parte y con la intención de frenar a este vendaval, Del Bosque tendrá la difícil tarea de volver a elegir entre 23 magníficos jugadores que suman 210 títulos entre todos. Tras la ausencia del ‘9’ ante Italia y las críticas posteriores, frente a Irlanda el seleccionador apostó por Torres y cuatro minutos tardó el ‘Niño’ en abrir el marcador.

Ocho son los jugadores que aún no han debutado en esta Eurocopa -Reina, Valdés, Juanfran, Mata, Pedro, Llorente y Negredo-, hombres vitales en sus equipos pero que aún no han podido contar con minutos. Sin embargo, y aunque el seleccionador ha asegurado que "las amarillas no le van a condicionar", en la cita con Croacia podría dar entrada a alguno de ellos.

Con Jordi Alba y Arbeloa advertidos con una amarilla, Juanfran podría tener tiempo en este encuentro ya que si alguno ve la segunda cartulina se perdería los cuartos. En la misma situación está Xabi Alonso, advertido. Aunque su puesto podría ser para Javi Martínez, esta opción no está clara ya que el jugador del Athletic también vio la tarjeta.

Por otro lado, mientras que intocable será el trío Iniesta-Xavi-Silva, la duda del ‘9’ sigue en el aire. Si lo hay, parece que Torres tiene su puesto mientras que Llorente y Negredo seguirán esperando.

Las cuentas de España para pasar a cuartos

España es primera si:

- Gana a Croacia

- Empate marcando como mínimo dos goles (2-2, 3-3...)

- Empata 1-1 y los italianos no "mejoran" ante Irlanda el 4-0 de España. Es decir, tendrían que ganar por más de cuatro goles o ganar justo por cuatro, pero en ese caso metiendo cinco o más goles.

- Empata con cualquier resultado e Italia no gana

España es segunda si:

- Empata a cero con Croacia e Italia derrota a Irlanda

- Pierde ante Croacia e Italia no gana a Irlanda

España estaría eliminada si:

- Pierde con Croacia e Italia gana a Irlanda