Fútbol | Manolo Preciado

Miles de aficionados se congregan en El Molinón para decirle adiós a Preciado

  • 10.000 aficionados se congregan en la 'Tribunona' del Molinón
  • Numerosas personalidades del ámbito político y deportivo en el homenaje
  • Fernando Fueyo, capellán del Sporting, ha oficiado la ceremonia


Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Miles de aficionados se han congregado este martes en el estadio de El Molinón de Gijón para asistir a la misa que se ha celebrado en recuerdo Manuel Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, que falleció la semana pasada.

Alrededor de 10.000 personas han llenado las grada oeste del estadio, más conocida como la "Tribunona", para dar el último adiós, entre lágrimas, al que fuera técnico del equipo rojiblanco durante casi seis temporadas y para arropar a su familia, entre ellos su mujer e hijo, que han asistido al acto.

En la misa han estado presentes numerosas personalidades del ámbito político y deportivo, entre los que se encontraban el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

También han asistido representantes del resto de grupos de la Corporación municipal, además del coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias y el líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Manolo Preciado permanece en el corazón de todos

El capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, ha sido el sacerdote encargado de oficiar esta emotiva celebración cuyo altar estaba situado en el césped del campo de El Molinón y en la que han intervenido el Coro Manín, de Lastres, el tenor Joaquín Pixán y el cantautor asturiano Pipo Prendes.

Fueyo ha resaltado el recuerdo de Preciado, fallecido el pasado jueves, como el de un hombre que "luchó contra viento y marea" y que siempre derrochó "optimismo a raudales".

El capellán explicó a los presentes que el acto de esta tarde no era ni "un partido, ni un homenaje", era "la oración por un hermano" que se fue "inesperadamente".

"Lo tuvimos tantas veces en el banquillo apretándose la corbata", ha reflexionado Fueyo antes de asegurar: "Ahora lo tenemos en nuestro corazón".

Las frases de Preciado permanecen en el Molinón

El sacerdote ha recordado algunas de las frases célebres de Manuel Preciado, como la de "mañana saldrá el sol", y ha animado a la familia del técnico cántabro a "mirar hacia adelante y hacia arriba".

El capellán le ha ensalzado como un hombre con un "optimismo a raudales" que tenía como consigna el querer hacer felices a los demás.

"Él está junto a nosotros y nos seguirá ayudando", ha dicho Fernando Fueyo, que para terminar la liturgia ha subrayado: "Ahora sí, Manolo, va por ti".

Tras estas palabras un aplauso de varios minutos se ha escuchado en el estadio de El Molinón.

Posteriormente, las canciones de Joaquín Pixán y Pipo Prendes y un vídeo homenaje en honor a Preciado han cerrado el acto de despedida al técnico cántabro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817