Fútbol | Manolo Preciado

Miles de aficionados se congregan en El Molinón para decirle adiós a Preciado

  • 10.000 aficionados se congregan en la 'Tribunona' del Molinón
  • Numerosas personalidades del ámbito político y deportivo en el homenaje
  • Fernando Fueyo, capellán del Sporting, ha oficiado la ceremonia


Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Miles de aficionados se han congregado este martes en el estadio de El Molinón de Gijón para asistir a la misa que se ha celebrado en recuerdo Manuel Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, que falleció la semana pasada.

Alrededor de 10.000 personas han llenado las grada oeste del estadio, más conocida como la "Tribunona", para dar el último adiós, entre lágrimas, al que fuera técnico del equipo rojiblanco durante casi seis temporadas y para arropar a su familia, entre ellos su mujer e hijo, que han asistido al acto.

En la misa han estado presentes numerosas personalidades del ámbito político y deportivo, entre los que se encontraban el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

También han asistido representantes del resto de grupos de la Corporación municipal, además del coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias y el líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Manolo Preciado permanece en el corazón de todos

El capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, ha sido el sacerdote encargado de oficiar esta emotiva celebración cuyo altar estaba situado en el césped del campo de El Molinón y en la que han intervenido el Coro Manín, de Lastres, el tenor Joaquín Pixán y el cantautor asturiano Pipo Prendes.

Fueyo ha resaltado el recuerdo de Preciado, fallecido el pasado jueves, como el de un hombre que "luchó contra viento y marea" y que siempre derrochó "optimismo a raudales".

El capellán explicó a los presentes que el acto de esta tarde no era ni "un partido, ni un homenaje", era "la oración por un hermano" que se fue "inesperadamente".

"Lo tuvimos tantas veces en el banquillo apretándose la corbata", ha reflexionado Fueyo antes de asegurar: "Ahora lo tenemos en nuestro corazón".

Las frases de Preciado permanecen en el Molinón

El sacerdote ha recordado algunas de las frases célebres de Manuel Preciado, como la de "mañana saldrá el sol", y ha animado a la familia del técnico cántabro a "mirar hacia adelante y hacia arriba".

El capellán le ha ensalzado como un hombre con un "optimismo a raudales" que tenía como consigna el querer hacer felices a los demás.

"Él está junto a nosotros y nos seguirá ayudando", ha dicho Fernando Fueyo, que para terminar la liturgia ha subrayado: "Ahora sí, Manolo, va por ti".

Tras estas palabras un aplauso de varios minutos se ha escuchado en el estadio de El Molinón.

Posteriormente, las canciones de Joaquín Pixán y Pipo Prendes y un vídeo homenaje en honor a Preciado han cerrado el acto de despedida al técnico cántabro.

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al Estado Islámico en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:817