Fútbol | Manolo Preciado

Miles de aficionados se congregan en El Molinón para decirle adiós a Preciado

  • 10.000 aficionados se congregan en la 'Tribunona' del Molinón
  • Numerosas personalidades del ámbito político y deportivo en el homenaje
  • Fernando Fueyo, capellán del Sporting, ha oficiado la ceremonia


Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Miles de aficionados se han congregado este martes en el estadio de El Molinón de Gijón para asistir a la misa que se ha celebrado en recuerdo Manuel Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón, que falleció la semana pasada.

Alrededor de 10.000 personas han llenado las grada oeste del estadio, más conocida como la "Tribunona", para dar el último adiós, entre lágrimas, al que fuera técnico del equipo rojiblanco durante casi seis temporadas y para arropar a su familia, entre ellos su mujer e hijo, que han asistido al acto.

En la misa han estado presentes numerosas personalidades del ámbito político y deportivo, entre los que se encontraban el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

También han asistido representantes del resto de grupos de la Corporación municipal, además del coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias y el líder del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Manolo Preciado permanece en el corazón de todos

El capellán del Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, ha sido el sacerdote encargado de oficiar esta emotiva celebración cuyo altar estaba situado en el césped del campo de El Molinón y en la que han intervenido el Coro Manín, de Lastres, el tenor Joaquín Pixán y el cantautor asturiano Pipo Prendes.

Fueyo ha resaltado el recuerdo de Preciado, fallecido el pasado jueves, como el de un hombre que "luchó contra viento y marea" y que siempre derrochó "optimismo a raudales".

El capellán explicó a los presentes que el acto de esta tarde no era ni "un partido, ni un homenaje", era "la oración por un hermano" que se fue "inesperadamente".

"Lo tuvimos tantas veces en el banquillo apretándose la corbata", ha reflexionado Fueyo antes de asegurar: "Ahora lo tenemos en nuestro corazón".

Las frases de Preciado permanecen en el Molinón

El sacerdote ha recordado algunas de las frases célebres de Manuel Preciado, como la de "mañana saldrá el sol", y ha animado a la familia del técnico cántabro a "mirar hacia adelante y hacia arriba".

El capellán le ha ensalzado como un hombre con un "optimismo a raudales" que tenía como consigna el querer hacer felices a los demás.

"Él está junto a nosotros y nos seguirá ayudando", ha dicho Fernando Fueyo, que para terminar la liturgia ha subrayado: "Ahora sí, Manolo, va por ti".

Tras estas palabras un aplauso de varios minutos se ha escuchado en el estadio de El Molinón.

Posteriormente, las canciones de Joaquín Pixán y Pipo Prendes y un vídeo homenaje en honor a Preciado han cerrado el acto de despedida al técnico cántabro.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:817