Fútbol

Muere Manolo Preciado, entrenador del Villarreal, de un infarto de miocardio

  • Acababa de fichar por el club castellonense con el objetivo del ascenso
  • Antes había dejado huella en el Sporting, que ha mostrado su duelo
  • El fútbol español llora el fallecimiento de un entrenador carismático y querido
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador Manolo Preciado, ex del Sporting y recientemente fichado por el Villarreal, ha fallecido esta madrugada en Valencia a causa de un infarto de miocardio,  según anunció la web del Sporting [Perfil de Manolo Preciado]

El técnico cántabro, de 54 años, que iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal, había dejado a mediados de temporada el Sporting de Gijón y se encontraba sin equipo hasta que este miércoles el Villarreal anunciaba la contratación de sus servicios para afrontar la siguiente campaña en Segunda con el objetivo del regreso a la máxima categoría.

Por ese motivo, Preciado se encontraba pasando unos días de vacaciones en una localidad costera próxima a Valencia, donde reside su pareja. Según fuentes policiales, el fallecimiento se produjo sobre la medianoche por un infarto fulminante. Ni la policía local ni la ambulancia desplazada hasta el complejo residencial donde se encontraba pudieron reanimarle.

Su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, según fuentes del Villarreal, club que junto al Sporting y otros muchos clubes de Primera División, así como la Liga de Fútbol Profesional y el mundo del fútbol español en general, se ha unido a las condolencias por la muerte de Preciado.

A nivel familiar, el técnico había sufrido golpes muy duros: el fallecimiento de su mujer en 2002, a causa de un cáncer, así como el su hijo menor, de 15 años, en un accidente de moto dos años después. En 2011, Preciado también perdió a su padre, que perdió la vida atropellado por un coche en una rampa cuando ayudaba a empujarlo.

Manuel Preciado era uno de los técnicos más carismáticos del panorama futbolístico nacional y un personaje muy querido en Cantabria, muy popular entre sus colegas de profesión.

Como entrenador, se inició en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso a Segunda B. Al año siguiente, logró lo mismo con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una  segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.

Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro  por parte de Dmitry Piterman. Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el  ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia  y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting, donde fue fichado en el verano de 2006.

Una vez más, esta vez en su segunda temporada, logró el ascenso a Primera y se convirtió en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien  lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:817