Fútbol

Muere Manolo Preciado, entrenador del Villarreal, de un infarto de miocardio

  • Acababa de fichar por el club castellonense con el objetivo del ascenso
  • Antes había dejado huella en el Sporting, que ha mostrado su duelo
  • El fútbol español llora el fallecimiento de un entrenador carismático y querido
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador Manolo Preciado, ex del Sporting y recientemente fichado por el Villarreal, ha fallecido esta madrugada en Valencia a causa de un infarto de miocardio,  según anunció la web del Sporting [Perfil de Manolo Preciado]

El técnico cántabro, de 54 años, que iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal, había dejado a mediados de temporada el Sporting de Gijón y se encontraba sin equipo hasta que este miércoles el Villarreal anunciaba la contratación de sus servicios para afrontar la siguiente campaña en Segunda con el objetivo del regreso a la máxima categoría.

Por ese motivo, Preciado se encontraba pasando unos días de vacaciones en una localidad costera próxima a Valencia, donde reside su pareja. Según fuentes policiales, el fallecimiento se produjo sobre la medianoche por un infarto fulminante. Ni la policía local ni la ambulancia desplazada hasta el complejo residencial donde se encontraba pudieron reanimarle.

Su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, según fuentes del Villarreal, club que junto al Sporting y otros muchos clubes de Primera División, así como la Liga de Fútbol Profesional y el mundo del fútbol español en general, se ha unido a las condolencias por la muerte de Preciado.

A nivel familiar, el técnico había sufrido golpes muy duros: el fallecimiento de su mujer en 2002, a causa de un cáncer, así como el su hijo menor, de 15 años, en un accidente de moto dos años después. En 2011, Preciado también perdió a su padre, que perdió la vida atropellado por un coche en una rampa cuando ayudaba a empujarlo.

Manuel Preciado era uno de los técnicos más carismáticos del panorama futbolístico nacional y un personaje muy querido en Cantabria, muy popular entre sus colegas de profesión.

Como entrenador, se inició en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso a Segunda B. Al año siguiente, logró lo mismo con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una  segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.

Posteriormente entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro  por parte de Dmitry Piterman. Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el  ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia  y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting, donde fue fichado en el verano de 2006.

Una vez más, esta vez en su segunda temporada, logró el ascenso a Primera y se convirtió en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien  lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:817