Real Madrid | José Mourinho

José Mourinho: "Es el reto perfecto para estos cuatro años"

  • Mourinho ve la juventud de la plantilla como clave para su ampliación de contrato
  • "Hay que mejorar como equipo y jugar un fútbol que sea ganar aficionados", dice
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras ampliar su contrato con el club hasta junio de 2016, que la entidad tiene "un proyecto de cuatro años" con el que hay que "disfrutar" porque "es el reto perfecto".

Las sensaciones de Mourinho

El técnico portugués concedió una entrevista a la página web del Real Madrid. En ella, habló sobre sus sensaciones tras firmar con el conjunto blanco un nuevo contrato y destacó su satisfacción por continuar un proyecto en el que lleva dos cursos.

Ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque no ayuda

"En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda. La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid, que es la más exigente para con sus profesionales, dijo.

"Y ahí estaremos con esta ilusión y partiendo de un principio que hoy es importante y mañana más. Tenemos un proyecto de cuatro años y hay que disfrutar de él. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más", agregó.

Asimismo, aseguró que cuando comenzó el curso comentó a sus jugadores "que no quería priorizar" en alguna competición y añadió que "siempre" dijo que "quería mejorar", algo que quiere hacer en los próximos cuatro años.

Hemos jugado el mejor fútbol del mundo

"Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea", señaló.

Un futuro prometedor

También se mostró muy "feliz" tras firmar el nuevo acuerdo con el Real Madrid e indicó que espera que todos los madridistas, incluidos el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, estén igual de felices que él.

"Tengo la sensación de que una mayoría estará feliz con esta decisión de la directiva y con mi decisión también. Con los jugadores he ido contactando en los últimos meses analizando esta situación y mi profunda sensación es que la plantilla, en general, está también feliz con esta decisión", apuntó.

Es un equipo que tiene todo para crecer.

Respecto a cómo fue el proceso hasta firmar su nuevo contrato, desveló que duró "mucho tiempo" y aclaró que nunca "hubo prisas para firmar y hacerlo público".
Por último, declaró que una de las claves para mostrarse interesado en aumentar su compromiso con el Real Madrid fue la juventud de la plantilla.

"Este grupo de jugadores es joven y sus mejores días todavía están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer. No hay ningún jugador que no pueda llegar hasta 2016. La mayoría de ellos lo hará en el top de su carrera", concluyó.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:817