Real Madrid | José Mourinho

José Mourinho: "Es el reto perfecto para estos cuatro años"

  • Mourinho ve la juventud de la plantilla como clave para su ampliación de contrato
  • "Hay que mejorar como equipo y jugar un fútbol que sea ganar aficionados", dice
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró tras ampliar su contrato con el club hasta junio de 2016, que la entidad tiene "un proyecto de cuatro años" con el que hay que "disfrutar" porque "es el reto perfecto".

Las sensaciones de Mourinho

El técnico portugués concedió una entrevista a la página web del Real Madrid. En ella, habló sobre sus sensaciones tras firmar con el conjunto blanco un nuevo contrato y destacó su satisfacción por continuar un proyecto en el que lleva dos cursos.

Ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque no ayuda

"En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda. La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid, que es la más exigente para con sus profesionales, dijo.

"Y ahí estaremos con esta ilusión y partiendo de un principio que hoy es importante y mañana más. Tenemos un proyecto de cuatro años y hay que disfrutar de él. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más", agregó.

Asimismo, aseguró que cuando comenzó el curso comentó a sus jugadores "que no quería priorizar" en alguna competición y añadió que "siempre" dijo que "quería mejorar", algo que quiere hacer en los próximos cuatro años.

Hemos jugado el mejor fútbol del mundo

"Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea", señaló.

Un futuro prometedor

También se mostró muy "feliz" tras firmar el nuevo acuerdo con el Real Madrid e indicó que espera que todos los madridistas, incluidos el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, estén igual de felices que él.

"Tengo la sensación de que una mayoría estará feliz con esta decisión de la directiva y con mi decisión también. Con los jugadores he ido contactando en los últimos meses analizando esta situación y mi profunda sensación es que la plantilla, en general, está también feliz con esta decisión", apuntó.

Es un equipo que tiene todo para crecer.

Respecto a cómo fue el proceso hasta firmar su nuevo contrato, desveló que duró "mucho tiempo" y aclaró que nunca "hubo prisas para firmar y hacerlo público".
Por último, declaró que una de las claves para mostrarse interesado en aumentar su compromiso con el Real Madrid fue la juventud de la plantilla.

"Este grupo de jugadores es joven y sus mejores días todavía están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer. No hay ningún jugador que no pueda llegar hasta 2016. La mayoría de ellos lo hará en el top de su carrera", concluyó.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:817