Fútbol | Liga

Guardiola y Emery se despiden de la Liga con partidos de trámite

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Barcelona visita este sábado al Real Betis en una última jornada de Liga en la que ninguno de ellos se juega nada, como tampoco habrá nada por decidir en el Real Sociedad-Valencia, aunque ambos partidos tendrán un significado especial por el adiós de los entrenadores de Barça y Valencia, Pep Guardiola y Unai Emery. [Real Betis - FC Barcelona en vivo este sábado a las 22:00 horas en RTVE.es]

El equipo azulgrana utilizará el choque en el Benito Villamarín como parte de su preparación para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo frente al Athletic Club frente a un Betis que, ya salvado, buscará despedirse de su afición con una victoria, por lo que se espera un partido atractivo, dado el estilo ofensivo de ambas escuadras.

Así, la lucha por el balón será importante aunque, de momento, han sido los azulgranas quienes han ganado siempre esta guerra. En la primera vuelta, en el Camp Nou, el Barça tuvo problemas para imponerse a los béticos aunque el resultado final fue más contundente de lo que se vio en el terreno de juego (4-2).

La mala noticia para los culés ha llegado en forma de lesión de José Manuel Pinto, que ha jugado las dos últimas jornadas para ir cogiendo forma para la final de Copa y que no estará en el Benito Villamarín por un esguince en el tobillo derecho que le obligará a hacer tratamiento para intentar estar en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por lo tanto, será Víctor Valdés el que defienda el arco del Barça y celebre su quinto trofeo Zamora.

Por otro lado, Guardiola recupera a Seydou Keita para el choque aunque seguirá sin tener a su disposición al chileno Alexis Sánchez, cuya contusión en el muslo izquierdo le impide viajar a Sevilla.

Por parte bética, Mel también tiene bajas ya que tanto Iriney como Nelson no se han recuperado a tiempo de las molestias que arrastraban del derbi contra el Sevilla, por lo que no podrán despedirse de esta temporada en el césped. No obstante, el técnico bético aseguró que ya se puede estar "tranquilo" con la Liga que han hecho, pase lo que pase ante el Barça.

Anoeta homenajeará a Aranburu en el adiós de Emery

Dos horas antes de este partido, a las 20.00 horas, Anoeta también cerrará el telón a esta Liga con el partido entre Real Sociedad y Valencia que significará el adiós de otro técnico histórico en estos últimos años, Unai Emery, que tras cuatro temporadas en el banquillo de los valencianistas será sustituido la próxima temporada por Mauricio Pellegrino. [Real Sociedad - Valencia CF en vivo este sábado a las 20:00 horas en RTVE.es]

Emery deja al Valencia en tercera posición en la tabla, clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones, y habiendo llegado a semifinales de Copa del Rey y de una Europa League en la que el Atlético de Madrid, vigente campeón tras vencer al Athletic en Bucarest, les privó de luchar por el título.

Por parte donostiarra, el objetivo final será despedirse de su afición con un triunfo con la tranquilidad que da el saberse salvados, ya que en un año con muchos altibajos pudieron hacerse con el objetivo de la temporada unos días atrás. Así, todos los focos de atención estarán puestos en el capitán Mikel Aranburu, que tras dos décadas en el club pondrá fin a su carrera y recibirá un homenaje por parte del club y sus aficionados.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:817