Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Guardiola y Emery se despiden de la Liga con partidos de trámite

Por
El adiós de Guardiola y de Emery

El Barcelona visita este sábado al Real Betis en una última jornada de Liga en la que ninguno de ellos se juega nada, como tampoco habrá nada por decidir en el Real Sociedad-Valencia, aunque ambos partidos tendrán un significado especial por el adiós de los entrenadores de Barça y Valencia, Pep Guardiola y Unai Emery. [Real Betis - FC Barcelona en vivo este sábado a las 22:00 horas en RTVE.es]

El equipo azulgrana utilizará el choque en el Benito Villamarín como parte de su preparación para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo frente al Athletic Club frente a un Betis que, ya salvado, buscará despedirse de su afición con una victoria, por lo que se espera un partido atractivo, dado el estilo ofensivo de ambas escuadras.

Así, la lucha por el balón será importante aunque, de momento, han sido los azulgranas quienes han ganado siempre esta guerra. En la primera vuelta, en el Camp Nou, el Barça tuvo problemas para imponerse a los béticos aunque el resultado final fue más contundente de lo que se vio en el terreno de juego (4-2).

La mala noticia para los culés ha llegado en forma de lesión de José Manuel Pinto, que ha jugado las dos últimas jornadas para ir cogiendo forma para la final de Copa y que no estará en el Benito Villamarín por un esguince en el tobillo derecho que le obligará a hacer tratamiento para intentar estar en el Vicente Calderón el 25 de mayo. Por lo tanto, será Víctor Valdés el que defienda el arco del Barça y celebre su quinto trofeo Zamora.

Por otro lado, Guardiola recupera a Seydou Keita para el choque aunque seguirá sin tener a su disposición al chileno Alexis Sánchez, cuya contusión en el muslo izquierdo le impide viajar a Sevilla.

Por parte bética, Mel también tiene bajas ya que tanto Iriney como Nelson no se han recuperado a tiempo de las molestias que arrastraban del derbi contra el Sevilla, por lo que no podrán despedirse de esta temporada en el césped. No obstante, el técnico bético aseguró que ya se puede estar "tranquilo" con la Liga que han hecho, pase lo que pase ante el Barça.

Anoeta homenajeará a Aranburu en el adiós de Emery

Dos horas antes de este partido, a las 20.00 horas, Anoeta también cerrará el telón a esta Liga con el partido entre Real Sociedad y Valencia que significará el adiós de otro técnico histórico en estos últimos años, Unai Emery, que tras cuatro temporadas en el banquillo de los valencianistas será sustituido la próxima temporada por Mauricio Pellegrino. [Real Sociedad - Valencia CF

Emery deja al Valencia en tercera posición en la tabla, clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones, y habiendo llegado a semifinales de Copa del Rey y de una Europa League en la que el Atlético de Madrid, vigente campeón tras vencer al Athletic en Bucarest, les privó de luchar por el título.

Por parte donostiarra, el objetivo final será despedirse de su afición con un triunfo con la tranquilidad que da el saberse salvados, ya que en un año con muchos altibajos pudieron hacerse con el objetivo de la temporada unos días atrás. Así, todos los focos de atención estarán puestos en el capitán Mikel Aranburu, que tras dos décadas en el club pondrá fin a su carrera y recibirá un homenaje por parte del club y sus aficionados.