Luis Enrique abandonará el Roma a final de temporada

  • El técnico asturiano cumplirá una temporada en el equipo romano
  • Luis Enrique no ha conseguido que el Roma entre en plazas europeas
  • En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían su marcha
Ampliar fotoLuis Enrique, en el banquillo del Roma

Luis Enrique, en el banquillo del Roma en un partido contra el Catania.efe

RTVE.es/EFE 

El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, anunció este jueves a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, según informan en sus ediciones digitales los diarios deportivos Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport.

Breve paso por Roma

La marcha de Luis Enrique llega tras un año al frente del banquillo "giallorrosso", en una temporada en la que el Roma ha sumado, a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

El técnico asturiano comunicó su decisión a los jugadores durante el entrenamiento celebrado en Trigoria, la ciudad deportiva del Roma, en una charla en la que aprovechó para agradecerles sus esfuerzos y despedirse de ellos.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe declinaron comentar la noticia y emplazaron a un eventual comunicado oficial por parte del club.

El Roma afrontará el próximo domingo su último partido de la liga contra el Cesena, último de la clasificación y condenado al descenso el año que viene.
Luis Enrique llegó al banquillo del Roma el pasado verano tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona, para tomar el relevo del italiano Vincenzo Montella.

En busca de sustituto

La marcha del técnico asturiano ya había sido contemplada por los medios de comunicación en las últimas semanas, que incluso se atrevieron a señalar al portugués André Villas-Boas como su posible sustituto.

En esta misma línea se había expresado el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, el pasado 1 de mayo tras el encuentro liguero del Roma con el Chievo. Sabatini dijo entonces que creía que Luis Enrique estaba pensando en su adiós ya que "no sintiendo el apoyo para sí mismo" no sentía que pudiera trasladarlo al equipo y, por tanto, no quería poner al Roma, equipo y club, "en una situación de desequilibrio".

En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían la marcha del técnico, ya que a la prensa, que en reiteradas ocasiones le culpó de los malos resultados cosechados por el club, se unieron los aficionados, que también le instaban a decir adiós.

Los aficionados del Roma entusiasmados por la llegada de nuevos accionistas y de un joven entrenador que abriría una nueva etapa habían perdonado la salida de la fase previa de la Liga Europa, los dos derbis contra el Lazio perdidos, incluso los dos 4 goles encajados contra el Juventus, pero la derrota contra el Fiorentina, el pasado 25 de abril, en el estadio Olímpico romano colmó el vaso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817