Luis Enrique abandonará el Roma a final de temporada

  • El técnico asturiano cumplirá una temporada en el equipo romano
  • Luis Enrique no ha conseguido que el Roma entre en plazas europeas
  • En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían su marcha
Ampliar fotoLuis Enrique, en el banquillo del Roma

Luis Enrique, en el banquillo del Roma en un partido contra el Catania.efe

RTVE.es/EFE 

El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, anunció este jueves a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, según informan en sus ediciones digitales los diarios deportivos Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport.

Breve paso por Roma

La marcha de Luis Enrique llega tras un año al frente del banquillo "giallorrosso", en una temporada en la que el Roma ha sumado, a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

El técnico asturiano comunicó su decisión a los jugadores durante el entrenamiento celebrado en Trigoria, la ciudad deportiva del Roma, en una charla en la que aprovechó para agradecerles sus esfuerzos y despedirse de ellos.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe declinaron comentar la noticia y emplazaron a un eventual comunicado oficial por parte del club.

El Roma afrontará el próximo domingo su último partido de la liga contra el Cesena, último de la clasificación y condenado al descenso el año que viene.
Luis Enrique llegó al banquillo del Roma el pasado verano tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona, para tomar el relevo del italiano Vincenzo Montella.

En busca de sustituto

La marcha del técnico asturiano ya había sido contemplada por los medios de comunicación en las últimas semanas, que incluso se atrevieron a señalar al portugués André Villas-Boas como su posible sustituto.

En esta misma línea se había expresado el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, el pasado 1 de mayo tras el encuentro liguero del Roma con el Chievo. Sabatini dijo entonces que creía que Luis Enrique estaba pensando en su adiós ya que "no sintiendo el apoyo para sí mismo" no sentía que pudiera trasladarlo al equipo y, por tanto, no quería poner al Roma, equipo y club, "en una situación de desequilibrio".

En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían la marcha del técnico, ya que a la prensa, que en reiteradas ocasiones le culpó de los malos resultados cosechados por el club, se unieron los aficionados, que también le instaban a decir adiós.

Los aficionados del Roma entusiasmados por la llegada de nuevos accionistas y de un joven entrenador que abriría una nueva etapa habían perdonado la salida de la fase previa de la Liga Europa, los dos derbis contra el Lazio perdidos, incluso los dos 4 goles encajados contra el Juventus, pero la derrota contra el Fiorentina, el pasado 25 de abril, en el estadio Olímpico romano colmó el vaso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Maymon y Granit se llevan la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817