Luis Enrique abandonará el Roma a final de temporada

  • El técnico asturiano cumplirá una temporada en el equipo romano
  • Luis Enrique no ha conseguido que el Roma entre en plazas europeas
  • En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían su marcha
Ampliar fotoLuis Enrique, en el banquillo del Roma

Luis Enrique, en el banquillo del Roma en un partido contra el Catania.efe

RTVE.es/EFE 

El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, anunció este jueves a sus jugadores que abandonará el equipo a final de esta temporada, según informan en sus ediciones digitales los diarios deportivos Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport.

Breve paso por Roma

La marcha de Luis Enrique llega tras un año al frente del banquillo "giallorrosso", en una temporada en la que el Roma ha sumado, a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato, 53 puntos, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla y le deja fuera de Europa para la próxima campaña.

El técnico asturiano comunicó su decisión a los jugadores durante el entrenamiento celebrado en Trigoria, la ciudad deportiva del Roma, en una charla en la que aprovechó para agradecerles sus esfuerzos y despedirse de ellos.

Fuentes de la entidad consultadas por Efe declinaron comentar la noticia y emplazaron a un eventual comunicado oficial por parte del club.

El Roma afrontará el próximo domingo su último partido de la liga contra el Cesena, último de la clasificación y condenado al descenso el año que viene.
Luis Enrique llegó al banquillo del Roma el pasado verano tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona, para tomar el relevo del italiano Vincenzo Montella.

En busca de sustituto

La marcha del técnico asturiano ya había sido contemplada por los medios de comunicación en las últimas semanas, que incluso se atrevieron a señalar al portugués André Villas-Boas como su posible sustituto.

En esta misma línea se había expresado el director deportivo del Roma, Walter Sabatini, el pasado 1 de mayo tras el encuentro liguero del Roma con el Chievo. Sabatini dijo entonces que creía que Luis Enrique estaba pensando en su adiós ya que "no sintiendo el apoyo para sí mismo" no sentía que pudiera trasladarlo al equipo y, por tanto, no quería poner al Roma, equipo y club, "en una situación de desequilibrio".

En las últimas semanas eran muchas las voces que pedían la marcha del técnico, ya que a la prensa, que en reiteradas ocasiones le culpó de los malos resultados cosechados por el club, se unieron los aficionados, que también le instaban a decir adiós.

Los aficionados del Roma entusiasmados por la llegada de nuevos accionistas y de un joven entrenador que abriría una nueva etapa habían perdonado la salida de la fase previa de la Liga Europa, los dos derbis contra el Lazio perdidos, incluso los dos 4 goles encajados contra el Juventus, pero la derrota contra el Fiorentina, el pasado 25 de abril, en el estadio Olímpico romano colmó el vaso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817