Dani Parejo pide perdón por su positivo por alcoholemia

  • "Es la primera y última vez que me pasa", dice el centrocampista
  • El jugador valencianista dio 0,6 en un control la madrugada pasada
Ampliar fotoDani Parejo pugna por el balón con el centrocampista brasileño del Atlético Diego Ribas

Dani Parejo pugna por el balón con el centrocampista brasileño del Atlético Diego RibasREUTERS

RTVE.es / EFE 

Daniel Parejo, centrocampista del Valencia, ha comparecido voluntariamente este viernes en una rueda de prensa para pedir públicamente disculpas por su comportamiento, tras dar la pasada madrugada positivo en un control de alcoholemia, y ha asegurado que esta es "la primera y última vez" que le sucede algo así.

"Os he convocado lo primero para pedir perdón al entrenador, al presidente, compañeros y sobre todo a la afición por lo sucedido anoche. También quiero decir que tengo problemas personales muy jodidos, estoy mal, y sí que es verdad que por esos motivos ayer no estuve en mi domicilio a la hora convenida", ha explicado.

"Esto no va a volver a suceder, soy un chico que para nada soy problemático, ni aquí ni en ningún otro sitio que haya estado. Esto viene bien para que no vuelva a ocurrir. Ha pasado una vez y no va a volver a pasar. Mis arrepentimientos más sinceros", ha agregado.

El futbolista madrileño que pasó la noche del jueves en una discoteca y dio 0,6 en un control de alcoholemia casi a las seis de la madrugada del viernes, ha insistido en que nunca le había pasado esto y ha señalado que ya había hablado con el entrenador Unai Emery y con el presidente, Manuel Llorente, "porque por si por algo me caracterizo es por ser sincero y las cosas hay que hablarlas a la cara".

"Un error lo puede tener cualquiera, lo he tenido y lo asumo. Estoy aquí dando la cara y cuando te has equivocado hay que pedir disculpas. No hay excusas", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817