Dani Parejo pide perdón por su positivo por alcoholemia

  • "Es la primera y última vez que me pasa", dice el centrocampista
  • El jugador valencianista dio 0,6 en un control la madrugada pasada
Ampliar fotoDani Parejo pugna por el balón con el centrocampista brasileño del Atlético Diego Ribas

Dani Parejo pugna por el balón con el centrocampista brasileño del Atlético Diego RibasREUTERS

RTVE.es / EFE 

Daniel Parejo, centrocampista del Valencia, ha comparecido voluntariamente este viernes en una rueda de prensa para pedir públicamente disculpas por su comportamiento, tras dar la pasada madrugada positivo en un control de alcoholemia, y ha asegurado que esta es "la primera y última vez" que le sucede algo así.

"Os he convocado lo primero para pedir perdón al entrenador, al presidente, compañeros y sobre todo a la afición por lo sucedido anoche. También quiero decir que tengo problemas personales muy jodidos, estoy mal, y sí que es verdad que por esos motivos ayer no estuve en mi domicilio a la hora convenida", ha explicado.

"Esto no va a volver a suceder, soy un chico que para nada soy problemático, ni aquí ni en ningún otro sitio que haya estado. Esto viene bien para que no vuelva a ocurrir. Ha pasado una vez y no va a volver a pasar. Mis arrepentimientos más sinceros", ha agregado.

El futbolista madrileño que pasó la noche del jueves en una discoteca y dio 0,6 en un control de alcoholemia casi a las seis de la madrugada del viernes, ha insistido en que nunca le había pasado esto y ha señalado que ya había hablado con el entrenador Unai Emery y con el presidente, Manuel Llorente, "porque por si por algo me caracterizo es por ser sincero y las cosas hay que hablarlas a la cara".

"Un error lo puede tener cualquiera, lo he tenido y lo asumo. Estoy aquí dando la cara y cuando te has equivocado hay que pedir disculpas. No hay excusas", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817