Fútbol | UEFA

Platini dice que los futbolistas que amañen partidos no jugarán nunca más

  • "Los que hagan idioteces no jugarán nunca más", dice el presidente de la UEFA
  • Se muestra a favor de crear una Agencia Mundial de Lucha contra el Fraude
  • Pide a los futbolistas que hablen "cuando vean cosas"
Ampliar fotoPlatini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, durante un encuentro de la Liga Italiana.EFE/Fabio Bozzani

AGENCIAS 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que solo los futbolistas pueden arreglar el problema de los amaños de partidos y avisó de que aquellos que hagan trampas no volverán a jugar al fútbol como profesionales nunca más.

Los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol

"Los únicos que pueden arreglar el problema son los jugadores. Así que hay que protegerles. Y los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol", aseguró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista publicada por "France Football".

Platini recordó que ya se ha puesto en marcha "todo un sistema de alarmas" que debe servir para lanzar un aviso en caso de sospecha sobre algún encuentro.

"Después, las pruebas, no soy yo quien va a buscarlas... Será la policía, la justicia", señaló Platini, que alabó la idea del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de crear una agencia mundial para luchar contra el fraude.

"Es algo que hay que hacer absolutamente, como para el dopaje. Con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI)... afectará a todos los deportes. Hay problemas en el tenis, en el crícket en Pakistán...", resumió Platini, quien reconoció que los sitios webs de apuestas en directo pueden contribuir al fraude.

En el corto plazo, el responsable de la UEFA cree que una forma de atacar al problema es "que la gente hable cuando vean cosas".

"Si un jugador me llama diciéndome que ha sido contactado por otro jugador o por un entrenador para amañar un partido, es necesario que el culpable sea desterrado de por vida del mundo del fútbol", aseguró Platini, quien pidió el apoyo de los sindicatos de futbolistas. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Laboratorio de investigación de la Universidad de Granada.

Las personas obesas expuestas a contaminantes tienen más riesgo de tener hipertensión

Son compuestos ahora prohibidos pero que continúan en el medio ambiente. Los contaminantes tienden a acumularse en la grasa corporal.

Espacio reservado para promoción
cid:817