Anterior Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula Siguiente Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Arriba
Platini EPA
El presidente de la UEFA, Michel Platini, durante un encuentro de la Liga Italiana.
Fútbol | UEFA

Platini dice que los futbolistas que amañen partidos no jugarán nunca más

  • "Los que hagan idioteces no jugarán nunca más", dice el presidente de la UEFA

  • Se muestra a favor de crear una Agencia Mundial de Lucha contra el Fraude

  • Pide a los futbolistas que hablen "cuando vean cosas"

|

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que solo los futbolistas pueden arreglar el problema de los amaños de partidos y avisó de que aquellos que hagan trampas no volverán a jugar al fútbol como profesionales nunca más.

Los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol

"Los únicos que pueden arreglar el problema son los jugadores. Así que hay que protegerles. Y los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol", aseguró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista publicada por "France Football".

Platini recordó que ya se ha puesto en marcha "todo un sistema de alarmas" que debe servir para lanzar un aviso en caso de sospecha sobre algún encuentro.

"Después, las pruebas, no soy yo quien va a buscarlas... Será la policía, la justicia", señaló Platini, que alabó la idea del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de crear una agencia mundial para luchar contra el fraude.

"Es algo que hay que hacer absolutamente, como para el dopaje. Con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI)... afectará a todos los deportes. Hay problemas en el tenis, en el crícket en Pakistán...", resumió Platini, quien reconoció que los sitios webs de apuestas en directo pueden contribuir al fraude.

En el corto plazo, el responsable de la UEFA cree que una forma de atacar al problema es "que la gente hable cuando vean cosas".

"Si un jugador me llama diciéndome que ha sido contactado por otro jugador o por un entrenador para amañar un partido, es necesario que el culpable sea desterrado de por vida del mundo del fútbol", aseguró Platini, quien pidió el apoyo de los sindicatos de futbolistas. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente