Fútbol | UEFA

Platini dice que los futbolistas que amañen partidos no jugarán nunca más

  • "Los que hagan idioteces no jugarán nunca más", dice el presidente de la UEFA
  • Se muestra a favor de crear una Agencia Mundial de Lucha contra el Fraude
  • Pide a los futbolistas que hablen "cuando vean cosas"
Ampliar fotoPlatini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, durante un encuentro de la Liga Italiana.EFE/Fabio Bozzani

AGENCIAS 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que solo los futbolistas pueden arreglar el problema de los amaños de partidos y avisó de que aquellos que hagan trampas no volverán a jugar al fútbol como profesionales nunca más.

Los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol

"Los únicos que pueden arreglar el problema son los jugadores. Así que hay que protegerles. Y los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol", aseguró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista publicada por "France Football".

Platini recordó que ya se ha puesto en marcha "todo un sistema de alarmas" que debe servir para lanzar un aviso en caso de sospecha sobre algún encuentro.

"Después, las pruebas, no soy yo quien va a buscarlas... Será la policía, la justicia", señaló Platini, que alabó la idea del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de crear una agencia mundial para luchar contra el fraude.

"Es algo que hay que hacer absolutamente, como para el dopaje. Con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI)... afectará a todos los deportes. Hay problemas en el tenis, en el crícket en Pakistán...", resumió Platini, quien reconoció que los sitios webs de apuestas en directo pueden contribuir al fraude.

En el corto plazo, el responsable de la UEFA cree que una forma de atacar al problema es "que la gente hable cuando vean cosas".

"Si un jugador me llama diciéndome que ha sido contactado por otro jugador o por un entrenador para amañar un partido, es necesario que el culpable sea desterrado de por vida del mundo del fútbol", aseguró Platini, quien pidió el apoyo de los sindicatos de futbolistas. 

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:817