Fútbol | UEFA

Platini dice que los futbolistas que amañen partidos no jugarán nunca más

  • "Los que hagan idioteces no jugarán nunca más", dice el presidente de la UEFA
  • Se muestra a favor de crear una Agencia Mundial de Lucha contra el Fraude
  • Pide a los futbolistas que hablen "cuando vean cosas"
Ampliar fotoPlatini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, durante un encuentro de la Liga Italiana.EFE/Fabio Bozzani

AGENCIAS 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que solo los futbolistas pueden arreglar el problema de los amaños de partidos y avisó de que aquellos que hagan trampas no volverán a jugar al fútbol como profesionales nunca más.

Los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol

"Los únicos que pueden arreglar el problema son los jugadores. Así que hay que protegerles. Y los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol", aseguró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista publicada por "France Football".

Platini recordó que ya se ha puesto en marcha "todo un sistema de alarmas" que debe servir para lanzar un aviso en caso de sospecha sobre algún encuentro.

"Después, las pruebas, no soy yo quien va a buscarlas... Será la policía, la justicia", señaló Platini, que alabó la idea del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de crear una agencia mundial para luchar contra el fraude.

"Es algo que hay que hacer absolutamente, como para el dopaje. Con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI)... afectará a todos los deportes. Hay problemas en el tenis, en el crícket en Pakistán...", resumió Platini, quien reconoció que los sitios webs de apuestas en directo pueden contribuir al fraude.

En el corto plazo, el responsable de la UEFA cree que una forma de atacar al problema es "que la gente hable cuando vean cosas".

"Si un jugador me llama diciéndome que ha sido contactado por otro jugador o por un entrenador para amañar un partido, es necesario que el culpable sea desterrado de por vida del mundo del fútbol", aseguró Platini, quien pidió el apoyo de los sindicatos de futbolistas. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817