Fútbol | UEFA

Platini dice que los futbolistas que amañen partidos no jugarán nunca más

  • "Los que hagan idioteces no jugarán nunca más", dice el presidente de la UEFA
  • Se muestra a favor de crear una Agencia Mundial de Lucha contra el Fraude
  • Pide a los futbolistas que hablen "cuando vean cosas"
Ampliar fotoPlatini

El presidente de la UEFA, Michel Platini, durante un encuentro de la Liga Italiana.EFE/Fabio Bozzani

AGENCIAS 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que solo los futbolistas pueden arreglar el problema de los amaños de partidos y avisó de que aquellos que hagan trampas no volverán a jugar al fútbol como profesionales nunca más.

Los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol

"Los únicos que pueden arreglar el problema son los jugadores. Así que hay que protegerles. Y los que hagan idioteces no jugarán nunca más al fútbol", aseguró el máximo responsable del fútbol europeo en una entrevista publicada por "France Football".

Platini recordó que ya se ha puesto en marcha "todo un sistema de alarmas" que debe servir para lanzar un aviso en caso de sospecha sobre algún encuentro.

"Después, las pruebas, no soy yo quien va a buscarlas... Será la policía, la justicia", señaló Platini, que alabó la idea del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de crear una agencia mundial para luchar contra el fraude.

"Es algo que hay que hacer absolutamente, como para el dopaje. Con la FIFA, el Comité Olímpico Internacional (COI)... afectará a todos los deportes. Hay problemas en el tenis, en el crícket en Pakistán...", resumió Platini, quien reconoció que los sitios webs de apuestas en directo pueden contribuir al fraude.

En el corto plazo, el responsable de la UEFA cree que una forma de atacar al problema es "que la gente hable cuando vean cosas".

"Si un jugador me llama diciéndome que ha sido contactado por otro jugador o por un entrenador para amañar un partido, es necesario que el culpable sea desterrado de por vida del mundo del fútbol", aseguró Platini, quien pidió el apoyo de los sindicatos de futbolistas. 

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­
Imagen de satélite de noviembre de 2011 en la que se ve el volcán al sur de El Hierro en plena actividad.

Sedimentos de la erupción de El Hierro acercan el origen de Canarias al de Hawái

Se trata de nanofósiles que afloraron a la superficie del mar en 2011. Los fósiles se atribuyen al Cretácico, al separarse Europa y África.

Espacio reservado para promoción
cid:817