Anterior Messi, Mascherano, Neymar y Alves realizan la primera sesión de la temporada Siguiente Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 Arriba
FC BARCELONA
Pedro Rodríguez (d) y el argentino Leo Messi celebran un gol de su equipo. EFE
Fútbol

El Barcelona supera al Madrid como mejor club del mundo según la IFFHS

  • El Barça lidera la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística

  • Los blancos son segundos con 306 puntos, tras los azulgrana que tienen 367

  • Atlético y Athletic también se meten entre los ocho mejores clubes del mundo

|

Aunque el Real Madrid está a un paso de ganar la liga, el FC Barcelona es el mejor club del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística el Fútbol (IFFHS).

Este organismo, que sitúa en segundo lugar de la lista al conjunto blanco, destaca que el equipo de Josep Guardiola es récord absoluto del ránking mundial.

Un total de 44 veces ha liderado el Barcelona esa lista, apunta el IFFHS en la estadística difundida este miércoles, donde asimismo destaca que un total de cuatro equipos españoles están entre los ocho primeros clasificados.

En concreto el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao son los conjuntos que se han colado entre los mejores después de que ambos equipos se hayan clasificado para la final de la Europa League, que se celebrará en Bucarest el próximo 9 de mayo.

Los hombres del 'Cholo' Simeone se sitúan en el quinto puesto de esta lista mientras que los 'leones' de Bielsa están en un meriotorio ocatavo lugar.

En lo que respecta al cómputo mensual, el liderato correspondiente al mes de abril es para el Chelsea, tras haber alcanzado la final de la Liga de Campeones ante el Barça y haber permanecido invictos durante todo el mes.

El ránking mundial se clubes se viene computando desde enero de 1991 y en este periodo el Barcelona ha ocupado un total de 44 veces el primer puesto. Le siguen el AC Milán, con 37 veces, y el Manchester United, con 33.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente