Fútbol | FC Barcelona 4 - 1 Málaga

El Barcelona no baja los brazos y se impone al Málaga en el Camp Nou

  • Los azulgranas vencen en el Camp Nou al conjunto andaluz (4-1)
  • Messi se convierte en el máximo goleador europeo al superar el récord de Müller
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona - Málaga

Programas para todos los públicos

Ficha del partido:

4. Barcelona: Pinto; Dani Alves, Mascherano, Puyol (Bartra, min.68), Adriano; Fábregas, Keita, Iniesta (Afellay, min.76); Cuenca, Messi y Pedro (Tello, min.85).

1. Málaga: Kameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Eliseu; Portillo, Camacho, Cazorla (Recio, min.68), Duda; Buonanotte (Seba, min.61) y Rondón (Van Nistelrooy, min.61).

Goles: 1-0, min.13: Puyol. 1-1, min.26: Rondón. 2-1, min.35: Messi (p). 3-1, min.59: Messi (p). 4-1, min.64: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, comité castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Camacho (min.57) y Cesc (min.83).

Incidencias: partido de la vigésima jornada, atrasada en su día, disputado en el Camp Nou ante 67.854 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.
La sección barcelonista de fútbol sala recibió un homenaje antes del partido, después de haberse proclamado por primera vez en su historia campeona de Europa.

MARÍA CASTELO 

El FC Barcelona no está dispuesto a servirle la Liga en bandeja al Real Madrid y se ha impuesto al Málaga 4-1, quien a pesar de la derrota no sale de los puestos Champions ya que el Levante no ha ganado su encuentro frente al Zaragoza. Con los deberes azulgranas hechos, el Real Madrid tendrá que ganar en San Mamés si quiere sentenciar la Liga esta jornada.

Además de la victoria azulgrana, a nivel personal, Liones Messi ha batido un nuevo récord al superar a Gerd Müller (67 goles) como máximo goleador europeo en una temporada (68 tantos, 46 de ellos en Liga)

Durante la primera parte, los azulgranas fueron mejores que los andaluces pero estos fueron muy peligrosos a la contra. En la segunda, el guión fue similar y Messi se alzó como el protagonista de la noche firmando un ‘hat-trick’.

Nada más comenzar el encuentro, Alves intentó sorprender a Kameni con un disparo desde el pico del área que el camerunés atrapó sin problemas. Sin embargo, la primera gran ocasión del Barça llegó tras un error al despejar de Demichelis, quien casi marca en propia puerta.

En el minuto 10, el Málaga pudo abrir el marcador tras un disparo de Duda que se estrelló en el palo.

Poco antes de cumplirse el cuarto de hora y con Messi prácticamente desaparecido, el Barça comenzó a dominar el encuentro y tras un intento de Cesc que se fue desviado, Puyol adelantó a los suyos. Messi habilitó a Iniesta en el costado derecho y el albaceteño envió al capitán quien la envió a la red (1-0).

Tras el gol, el Barça pisó el acelerador y comenzó a ganar metros. Los azulgranas movían el balón con gran velocidad ante un Málaga que cada vez estaba más encerrado en su área.

Pedro quiso poner el segundo en el 19 pero a pesar de la fuerza de su disparo, Kameni consiguió desviar el esférico. En el 26, Gámez desde el pico del área envió a Rondón quien, en plancha, metió la cabeza para poner las tablas (1-1).

Batiendo récords

A pesar de los altibajos que demostraron los azulgranas, estos se fueron con ventaja al descanso. Tras diez minutos sin llegar al área de los andaluces, el colegiado Turienzo Álvarez señaló un dudoso penalti sobre Iniesta que Messi se encargó de transformar (2-1). Un gol importante ya que el club catalán ha batido su propio récord de goles -estaba en 105- en una temporada.

Ya en la segunda parte, Rondón pudo igualar el marcador tras un error de Keita quien le regaló el balón dentro del área. Un minuto después, el Barça amplió su renta con un penalti de Duda sobre Messi. De nuevo fue el argentino el responsable de lanzarlo y volvió a marcar (3-1).

Pellegrini movió al banquillo en busca del gol y estuvo cerca de conseguirlo, ya que Van Nistelrooy la enganchó con la zurda en la frontal del área pequeña pero se le fue alta. Eliseu también lo intentó pero el disparó dio en un azulgrana.

Messi sentenció al Málaga en el 64 al firmar el cuarto. Iniesta habilitó a Messi quien, a la carrera, aprovechó la salida de Kameni para conseguir el tercero en su cuenta particular y convertirse en el pichichi -46 goles-, frente a los 43 de Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817