Fútbol | Villarreal 1-1 Osasuna

Tablas entre Villarreal y Osasuna que solo dan un paso hacia sus dispares objetivos

  • Bruno adelanto a los "amarillos" y Raúl García empató con un golazo
  • El 'Submarino' no asegura la permanencia pero aventaja en 4 puntos al Sporting
  • Osasuna, con 48 puntos, mantiene vivo el sueño de los puestos europeos
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Osasuna

Ficha Técnica:

1-Villarreal C.F.: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Senna, Borja, Cani (Wakasso min. 69), Hernán Pérez (Nilmar min. 83), Marco Ruben.

1-C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertran, Lolo, Roversio, Damiá, Puñal (Lekic min. 66), Nekouman, Raúl García, Lamah (Cejudo min. 79), Ibrahima (Timor min. 66), Nino.

Goles: 

1-0. min. 43. Bruno Soriano.

1-1. min. 71. Raúl García.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas para los locales  Wakasso  y para los visitantes Ibrahima y Nekounam.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta del campeonato nacional de liga, disputado en el campo del Madrigal y con la presencia de 18.000 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Villarreal y el Osasuna han empatado a uno en El Madrigal y ambos equipos tendrán que seguir trabajando para consolidar sus aspiraciones esta temporada. [Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Osasuna]

El Villarreal sigue sin ganar en su estadio y aún no ha asegurado la permanencia aunque tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Sporting de Gijón que este sábado se impuso 0-3 al Espanyol. Los rojillos, por su parte, se ponen con 48 puntos y mantienen las opciones de entrar en puestos europeos.

Los "amarillos" se adelantaron, al borde del descanso con un gol de Bruno Soriano, pero ya en la segunda mitad, Raúl García neutralizó este tanto con un golazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Diego López.

En la primera parte hubo muchos nervios por parte de los locales y más dominio y tranquilidad de los visitantes. Y es que salió Osasuna bien plantado y con las ideas claras, para sorprender al Villarreal. Presión en el centro del campo y salida rápida por bandas, para sorprender. Por su parte, los de Lotina salieron fríos y sin hacerse con el balón, ni con el partido.

Osasuna no llegaba a enlazar y a finalizar todos los balones que recuperaba en el centro del campo. Los navarros amagaban, pero no llegaban a golpear con claridad.

En el Villarreal Borja Valero era la única opción clara de peligro, aunque muy marcado, le costaba llegar y generarlo. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, con intensidad, pero poca llegada.

Fue en ese minuto cuando ambos equipos golpearon de verdad y lo hicieron en sendas contras. La primera la salvó Diego López, tras el disparo de un bullicioso Nino que se había plantado solo en el balcón del área.

Los palos impidieron más goles

Respondió Ruben, para que Andrés Fernández se luciera abajo, tras el disparo cruzado del argentino. Dos llegadas parecidas, que curiosamente se repetirían a la media hora. Cuando esta vez Ruben enviaba el balón al palo de la portería de Osasuna, tras una llegada por la banda izquierda.

Un minuto después fue Nekounam quien desde la frontal ajustó un gran disparo a la base del palo local. Susto por susto, se contestaban ambos equipos.

Y cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con la igualdad, llegó el gol para el Villarreal. Un disparo de Senna desde la frontal fue rechazado por Andrés Fernández, quien no pudo evitar que el posterior disparo de Bruno Soriano acabara en la red.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con Osasuna más acelerado y con el Villarreal con facilidad para armar la contra. Y lo hizo Hernán Pérez, con un disparo lejano que paró bien Andrés a los dos minutos.

Borja Valero, poco después, solo ante el portero de Osasuna no supo definir. Fueron los diez primeros minutos, para que el Villarreal pudiera haber sentenciado en cualquiera de esas jugadas.

El Villarreal salía muy fácil al contragolpe y otra vez Valero a probó desde lejos suerte, forzando a Andrés Fernández a rechazar otra vez el balón. Y es que los locales robaban fácil y se plantaban con facilidad en el área de Osasuna, aunque no llegaron a definir las opciones que generaba.

Fue un cuarto de hora en el que las sensaciones para los de Lotina fueron las mejores y solo les faltó acertar en la portería de Osasuna. Y cuando más cerca parecía, llegó la clara oportunidad de los navarros, que con un centro raso al área estuvieron a un paso de empatar.

El remate de Raúl García no entró de milagro, al pasar muy ajustado al palo de la portería defendida por Diego López. Se abrió el partido y al minuto fue Marcos Senna, quien probó con un disparo muy ajustado y estuvo a un paso del gol.

Fueron minutos en los que el partido se volvió a equilibrar y las llegadas empezaron a alternarse en ambas porterías. El empate llegó con un gran disparo de Raúl García que se coló por la escuadra de la portería de Diego López que nada pudo hacer.

Quedaba un poco más de un cuarto de hora y se abría el partido para ambos equipos. La primera fue para Marcos Senna, quien a falta de once minutos envió fuera un gran disparo desde dentro del área.

Con ello apretó Osasuna a balón parado y el Villarreal al contragolpe en la recta final del partido, pero el gol no llegó. Así se llegó a la recta final del partido con todo por decidir, pero las ocasiones no llegaban. Y de esta forma acabó el encuentro con el empate a un gol.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817