Fútbol | Villarreal 1-1 Osasuna

Tablas entre Villarreal y Osasuna que solo dan un paso hacia sus dispares objetivos

  • Bruno adelanto a los "amarillos" y Raúl García empató con un golazo
  • El 'Submarino' no asegura la permanencia pero aventaja en 4 puntos al Sporting
  • Osasuna, con 48 puntos, mantiene vivo el sueño de los puestos europeos
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Osasuna

Ficha Técnica:

1-Villarreal C.F.: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Senna, Borja, Cani (Wakasso min. 69), Hernán Pérez (Nilmar min. 83), Marco Ruben.

1-C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertran, Lolo, Roversio, Damiá, Puñal (Lekic min. 66), Nekouman, Raúl García, Lamah (Cejudo min. 79), Ibrahima (Timor min. 66), Nino.

Goles: 

1-0. min. 43. Bruno Soriano.

1-1. min. 71. Raúl García.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas para los locales  Wakasso  y para los visitantes Ibrahima y Nekounam.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta del campeonato nacional de liga, disputado en el campo del Madrigal y con la presencia de 18.000 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

El Villarreal y el Osasuna han empatado a uno en El Madrigal y ambos equipos tendrán que seguir trabajando para consolidar sus aspiraciones esta temporada. [Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 1 Osasuna]

El Villarreal sigue sin ganar en su estadio y aún no ha asegurado la permanencia aunque tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Sporting de Gijón que este sábado se impuso 0-3 al Espanyol. Los rojillos, por su parte, se ponen con 48 puntos y mantienen las opciones de entrar en puestos europeos.

Los "amarillos" se adelantaron, al borde del descanso con un gol de Bruno Soriano, pero ya en la segunda mitad, Raúl García neutralizó este tanto con un golazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Diego López.

En la primera parte hubo muchos nervios por parte de los locales y más dominio y tranquilidad de los visitantes. Y es que salió Osasuna bien plantado y con las ideas claras, para sorprender al Villarreal. Presión en el centro del campo y salida rápida por bandas, para sorprender. Por su parte, los de Lotina salieron fríos y sin hacerse con el balón, ni con el partido.

Osasuna no llegaba a enlazar y a finalizar todos los balones que recuperaba en el centro del campo. Los navarros amagaban, pero no llegaban a golpear con claridad.

En el Villarreal Borja Valero era la única opción clara de peligro, aunque muy marcado, le costaba llegar y generarlo. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, con intensidad, pero poca llegada.

Fue en ese minuto cuando ambos equipos golpearon de verdad y lo hicieron en sendas contras. La primera la salvó Diego López, tras el disparo de un bullicioso Nino que se había plantado solo en el balcón del área.

Los palos impidieron más goles

Respondió Ruben, para que Andrés Fernández se luciera abajo, tras el disparo cruzado del argentino. Dos llegadas parecidas, que curiosamente se repetirían a la media hora. Cuando esta vez Ruben enviaba el balón al palo de la portería de Osasuna, tras una llegada por la banda izquierda.

Un minuto después fue Nekounam quien desde la frontal ajustó un gran disparo a la base del palo local. Susto por susto, se contestaban ambos equipos.

Y cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con la igualdad, llegó el gol para el Villarreal. Un disparo de Senna desde la frontal fue rechazado por Andrés Fernández, quien no pudo evitar que el posterior disparo de Bruno Soriano acabara en la red.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con Osasuna más acelerado y con el Villarreal con facilidad para armar la contra. Y lo hizo Hernán Pérez, con un disparo lejano que paró bien Andrés a los dos minutos.

Borja Valero, poco después, solo ante el portero de Osasuna no supo definir. Fueron los diez primeros minutos, para que el Villarreal pudiera haber sentenciado en cualquiera de esas jugadas.

El Villarreal salía muy fácil al contragolpe y otra vez Valero a probó desde lejos suerte, forzando a Andrés Fernández a rechazar otra vez el balón. Y es que los locales robaban fácil y se plantaban con facilidad en el área de Osasuna, aunque no llegaron a definir las opciones que generaba.

Fue un cuarto de hora en el que las sensaciones para los de Lotina fueron las mejores y solo les faltó acertar en la portería de Osasuna. Y cuando más cerca parecía, llegó la clara oportunidad de los navarros, que con un centro raso al área estuvieron a un paso de empatar.

El remate de Raúl García no entró de milagro, al pasar muy ajustado al palo de la portería defendida por Diego López. Se abrió el partido y al minuto fue Marcos Senna, quien probó con un disparo muy ajustado y estuvo a un paso del gol.

Fueron minutos en los que el partido se volvió a equilibrar y las llegadas empezaron a alternarse en ambas porterías. El empate llegó con un gran disparo de Raúl García que se coló por la escuadra de la portería de Diego López que nada pudo hacer.

Quedaba un poco más de un cuarto de hora y se abría el partido para ambos equipos. La primera fue para Marcos Senna, quien a falta de once minutos envió fuera un gran disparo desde dentro del área.

Con ello apretó Osasuna a balón parado y el Villarreal al contragolpe en la recta final del partido, pero el gol no llegó. Así se llegó a la recta final del partido con todo por decidir, pero las ocasiones no llegaban. Y de esta forma acabó el encuentro con el empate a un gol.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:817