Fútbol | Premier Legaue

El Arsenal se acerca a la Champions al final de una temporada convulsa

  • Los 'gunners' sumanun punto y se consolidan en la tercera plaza
  • El Newcastle se queda a 4 puntos tras perder 4-0 ante el Wigan
  • El Liverpool ganó 0-3 en casa del Norwich City
  • Consulta todos los datos y estadísticas de la Premier League en RTVE.es
Ampliar fotoRobin van Persie celebra el gol de su equipo,

Robin van Persie celebra el gol de su equipo, el Arsenal, ante el Stoke City.AFP PHOTO/PAUL ELLIS

AGENCIAS 

Al final de una temporada tormentosa, el Arsenal del francés Arsène Wegner ve cada vez más cerca su billete para la próxima Liga de Campeones, tras sumar un punto frente al modesto Stoke (1-1) que se antoja valioso dada la goleada que encajó el Newcastle ante el Wigan (4-0). [Datos del Stoke City 1-1 Arsenal]

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga inglesa -más un partido aplazado que deben jugar los de Alan Pardew-, los "gunners" se han plantado con cuatro puntos de ventaja (66) respecto al Newcastle en la tercera plaza, que quizás sea la última que otorgue acceso a la Champions esta temporada en Inglaterra.

El pase del Chelsea a la final de la máxima competición europea ha alterado las perspectivas de los primeros equipos de la tabla, que han visto cómo el cuarto puesto de la clasificación no servirá para ir a Champions si los "blues" se hacen con la "orejuda" en Múnich.

Así las cosas, los choques de Arsenal y Newcastle esta tarde contra rivales accesibles sobre el papel resultaban cruciales para aclarar su futuro la próxima temporada, si bien ambos conjuntos sucumbieron a la presión y vieron cómo se les escapaba la victoria.

A pesar del empate, Wenger respiró más tranquilo tras la jornada de este sábado, al comprobar que el 1-1 en el Britannia Stadium significaba un nuevo paso adelante para terminar terceros, un desenlace que los seguidores "gunner" no podían soñar cuando el equipo rozaba los puestos de descenso a principios de temporada y el puesto del técnico francés estaba en entredicho jornada tras jornada.

El cuadro londinense ha cumplido ya el duelo por la marcha del español Cesc Fàbregas y el francés Samir Nasri el pasado verano, y su centro del campo ha reencontrado el orden y la determinación que le faltó durante el primer tramo del curso.

En ese avance, el holandés Robin Van Persie ha jugado un papel decisivo, al echarse el equipo a la espalda para escalar peldaños en la clasificación gracias a los 28 goles que le acreditan por el momento como máximo goleador de la liga inglesa.

Gracias al delantero, que remató un pase cruzado del checo Tomas Rosicky al cuarto de hora de juego, el Arsenal pudo equilibrar un marcador que el Stoke había decantado a su favor en el minuto nueve por medio de un cabezazo del inglés del inglés Peter Crouch, que hizo valer sus casi dos metros para saltar por encima de los defensores "gunner".

Abultada derrota del Newcastle

En el DW Stadium, el Newcastle no tuvo opciones ante un Wigan obligado a arañar tres puntos para alcanzar la zona de salvación, y en el descanso ya había cosechado los cuatro goles que le enviaron de vuelta a casa preocupados por lo que pueda hacer mañana ante el Blackburn el Tottenham, tres puntos por detrás de ellos. [Datos del Wigan 4-0 Newcastle]

El inglés Victor Moses hizo subir los dos primeros goles al marcador antes del cuarto de hora de juego, mientras que el escocés Shaun Maloney cruzó un balón ante el guardameta holandés Tim Krul que significó el tercero de la tarde y el argentino Franco Di Santo selló la goleada con un potente disparo desde fuera del área poco antes de la media parte.

La jornada del sábado se cerró en Carrow Road, donde el Liverpool llegaba dispuesto a acumular moral para la trascendental final de la Copa de Inglaterra que disputará el próximo 5 de mayo frente al Chelsea.

El uruguayo Luis Suárez se encargó de liderar al equipo al sellar un triplete ante un Norwich que no se jugaba nada y firmó desde el centro del campo uno de los tantos más vistosos de la temporada en Inglaterra.

El delantero dejó el partido visto para sentencia en la primera parte, con dos balones cruzados, en el minuto 24 y el 28, que el guardameta inglés John Ruddy no llego alcanzar, y demostró su malicia a falta de ocho para el final, cuando vio al portero adelantado y no dudó en probar fortuna desde unos pasos más allá de la línea del centro del campo.

El día deparó, además, la vuelta a la Premier League del Southampton, un histórico del fútbol inglés que volverá la próxima temporada a la elite tras un periplo de siete años por categorías inferiores.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22732