Fútbol | Selección española

Silvia Barba presenta junto a Del Bosque el libro 'La Roja por dentro'

  • La periodista no dejó pasar la ocasión de preguntar por Torres al seleccionador
  • Del Bosque: "Debe mantenerse la buena relación entre periodistas y técnicos"
  • S. Barba: "Seguro que ganamos la Eurocopa y puedo escribir mi segundo libro"
Programas para todos los p├║blicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - Las Rozas (Madrid) 

Con una rosa en la mano y un libro que recomendar para celebrar Sant Jordi, así recibió la periodista de TVE Silvia Barba al seleccionador nacional Vicente Del Bosque para que este presidiera la presentación de 'La Roja por dentro', el libro que narra las aficiones, las manías y las anécdotas de la selección española en los últimos cuatro años.

Al salmantino le acompañaron en el acto el presidente de la Federación, Ángel María Villar, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presentador de TVE Jesús Álvarez.

‘La Roja por dentro’ se presentaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pero ya había salido a la venta el día 10 de abril, tiempo suficiente para que Del Bosque, trabajador y comprometido como pocos, se presentara al acto con la publicación ya leída. “No, no me lo des, tranquila. Tengo el mío en casa”, le dijo Vicente a la autora del libro cuando esta le ofreció un ejemplar al finalizar el acto.

'La Roja por dentro' está lleno de historias y situaciones personales desconocidas referentes a todos los integrantes del combinado nacional, durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica. Dos citas en las que España logró salir campeona gracias a su buen fútbol y a la fuerza del grupo humano.

"Dentro de la normalidad positiva que vive la selección debe seguir existiendo una buena relación entre periodistas, jugadores y cuerpo técnico. Resulta clave reforzar esas buenas relaciones para proseguir con los éxitos de los últimos años”, reconoció Del Bosque.

Este libro va a tener segunda parte

"Este libro va a tener segunda parte y espero que la podamos escribir nosotros con un éxito en la próxima Eurocopa, que no es fácil, es difícil", añadió.

La periodista supo recoger el guante que le lanzó el seleccionador con vistas a una segunda publicación: "Somos un puente entre los futbolistas y los aficionados. He tenido la suerte de haber podido ver ganar a la selección el Mundial y la Eurocopa, y allí he hecho grandes amigos. Seguro que ganamos la de este verano y así puedo escribir mi segundo libro".

Pero Silvia Barba es una mujer de carácter, de las que no dejan pasar las oportunidades y aunque en el acto no hubo tiempo para las preguntas sobre la actualidad de la selección, ella misma supo poner al seleccionador en un aprieto cuando le preguntó si Fernando Torres iba a estar finalmente en la lista de convocados.

Triunfar como mujer en un mundo de hombres no es fácil

"Triunfar como mujer en un mundo de hombres no es fácil, lo que demuestra las grandes cualidades de Silvia. Sobre todo destacaría de ella tenacidad y trabajo. Su amistad con los jugadores hace posible acercar a los aficionados datos desconocidos de la selección. Es un libro muy entretenido", señaló Ángel María Villar.

Para el final quedó reservada la intervención del también periodista de TVE Jesús Álvarez que destacó la capacidad de trabajo en el día a día de su compañera. "Silvia Barba es una mujer brava, lo he notado desde el primer día. Los periodistas debemos de ser gente con raza, estando siempre alerta, y Silvia representa a la perfección estas dos condiciones", concluyó Álvarez.

Al acto no faltaron ni los familiares ni los compañeros de Silvia Barba. A ellos y a los jugadores, los “verdaderos protagonistas”, quiso agradecer la periodista su ayuda en estos años. Por último agradeció la confianza de la editorial y "la oportunidad" que le ha brindado Televisión Española para "ser lo que es".

‘La Roja por dentro’ es un libro editado por Planeta en la colección Temas de Hoy que desvela las curiosidades de la selección en sus rutinas diarias y que cuenta con la participación de Carles Puyol, autor del prólogo, y Pepe Reina (epílogo).

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51550