Fútbol | Selección española

Silvia Barba presenta junto a Del Bosque el libro 'La Roja por dentro'

  • La periodista no dejó pasar la ocasión de preguntar por Torres al seleccionador
  • Del Bosque: "Debe mantenerse la buena relación entre periodistas y técnicos"
  • S. Barba: "Seguro que ganamos la Eurocopa y puedo escribir mi segundo libro"
Programas para todos los p├║blicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ - Las Rozas (Madrid) 

Con una rosa en la mano y un libro que recomendar para celebrar Sant Jordi, así recibió la periodista de TVE Silvia Barba al seleccionador nacional Vicente Del Bosque para que este presidiera la presentación de 'La Roja por dentro', el libro que narra las aficiones, las manías y las anécdotas de la selección española en los últimos cuatro años.

Al salmantino le acompañaron en el acto el presidente de la Federación, Ángel María Villar, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presentador de TVE Jesús Álvarez.

‘La Roja por dentro’ se presentaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pero ya había salido a la venta el día 10 de abril, tiempo suficiente para que Del Bosque, trabajador y comprometido como pocos, se presentara al acto con la publicación ya leída. “No, no me lo des, tranquila. Tengo el mío en casa”, le dijo Vicente a la autora del libro cuando esta le ofreció un ejemplar al finalizar el acto.

'La Roja por dentro' está lleno de historias y situaciones personales desconocidas referentes a todos los integrantes del combinado nacional, durante la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica. Dos citas en las que España logró salir campeona gracias a su buen fútbol y a la fuerza del grupo humano.

"Dentro de la normalidad positiva que vive la selección debe seguir existiendo una buena relación entre periodistas, jugadores y cuerpo técnico. Resulta clave reforzar esas buenas relaciones para proseguir con los éxitos de los últimos años”, reconoció Del Bosque.

Este libro va a tener segunda parte

"Este libro va a tener segunda parte y espero que la podamos escribir nosotros con un éxito en la próxima Eurocopa, que no es fácil, es difícil", añadió.

La periodista supo recoger el guante que le lanzó el seleccionador con vistas a una segunda publicación: "Somos un puente entre los futbolistas y los aficionados. He tenido la suerte de haber podido ver ganar a la selección el Mundial y la Eurocopa, y allí he hecho grandes amigos. Seguro que ganamos la de este verano y así puedo escribir mi segundo libro".

Pero Silvia Barba es una mujer de carácter, de las que no dejan pasar las oportunidades y aunque en el acto no hubo tiempo para las preguntas sobre la actualidad de la selección, ella misma supo poner al seleccionador en un aprieto cuando le preguntó si Fernando Torres iba a estar finalmente en la lista de convocados.

Triunfar como mujer en un mundo de hombres no es fácil

"Triunfar como mujer en un mundo de hombres no es fácil, lo que demuestra las grandes cualidades de Silvia. Sobre todo destacaría de ella tenacidad y trabajo. Su amistad con los jugadores hace posible acercar a los aficionados datos desconocidos de la selección. Es un libro muy entretenido", señaló Ángel María Villar.

Para el final quedó reservada la intervención del también periodista de TVE Jesús Álvarez que destacó la capacidad de trabajo en el día a día de su compañera. "Silvia Barba es una mujer brava, lo he notado desde el primer día. Los periodistas debemos de ser gente con raza, estando siempre alerta, y Silvia representa a la perfección estas dos condiciones", concluyó Álvarez.

Al acto no faltaron ni los familiares ni los compañeros de Silvia Barba. A ellos y a los jugadores, los “verdaderos protagonistas”, quiso agradecer la periodista su ayuda en estos años. Por último agradeció la confianza de la editorial y "la oportunidad" que le ha brindado Televisión Española para "ser lo que es".

‘La Roja por dentro’ es un libro editado por Planeta en la colección Temas de Hoy que desvela las curiosidades de la selección en sus rutinas diarias y que cuenta con la participación de Carles Puyol, autor del prólogo, y Pepe Reina (epílogo).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51550