La justicia dicta que el Mallorca debió participar en la Europa League 2010-2011

  • El club fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores
  • La sentencia destaca el impacto económico sufrido por la entidad balear

Ampliar fotoEl defensa del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes (i) celebra su gol, el cuarto de su equipo, junto a sus compañeros.

El defensa del Mallorca, José Carlos de Araujo Nunes celebra un gol durante un partido contra el MallorcaEFE

RTVE.es/EFE 

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en la que reconoce al Mallorca el derecho que tenía de participar en la Europa League 2010-2011, competición de la que el club balear fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

El tribunal estima un recurso presentado por el abogado y directivo del Mallorca Miguel Coca y reconoce el perjuicio económico que ha supuesto para la entidad balear su exclusión de la Liga Europa, según ha confirmado un portavoz del club. El Villarreal ocupó la plaza vacante dejada por el Mallorca.

El fallo recuerda, entre otras cuestiones, los principios que inspiran un procedimiento concursal y la importancia de que la declaración de concurso no interrumpa la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejercitando el deudor, es decir, el Mallorca.

También, destaca el impacto económico sufrido por el RCD Mallorca por la no participación en la competición europea y señala: "Resulta indudable, como refiere la administración concursal, que la participación en la competición europea implica por sí sola una rentabilidad económica".

Añade que los ingresos del club balear se habrían concretado, "tan sólo para la primera fase de la competición en la suma de 1.450.000 euros, frente a 146.250 euros de gastos, lo que claramente incide en su capacidad patrimonial y con ello en los intereses del concurso, pues a mayores ingresos mayor será el interés de satisfacción de los acreedores".

Finalmente, señala que la situación concursal del Mallorca "no responde a ninguno de los casos que justificarían una retirada de Licencia UEFA, y que es la Ley Concursal la que determina, en detalle, en qué casos se podrían justificar una retirada de Licencia UEFA".

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:817