La justicia dicta que el Mallorca debió participar en la Europa League 2010-2011

  • El club fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores
  • La sentencia destaca el impacto económico sufrido por la entidad balear

Ampliar fotoEl defensa del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes (i) celebra su gol, el cuarto de su equipo, junto a sus compañeros.

El defensa del Mallorca, José Carlos de Araujo Nunes celebra un gol durante un partido contra el MallorcaEFE

RTVE.es/EFE 

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en la que reconoce al Mallorca el derecho que tenía de participar en la Europa League 2010-2011, competición de la que el club balear fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

El tribunal estima un recurso presentado por el abogado y directivo del Mallorca Miguel Coca y reconoce el perjuicio económico que ha supuesto para la entidad balear su exclusión de la Liga Europa, según ha confirmado un portavoz del club. El Villarreal ocupó la plaza vacante dejada por el Mallorca.

El fallo recuerda, entre otras cuestiones, los principios que inspiran un procedimiento concursal y la importancia de que la declaración de concurso no interrumpa la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejercitando el deudor, es decir, el Mallorca.

También, destaca el impacto económico sufrido por el RCD Mallorca por la no participación en la competición europea y señala: "Resulta indudable, como refiere la administración concursal, que la participación en la competición europea implica por sí sola una rentabilidad económica".

Añade que los ingresos del club balear se habrían concretado, "tan sólo para la primera fase de la competición en la suma de 1.450.000 euros, frente a 146.250 euros de gastos, lo que claramente incide en su capacidad patrimonial y con ello en los intereses del concurso, pues a mayores ingresos mayor será el interés de satisfacción de los acreedores".

Finalmente, señala que la situación concursal del Mallorca "no responde a ninguno de los casos que justificarían una retirada de Licencia UEFA, y que es la Ley Concursal la que determina, en detalle, en qué casos se podrían justificar una retirada de Licencia UEFA".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:817