La justicia dicta que el Mallorca debió participar en la Europa League 2010-2011

  • El club fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores
  • La sentencia destaca el impacto económico sufrido por la entidad balear

Ampliar fotoEl defensa del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes (i) celebra su gol, el cuarto de su equipo, junto a sus compañeros.

El defensa del Mallorca, José Carlos de Araujo Nunes celebra un gol durante un partido contra el MallorcaEFE

RTVE.es/EFE 

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en la que reconoce al Mallorca el derecho que tenía de participar en la Europa League 2010-2011, competición de la que el club balear fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

El tribunal estima un recurso presentado por el abogado y directivo del Mallorca Miguel Coca y reconoce el perjuicio económico que ha supuesto para la entidad balear su exclusión de la Liga Europa, según ha confirmado un portavoz del club. El Villarreal ocupó la plaza vacante dejada por el Mallorca.

El fallo recuerda, entre otras cuestiones, los principios que inspiran un procedimiento concursal y la importancia de que la declaración de concurso no interrumpa la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejercitando el deudor, es decir, el Mallorca.

También, destaca el impacto económico sufrido por el RCD Mallorca por la no participación en la competición europea y señala: "Resulta indudable, como refiere la administración concursal, que la participación en la competición europea implica por sí sola una rentabilidad económica".

Añade que los ingresos del club balear se habrían concretado, "tan sólo para la primera fase de la competición en la suma de 1.450.000 euros, frente a 146.250 euros de gastos, lo que claramente incide en su capacidad patrimonial y con ello en los intereses del concurso, pues a mayores ingresos mayor será el interés de satisfacción de los acreedores".

Finalmente, señala que la situación concursal del Mallorca "no responde a ninguno de los casos que justificarían una retirada de Licencia UEFA, y que es la Ley Concursal la que determina, en detalle, en qué casos se podrían justificar una retirada de Licencia UEFA".

­ ­ ­ ­

Degenkolb repite victoria en la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

El corredor del Giant ha sido el más rápido en el sprint de Ronda. Segunda victoria consecutiva, la séptima en la Vuelta para el alemán. La jornada no ha estado exenta de nerviosismo producido por los abanicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para el funcionamiento celular

La herencia genética de humanos, gusanos y moscas, clave para saber cómo funcionan las células

Un estudio, que publica Nature este jueves, identifica grupos de genes que trabajan juntos en estas tres especies.

Espacio reservado para promoción
cid:817