Primera División | Valencia 4-1 Rayo Vallecano

El Valencia aprovecha sus ocasiones para castigar al Rayo Vallecano

  • El equipo ché vuelve a ganar en Mestalla (4-1)
  • El Rayo encontró demasiado castigo para su buen juego
  • Datos y estadísticas del Valencia 4 - 1 Rayo Vallecano

Ampliar fotoEl brasileño Jonas celebra su gol ante el Rayo Vallecano.

El brasileño Jonas celebra su gol ante el Rayo Vallecano.AFP

  • Ficha técnica:


4 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Topal (Maduro, m.86), Tino Costa (Parejo, m.59), Pablo, Feghouli (Canales, m.79), Jordi Alba y Jonas.
1 - Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Labaka (Trashorras, m.34), Pulido, Casado, Diamarka (Tamudo, m.46), Movilla, Michu, Lass (Pacheco, m.80) y Diego Costa.
Goles: 1-0, m.41: Jonas. 2-0, m.70: Jordi Alba. 2-1, m.72: Diego Costa. 3-1, m.77: Jonas, de penalti. 4-1, m.88: Pablo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa y Jordi Alba, y por el Rayo Vallecano a Lass, Pulido, Diego Costa, Movilla, Tamudo y Michu.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Staasmann, jugador del Valencia en los años cincuenta.

RTVE.es / EFE 

La efectividad de sus jugadores dio alas al Valencia y le reconcilió con su afición tras más de dos meses sin ganar en casa, en un partido en el que el Rayo Vallecano encontró demasiado castigo para el juego que desplegó.

El Valencia se encontró con el gol que le faltó en otros encuentros y aunque durante muchos minutos su rival controló el juego, las acciones de contragolpe de los locales sirvieron para golear en un partido táctico hasta el cuarto de hora final y con muchas alternativas en los últimos minutos.

El Rayo impuso su ley desde bien pronto ante un Valencia espeso. Con una defensa de tres centrales, el equipo madrileño fue capaz de asfixiar desde el principio a su rival gracias a su presión intensa.

El Valencia no podía pensar y le costaba crear fútbol, por lo que sus opciones de peligro se produjeron casi siempre gracias a jugadas a balón parado. Pese a ello, casi ninguna fue clara, de la misma forma que la consistencia defensiva del Rayo no se vio acompañada de contragolpes de peligro, puesto que casi todas sus aproximaciones al área local acababan con centros lejanos que Guaita neutralizaba sin problemas.

El partido, sin ritmo, se aproximaba más a los deseos del Rayo que del Valencia, incapaz, sin ninguno de sus dos "nueves" habituales (Roberto Soldado y Aritz Aduriz) de aprovechar alguno de los centros que llegaban al área.

El principal sobresalto fue la lesión de Mikel Labaka (m.30) en un choque con Arribas. Fue retirado en camilla y entró Trashorras para jugar de medio centro, por lo que Diamanka pasó a la posición de central marcador y Arribas a la de hombre libre que ocupaba Labaka.

El primer tiempo se cerró con una jugada aislada en la que Fegholui remató de cabeza, Joel desvió en una gran intervención y Jonas puso el 1-0 con el que el Valencia encontró un premio apenas merecido antes de marchar al vestuario.

Con la entrada de Tamudo tras el descanso, el Rayo empezó a jugar con cuatro defensas para tratar de nivelar el marcador y, además de mantener su presión sobre el rival, se hizo con la pelota.

El Valencia no se entonaba y el Rayo se mostraba suelto, aunque con poca llegada. Para tratar de que su equipo se hiciera con las riendas del encuentro, el técnico local, Unai Emery, dio entrada a Dani Parejo en lugar de Tino Costa. No recuperó el control del juego el Valencia, pero fue capaz de aprovechar sus opciones a la contra y una penetración de Feghouli, en la primera llegada de los locales tras el descanso, acabó con el 2-0, marcado por Jordi Alba.

Duró poco la ventaja. Un error defensivo local dos minutos después propició el 2-1 al aprovechar Diego Costa un pase de Michu. Nada había cambiado en el marcador, pero el partido se revolucionó. Sobre todo a partir del más que dudoso penalti de Arribas a Feghouli, en una acción en la que el defensa primero tocó el balón.

Jonas marcó el 3-1 y Tamudo pudo hacer el 3-2, pero la parada de Guaita fue magnífica. El partido había cobrado el interés que no tuvo hasta entonces, con un gol anulado a Ricardo Costa al considerar el árbitro que hizo falta en el salto antes de cabecear.

Poco después un remate de Pablo, que había fallado en el gol del Rayo, cerró el partido y abre la posibilidad de que el Valencia recupere la tercera posición de la Liga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Paneles solares

El sector fotovoltaico recurre ante el Supremo la nueva retribución para las energías renovables

Recurre el real decreto y la orden que elimina las primas a las renovables. La rentabilidad se limita al 7,5% para toda la vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817