Euroliga | Unics Kazán 56-67 Regal Barcelona

El Regal Barça deja congelado al Unics en Rusia

  • El equipo culé fue de más a menos para sentenciar la eliminatoria 3-0 (56-67)
  • Navarro, máximo anotador del partido con 21 puntos, lideró los suyos
  • Todos los datos y estadísticas del Unics Kazán 56-67 Regal Barcelona
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

56 - Unics Kazan (19+15+11+11): Greer (5), McCarty (6), Domercant (19), Veremenko (4), Jawai (2) -cinco inicial-, Samoylenko (-), Savrasenko (4), Nachbar (2), Wilkinson (2) y Lyday (12).

67 - Barcelona (17+11+18+21): Huertas (9), Navarro (21), Mickeal (3), Lorbek (7), N'Dong (8) -cinco inicial-, Sada (4), Perovic (-), Ingles (-), Wallace (6), Vázquez (6), Rabaseda (-) y Eidson (3).

FELIPE FERNÁNDEZ 

El Regal Barcelona se ha clasificado de manera brillante para la 'Final Four', que se jugará en Estambul del 11 al 13 de mayo, después de anotarse en Rusia el tercer punto en juego de la eliminatoria. [Estadísticas del partido]

Con Juan Carlos Navarro como líder, el equipo culé supo ir de menos a más en ataque para sobreponerse a la dura defensa del Unics que solo tuvo a Domercant como un peligro serio en ataque.

El equipo ruso salió muy motivado al partido a sabiendas que una nueva derrota finiquitaría su participación en la Euroliga. Ese inicio entonado de los locales les pusieron por delante en el partido gracias a que al Barça le costaba enlazar con los pívots, figuras determinantes en los dos primeros partidos.

Tanto Lorbek como Ndong eran sometidos a un marcaje férreo por parte de Veremeenko y del gigantón Jawai. El equipo culé tuvo que tirar de oficio y elaborar hasta el límite sus jugadas hasta encontrar el pase perfecto para impedir que los rusos se fueran en el marcador. Al final del primer cuarto, el resultado era un igualado 19-17.

La tónica no cambió en el segundo asalto. Navarro era el jugador que tenía que asumir responsabilidades en ataque y el catalán supo tirar del carro para mantener las opciones de no alargar la eliminatoria.

La defensa del Unics no cedía en los marcajes aunque poco a poco se fueran cargando sus hombres importantes de faltas. Jugaban con la baza de que el Barça no estaba tan fino como de costumbre, el 2 de 13 en tiros de dos en los primeros veinte minutos lo demostraba.

Dos triples seguidos, de Navarro y Lorbek, maquillaron la ventaja y al descanso el partido se fue con un 32-28 en el electrónico.

La cuarta falta personal de Jawai nada más comenzar el tercer cuarto fue un punto de inflexión en el partido. La defensa rusa bajó en intensidad y al mismo tiempo la del Barça dio un paso más. Esto hizo que a falta de algo más de tres minutos para el final del tercer cuarto, el Regal Barça se pusiera por primera vez por delante (38-39) en el partido.

El duelo del partido que mantenían los dos escoltas, Navarro (21 puntos) y Domercant (19 puntos), se iba inclinando con el paso de los minutos a favor del español. El tanteador del choque antes de que se iniciase el último cuarto era 45-46.

En el último asalto, al protagonismo en ataque de Navarro se le unió el de sus compañeros. Tras unos minutos de nerviosismo, el Regal se distanció gracias un parcial 10-0. Marcelinho Huertas --con siete puntos-- permitió  conservar la renta a los de Xavi Pascual que finalmente se impusieron  por 56-67. Con esta victoria el conjunto barcelonista suma el 3-0 y sentencia el playoff, por lo que accede oficialmente a la gran 'Final Four' que se disputará en Estambul (Turquía). 

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:19511