Fútbol | Premier

El Manchester City se agarra a la Premier ante el Chelsea (2-1)

  • Agüero y Nasri, goleadores para el Manchester
  • Tévez volvió a jugar después de 6 meses castigado
  • Torres saltó en el once inicial con el Chelsea
Ampliar fotoNasri (d) celebra su gol con sus compañeros Edin Dzeko (i) y Sergio Agüero (c) del Manchester City ante el Chelsea este miércoles

Nasri (d) celebra su gol con sus compañeros Edin Dzeko (i) y Sergio Agüero (c) del Manchester City ante el ChelseaEFE

RTVE.es/EFE 

El argentino Sergio "Kun" Agüero, de penalti, y el francés Samir Nasri, a pase de Carlos Tévez, salvaron hoy al Manchester City de quedar descolgado en la clasificación de la liga inglesa y sellaron una victoria contra el Chelsea en los últimos diez minutos de partido (2-1).

Los "citizens" remontaron en el último tramo del encuentro el gol con el que el inglés Gary Cahill había adelantado a los de Roberto Di Matteo al cuarto de hora de la segunda parte y se sitúan a tan solo un punto de sus vecinos del Manchester United, que lideran la Premier League a nueve jornadas para la conclusión del campeonato.

Tévez volvió a jugar después de seis meses

El internacional argentino Carlos Tévez obedeció en esta ocasión al técnico Roberto Mancini y saltó al campo a veinte minutos del final, casi medio año después de haber abierto una guerra pública con el italiano por negarse a salir del banquillo en un encuentro de la Liga de Campeones.

Di Matteo, por su parte, decidió dejar fuera del once inicial al marfileño Didier Drogba y dar continuidad al español Fernando Torres, que esta semana cerró en la Copa de Inglaterra una sequía goleadora por la que había acumulado más de 24 horas sobre un campo de fútbol sin marcar.

Un comienzo de partido vibrante

Chelsea y City saltaron al campo con sus delanteras desatadas, dispuestas a solucionar cuanto antes un choque que no tuvo dueño durante unos primeros minutos en los que las ocasiones de peligro se sucedieron en ambas porterías.

El español Juan Mata tuvo en sus botas nada más abrirse el duelo la opción de marcar el primero del Chelsea al rematar ajustado al palo derecho un balón que le había dejado Torres, activo y con confianza en los primeros compases, aunque con menos fuelle a medida que avanzaba el choque y que terminó en el banquillo en el minuto 70.

Los locales embotellan a presión

Pasado el arrebato inicial de los "blues", la presión de los de Roberto Mancini en el centro de campo resultó cada vez más insoportable para los visitantes, que veían como el balón era propiedad de los "citizens" y el partido se jugaba cada vez más cerca de la portería de Cech.

La mejor ocasión del primer tiempo la generó el italiano Mario Balotelli al recorrer con el balón pegado al pie casi medio campo para plantarse en solitario en el área de Cech, que desvió a córner con la punta de los dedos un balón raso que el delantero había dirigido con precisión hacia el palo izquierdo.

Con paciencia, los visitantes aguantaron los embates de los "citizens" y fueron perdiendo la timidez en el ataque a medida que se acercaba el fin de unos 45 minutos en los que el Chelsea echó de menos un ataque más afilado para inquietar a Joe Hart.

El Manchester insistente y desafortunado

Conscientes de la trascendencia de los tres puntos en juego esta noche de cara al tramo final de la liga inglesa, los de Mancini desplegaron un juego vehemente en la reanudación que puso contra las cuerdas a la defensa "blue".

La fortuna le daba la espalda sin embargo al equipo local, que veía como sus embestidas acababan una y otra vez con remates ligeramente desviados o bien en las manos de Cech.

El Chelsea se encontró con un gol inesperado

Así las cosas, cuando más alejados estaban del gol los de Di Matteo, el azar quiso que se adelantaran con un disparo de Cahill que rebotó en dos defensas antes de colarse en la meta de Hart.

El inglés se hizo con el rechace de un córner y se sacó un disparo seco en el interior del área que cambió de trayectoria al golpear en los marfileños Kolo Touré y Yaya Touré, y se convirtió en un balón imposible para un Hart con el pie cambiado.

Tévez volvió para ayudar en el gol definitivo

Como revulsivo, Mancini echó mano de Tévez, máximo goleador en la Premier el año pasado, caído en desgracia esta temporada tras negarse a salir el banquillo frente al Bayern de Múnich el pasado diciembre.

No fue el "Apache" quien puso de nuevo el equilibrio en el marcador, sino su compatriota Agüero, que engañó Cech con la trayectoria de una pena máxima que el árbitro pitó en el 77, después de que el francés Michael Essien detuviera con la mano dentro del área un disparo de Pablo Zabaleta.

Poco después, el delirio se adueñó de las gradas del Etihad cuando Nasri y Tévez firmaron una pared en el área rival que acabó con Cech recogiendo de dentro de su portería el balón que sellaba el definitivo 2-1 a favor de los locales.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:22732