Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Gescrap Bizkaia, dura prueba para las urgencias de Asefa Estudiantes

  • Estudiantes está antepenúltimo y Gescrap pelea por meterse en el play-off
  • El Barcelona Regal intetará ganar al Blu:sens y recuperar el liderato de la Liga
  • Assignia Manresa - Valencia basket, duelo por una de las ocho primeras plazas
  • Asefa Estudiantes - Gescrap Bizkaia en directo, sábado, 17:00h. en TDP y RTVE.es

Por
El Estudiantes recibe a los 'hombres de negro'

Llega la recta final de la Liga Endesa de baloncesto y el Asefa Estudiantes tiene este sábado una dura prueba con la visita del Gescrap Bizkaia. Mientras que el equipo madrileño está antepenúltimo de la tabla, el vizcaíno está clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, pero pugna por meterse entre los ocho primeros para disputar el play-off de la competición nacional. [Asefa Estudiantes - Gescrap Bizkaia en directo, sábado, 17:00h. en TDP y RTVE.es]

Urgencias arriba y abajo

El choque que abre la vigesimoquinta jornada será un partido sin concesiones, en el que el Estudiantes tratará de alcanzar su segunda victoria consecutiva en la nueva etapa con Trifón Poch en el banquillo. El equipo quiere revalidar las buenas sensaciones cosechadas la semana pasada en Málaga tras su sorprendente victoria contra el Unicaja, que puso fin a una racha negativa de los madrileños de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En el equipo estudiantil, que está está decimosexto, es baja el alero Carlos Jiménez, que sigue recuperándose de la operación de dedo a la que se sometió hace cuatro semanas. Sin embargo, el técnico recupera para el partido a Cedric Simmons, superada la fiebre que le impidió jugar en Málaga.

Trifón Poch, que se estrena este sábado como local, ha manifestado que en esta situación el equipo tiene que "ganar todos los partidos en casa", a la vez que ha reconocido tener "muchas ganas de sentir a la Demencia" de su lado tras "sufrirla muchas veces como rival".

El partido contra el Gescrap también supondrá el debut en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid de las otras dos caras nuevas del club colegial, el veterano alero francés, Tariq Kirksay y el escolta estadounidense con pasaporte búlgaro, Willie Deane.

Gescrap Bizkaia, por su parte, se juega entrar en las plazas de play-off y llega a Madrid con la plantilla al completo, una vez recuperados de sus respectivas lesiones los jugadores D'or Fischer, Roger Grimau y Dimitrios Mavroeidis.

"Esta semana estamos centrados y solo hemos hablado de Estudiantes, cuando acabe ya pensaremos en el CSKA", ha señalado el técnico griego, Fotis Katsikaris, que ha advertido del peligro de este partido ante un contrario necesitado de la victoria.

"Es un grupo de jugadores con experiencia y en una situación complicada como la que están eso vale mucho. Saben la manera de ganar partidos y en el último ya les vimos con más energía", ha destacado Katsikaris, quien espera que sus jugadores exhiban en primer lugar "la actitud que necesitamos fuera en defensa".

El Barça, a recuperar el liderato

El Barcelona Regal se enfrenta en el Palau Blaugrana al Blu:sens Monbús con el objetivo de lograr una victoria que le permita recuperar el liderato de la liga. Un solo punto en el average entre el Barcelona y el Real Madrid, actual líder (+275 del Madrid frente +274 del Barça) ha puesto al rojo vivo el pulso entre ambos hasta el final de la fase regular.

El técnico azulgrana cuenta con once jugadores disponibles para el encuentro, mientras que Chuck Eidson continúa recuperándose de la lesión en la rodilla derecha y se espera su retorno para el próximo martes en Euroliga, ante el Unics Kazan.

El capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que, "después de dos derrotas, el equipo está un poco tocado, pero hemos trabajado toda la semana para corregir los errores".

Por ello el Blu:sens Monbús llega al Palau con la intención sorprender a su rival y alejarse de los puestos de descenso. El conjunto compostelano ganó su último partido al Murcia y consiguió poner cierta distancia con las plazas de peligro. En principio están todos los hombres disponibles después de la 'paliza' que se dieron la semana pasada con tres partidos en apenas ocho días.

En el tercero de los partidos de este sábado, el Assignia Manresa recibe al Assignia ManresaValencia Basket, un rival directo en la lucha por acceder a la fase final de la Liga, del que le separa una sola victoria.

El equipo catalán es undécimo con doce partidos ganados, mientras que su rival va quinto, con trece. Si gana, el Assignia seguiría metido de lleno en la lucha por conseguir su objetivo más ambicioso de acabar entre los ocho primeros de la clasificación.