Osasuna baja de la nube al Athletic a balón parado

  • Un autogol de Iturraspe y un cabezazo de Raúl García dan la victoria a Osasuna
  • Llorente acortó distancias con un tanto en la segunda mitad
  • Datos y estadísticas del Osasuna 2-1 Athletic Club
Ampliar fotoLos jugadores de Osasuna Miguel Flaño, Patxi Puñal y Álvaro Cejudo celebran el primer gol osasunista

Los jugadores de Osasuna Miguel Flaño, Patxi Puñal y Álvaro Cejudo celebran el primer gol osasunistaEFE

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo (Raoul Loé, m.83), Raúl García, Lamah (Annunziata, m.89); y Nino (Manu Omwu, m.67).

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe (Ander Herrera, m.46); Iturraspe (Llorente, m.46); Susaeta, De Marcos, Íñigo Pérez, Muniain; y Toquero (Ibai Gómez, m.61).

Goles: 1-0, m.9: Iturraspe, en propia puerta. 2-0, m.31: Raúl García. 2-1, m.55: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Lamah (m.16) y Miguel Flaño (m.60), de Osasuna, y a Toquero (m.2), Iturraspe (m.42), San José (m.44), Amorebieta (m.59), Ibai Gómez (m.72), Ander Herrera (m.74) y De Marcos (m.82), del Athletic.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.718 espectadores.

RTVE.es / AGENCIAS 

Osasuna bajó de la nube al Athletic al derrotarle en el Reyno de Navarra por 2-1 con dos acciones a balón parado en media hora: la primera con fortuna al ser un autogol de Iturraspe y la segunda con un cabezazo de Raúl García, ambas tras faltas botadas por Puñal.

De este modo, los 'rojillos' se acercan al objetivo inicial de la permanencia, aunque apuntan a cotas más altas tras ganar a un Athletic que recortó distancias con un gol de Llorente en la segunda parte, pero pagó el esfuerzo físico. Tras el desgaste del partido de Old Trafford, el argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, dejó en el banquillo de salida a tres de sus fijos en el once: Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera.

Osasuna salió con lo puesto al acumular hasta siete bajas, pero se adelantó de inmediato, en el minuto 9, además con fortuna al ser un autogol de Iturraspe. Puñal botó una falta lateral y el medio centro rojiblanco cabeceó erróneamente a su portería sin opciones para Iraizoz.

Un tiro de Lamah en una contra puso en aprietos al portero navarro del Athletic dos minutos después, pero lo cierto es que el conjunto vizcaíno pasó a dominar el encuentro y pudo empatar en un contragolpe, con pase de Muniain a De Marcos, quien estrelló el balón en el poste con un tiro raso cruzado.

Osasuna volvió a golpear a balón parado. Una nueva falta lateral de Puñal, en esta ocasión por el costado derecho, encontró la cabeza de Raúl García, quien se adelantó a San José para hacer el 2-0 a la media hora.

Osasuna defiende su renta

Nuevamente a la contra, el Athletic creó peligro a Osasuna, pero el disparo de Íñigo Pérez se fue alto ante la salida de Andrés Fernández, mientras que Osasuna se movió entre los desajustes defensivos visitantes para meterle el miedo en el cuerpo al rival con remates de Nino y Nekounam.

Bielsa metió de inicio en el segundo periodo a Llorente y Ander Herrera, y una conexión entre ambos redujo diferencias a los diez minutos de la reanudación para elevar la emoción del partido. Ander Herrera le metió un balón dentro del área a Llorente, quien aunque se encontraba escorado agarró un zapatazo para que el esférico se colase en la portería local tras pegar en el larguero.

Sin embargo, el Athletic pagó físicamente el esfuerzo de Inglaterra en la segunda parte y Osasuna defendió con orden el resultado, aunque los últimos minutos fueron de máxima tensión, con dos ocasiones claras del equipo rojiblanco y una de Osasuna.

Andrés Fernández salvó a Osasuna con una mano increíble a un remate de Muniain en el minuto 91. Iraizoz salvó un uno contra uno ante Manu, jugador del filial osasunista, en el 92, y en el 94 un error de Miguel Flaño en una cesión estuvo a punto de aprovecharla Iraola, pero Damià sacó el balón debajo de palos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817