Fórmula Uno | Fernando Alonso

Alonso:"Cuenta ser primero al final del campeonato, no en la primera carrera"

  • "Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad"
  • "Hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos"

Ampliar fotoFernando Alonso durante la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló.

Fernando Alonso durante la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló.EFE

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, manifestó hoy, lunes, en una alocución ante los trabajadores de su escudería en la sede de la misma en Maranello (Italia), que lo que cuenta es "ser primero al final de la temporada, no en la primera carrera".

Alonso, que buscará la consecución de su tercer título mundial a partir de dentro de dos fines de semanas, cuando arranque un nuevo campeonato en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, admitió ante los trabajadores de Maranello que Ferrari está en una posición difícil, pero tachó de infundadas las predicciones de una temporada nefasta para el equipo italiano.

Puede que no estemos aún dónde quisiéramos

El director técnico de Ferrari, el inglés Pat Fry, indicó el domingo, después de las últimas pruebas efectuadas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, que no veía a su equipo lo suficientemente competitivo para luchar por el podio en las próximas carreras. "El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y puede que no estemos aún dónde quisiéramos", explicó hoy, en Maranello, Alonso.

"Pero todos hemos vivido ya muchas temporadas en Fórmula Uno y todos sabemos que hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos con respecto a los demás", comentó el campeón asturiano.

"Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad. Por ejemplo, ayer Red Bull, al que muchos consideran el principal favorito, sólo dio unas pocas vueltas y ocupó el último puesto en la clasificación de tiempos. Si eso nos hubiera sucedido a nosotros, se hubiera desatado un auténtico infierno, pero aquí nadie le dio ninguna importancia a eso", dijo Alonso.

Debemos poner todo de nuestra parte para mejorar

"Ahora más que nunca debemos poner todo de nuestra parte para mejorar. Desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y tenemos que darlo todo, porque todos queremos lo mismo", les manifestó Alonso a los trabajadores de Maranello.

El español advirtió, además, de que los tiempos de los test a menudo no son orientativos. "Os quiero recordar un episodio de hace dos años: en el último test de Barcelona éramos quintos, por detrás de Red Bull, McLaren, Sauber y Force India y dos semanas más tarde logramos el doblete (ganó él y Felipe Massa fue segundo) en Bahrein", recordó Alonso.

Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre

"Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato", recalcó el doble campeón mundial español de Fórmula Uno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53492