Fórmula Uno | Fernando Alonso

Alonso:"Cuenta ser primero al final del campeonato, no en la primera carrera"

  • "Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad"
  • "Hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos"

Ampliar fotoFernando Alonso durante la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló.

Fernando Alonso durante la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló.EFE

RTVE.es / EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, manifestó hoy, lunes, en una alocución ante los trabajadores de su escudería en la sede de la misma en Maranello (Italia), que lo que cuenta es "ser primero al final de la temporada, no en la primera carrera".

Alonso, que buscará la consecución de su tercer título mundial a partir de dentro de dos fines de semanas, cuando arranque un nuevo campeonato en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, admitió ante los trabajadores de Maranello que Ferrari está en una posición difícil, pero tachó de infundadas las predicciones de una temporada nefasta para el equipo italiano.

Puede que no estemos aún dónde quisiéramos

El director técnico de Ferrari, el inglés Pat Fry, indicó el domingo, después de las últimas pruebas efectuadas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, que no veía a su equipo lo suficientemente competitivo para luchar por el podio en las próximas carreras. "El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y puede que no estemos aún dónde quisiéramos", explicó hoy, en Maranello, Alonso.

"Pero todos hemos vivido ya muchas temporadas en Fórmula Uno y todos sabemos que hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos con respecto a los demás", comentó el campeón asturiano.

"Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad. Por ejemplo, ayer Red Bull, al que muchos consideran el principal favorito, sólo dio unas pocas vueltas y ocupó el último puesto en la clasificación de tiempos. Si eso nos hubiera sucedido a nosotros, se hubiera desatado un auténtico infierno, pero aquí nadie le dio ninguna importancia a eso", dijo Alonso.

Debemos poner todo de nuestra parte para mejorar

"Ahora más que nunca debemos poner todo de nuestra parte para mejorar. Desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y tenemos que darlo todo, porque todos queremos lo mismo", les manifestó Alonso a los trabajadores de Maranello.

El español advirtió, además, de que los tiempos de los test a menudo no son orientativos. "Os quiero recordar un episodio de hace dos años: en el último test de Barcelona éramos quintos, por detrás de Red Bull, McLaren, Sauber y Force India y dos semanas más tarde logramos el doblete (ganó él y Felipe Massa fue segundo) en Bahrein", recordó Alonso.

Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre

"Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato", recalcó el doble campeón mundial español de Fórmula Uno.

­ ­ ­ ­
Sevilla y Villarreal cruzan sus caminos en Europa League

Sevilla y Villarreal cruzan sus caminos en Europa League

RUBÉN HERAS

Los dos equipos españoles se cruzan en octavos. Se jugarán el pase a cuartos los días 12 y 19 de marzo. La ida se disputará en El Madrigal y la vuelta en el Pizjuán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos". La más alta, la de José Antonio Moral Santín (610.000 euros) y la más baja, la de Virgilio Zapatero (11.000 euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:53492