Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | FC Barcelona 3 - 1 Sporting de Gijón

El Barça se aferra a la lucha por la Liga venciendo al Sporting (3-1)

  • Los catalanes resuelven en los últimos diez minutos el partido frente al Sporting
  • El Barça se quedó con diez en la segunda parte tras la expulsión de Piqué
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - 1  Sporting de Gijón

Por
Barcelona's Iniesta is challenged by Sporting de Gijon's players during their Spanish first division soccer match at the Nou Camp stadium in Barcelona
El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, controla el balón durante un encuentro de Liga ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min.59), Cuenca (Puyol, min.81) y Cesc (Alexis, min.59).

1 - Sporting: Juan Pablo, Damián (Barral, min.48), Orfila, Gálvez, Botia, Canella, André Castro, Nacho Cases, Mendy, De las Cuevas (Eguren, min.75) y Ayoze (Carmelo, min.48).

Goles: 1-0. min.42: Iniesta. 1-1. min.49: Barral. 2-1. min.79: Keita. 3-1. min.87. Xavi.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ayoze (min.28), Canella (min.29), Iniesta (min.47), De las Cuevas (min.64), Xavi (min.71), André Castro (min.73), Carmelo (min.74), Keita (min.76), Eguren (min.78), Barral (min.81) y Gálvez (min.82) y expulsó con roja directa a Piqué (min.46)

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 72.442 espectadores.

A diez minutos del final, el FC Barcelona ha conseguido la victoria frente al Sporting de Gijón en un partido donde Iniesta y Xavi tuvieron un papel determinante. Los azulgranas, que jugaron con diez desde el inicio de la segunda parte tras la expulsión de Piqué, tuvieron que pelear mucho por buscar el hueco ante un Sporting que se negó a conceder espacios [Estadísticas

Tras varias llegadas a la portería de Juan Pablo, Iniesta marcó el 1-0 minutos antes de que finalizase la primera parte. Clemente movió al banquillo en el segundo tiempo y aprovechando el desconcierto que generó la expulsión de Piqué, Barral consiguió el empate en el 49 (1-1). Cuando parecía que el Barça se alejaba más de su lucha por la Liga, Keita firmó un golazo por la escuadra (2-1. Min.80). Poco después, Xavi sentenció el encuentro con el tercero (3-1).

Monólogo azulgrana

Con Messi cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas, Pep dio descanso de inicio a Puyol y apostó por Pedro, Cesc y Cuenca. Clemente sorprendió con cinco defensas y con De las Cuevas de mediapunta como única referencia de ataque.

El Barça saltó al terreno de juego con intensidad y recuperando todos los balones que perdía. Un disparo desviado de Pedro y  otro de Alves fueron las primeras ocasiones de los azulgranas, que eran los claros dominadores del encuentro. Solo Mendy intentó romper el monólogo de los catalanes con un disparo lejano que Valdés atrapó sin problemas.

El Barça estaba atascado en ataque y se empeñaba en llegar por el centro del campo donde continuamente se encontraba con una defensa férrea que impedía sus intenciones.

En el 41, los de Guardiola por fin encontraron la pared e Iniesta pudo romper el marcador. Adriano recibió dentro del área un pase de Keita y dobló hacia atrás para ceder al albaceteño (1-0).

El Barça se fue a los vestuarios con una sensación amarga ya que a pesar de dominar e ir por delante en el marcador, apenas habían podido fabricar ocasiones.

Nada más comenzar la segunda parte, Piqué vio la roja directa por engancharse en una carrera con De las Cuevas cuando este iba a entrar en el área. Barral, que acababa de salir, aprovechó la confusión de los azulgranas para empatar el partido tras una acción rapidísima por la banda de Mendy (1-1).

Con un Sporting que se perfilaba más peligroso, Iniesta cargó con el equipo a la espalda y el Barça tiró de orgullo y comenzó a pelear el partido. De hecho, cuando el partido estaba bloqueado, un zurdazo de Keita por la escuadra y de rosca hizo vibrar al Camp Nou (2-1). Siete minutos después y tras una genialidad de Iniesta, Xavi sentenció el encuentro con el tercero (3-1).