Fútbol | FC Barcelona

Sandro Rosell: "Hasta que las matemáticas lo digan, nada es imposible"

  • El dirigente culé sale al paso del "no ganarán esta Liga" de Pep Guardiola
  • Manda a los árbitros a "ver las aplicaciones de la Federación inglesa, allí sí funcionan"
  • Sobre la renovación de Pep: "No se me acaba la batería de la paciencia"
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado este miércoles que "nada es imposible" en la lucha por el título liguero, pocos días después de que su técnico, Pep Guardiola, asegurara que los azulgrana "no ganarán esta Liga", en la que se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"La palabra imposible debe existir, pero no para este caso. Imposible es cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible", ha asegurado Rosell durante un acto en la feria 'Mobile World Capital' que se celebra en Barcelona y con la que el club azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración.

Y es que las palabras de Guardiola, tras ganar el domingo al Atlético de Madrid, han derivado en distintas interpretaciones, desde una estrategia para que el líder se relaje, hasta una ironía sobre las supuestas ayudas arbitrales al máximo rival.

En este sentido, haciendo uso de la jerga de las nuevas tecnologías en el marco en el que se encontraba el presidente azulgrana, Rosell ha comentado: "ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre árbitros y asistente, seguro que mejorará".

Sobre los árbitros, Rosell recomienda a los ingleses

Respecto a la actitud de los árbitros con los jugadores del Real Madrid, y tomando como metáfora las aplicaciones para móviles que ha presentado estos días la entidad culé, el mandatario ha apuntado: "le pediremos (a la Federación Española y a los Comités de Disciplina) que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí funcionan".

En todo caso, pese a mostrarse favorable a la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, ha matizado que quizás se "perdería la salsa del fútbol". "No lo tengo claro, pero el Barça está dispuesto a liderar cualquier cambio a mejor", ha añadido.

Y por último, tratando de esquivar las preguntas sobre la renovación de su entrenador, ha subrayado que la batería de su móvil para esperar la ansiada llamada de Guardiola "no se acaba".

"Tenemos batería solar y aquí hace mucho sol", ha bromeado, recordando que "con Pep, (el director deportivo) Andoni Zubizarreta y (el vicepresidente) Josep Maria Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el Whatsapp", ha concluido sobre cuando podría llegar el 'sí' de Pep.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:817