Fútbol | FC Barcelona

Sandro Rosell: "Hasta que las matemáticas lo digan, nada es imposible"

  • El dirigente culé sale al paso del "no ganarán esta Liga" de Pep Guardiola
  • Manda a los árbitros a "ver las aplicaciones de la Federación inglesa, allí sí funcionan"
  • Sobre la renovación de Pep: "No se me acaba la batería de la paciencia"
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado este miércoles que "nada es imposible" en la lucha por el título liguero, pocos días después de que su técnico, Pep Guardiola, asegurara que los azulgrana "no ganarán esta Liga", en la que se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"La palabra imposible debe existir, pero no para este caso. Imposible es cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible", ha asegurado Rosell durante un acto en la feria 'Mobile World Capital' que se celebra en Barcelona y con la que el club azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración.

Y es que las palabras de Guardiola, tras ganar el domingo al Atlético de Madrid, han derivado en distintas interpretaciones, desde una estrategia para que el líder se relaje, hasta una ironía sobre las supuestas ayudas arbitrales al máximo rival.

En este sentido, haciendo uso de la jerga de las nuevas tecnologías en el marco en el que se encontraba el presidente azulgrana, Rosell ha comentado: "ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre árbitros y asistente, seguro que mejorará".

Sobre los árbitros, Rosell recomienda a los ingleses

Respecto a la actitud de los árbitros con los jugadores del Real Madrid, y tomando como metáfora las aplicaciones para móviles que ha presentado estos días la entidad culé, el mandatario ha apuntado: "le pediremos (a la Federación Española y a los Comités de Disciplina) que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí funcionan".

En todo caso, pese a mostrarse favorable a la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, ha matizado que quizás se "perdería la salsa del fútbol". "No lo tengo claro, pero el Barça está dispuesto a liderar cualquier cambio a mejor", ha añadido.

Y por último, tratando de esquivar las preguntas sobre la renovación de su entrenador, ha subrayado que la batería de su móvil para esperar la ansiada llamada de Guardiola "no se acaba".

"Tenemos batería solar y aquí hace mucho sol", ha bromeado, recordando que "con Pep, (el director deportivo) Andoni Zubizarreta y (el vicepresidente) Josep Maria Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el Whatsapp", ha concluido sobre cuando podría llegar el 'sí' de Pep.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El músico, de origen egipcio, ha fallecido en un hospital de Atenas (Grecia).

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:817