Fútbol | FC Barcelona

Sandro Rosell: "Hasta que las matemáticas lo digan, nada es imposible"

  • El dirigente culé sale al paso del "no ganarán esta Liga" de Pep Guardiola
  • Manda a los árbitros a "ver las aplicaciones de la Federación inglesa, allí sí funcionan"
  • Sobre la renovación de Pep: "No se me acaba la batería de la paciencia"
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado este miércoles que "nada es imposible" en la lucha por el título liguero, pocos días después de que su técnico, Pep Guardiola, asegurara que los azulgrana "no ganarán esta Liga", en la que se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"La palabra imposible debe existir, pero no para este caso. Imposible es cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible", ha asegurado Rosell durante un acto en la feria 'Mobile World Capital' que se celebra en Barcelona y con la que el club azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración.

Y es que las palabras de Guardiola, tras ganar el domingo al Atlético de Madrid, han derivado en distintas interpretaciones, desde una estrategia para que el líder se relaje, hasta una ironía sobre las supuestas ayudas arbitrales al máximo rival.

En este sentido, haciendo uso de la jerga de las nuevas tecnologías en el marco en el que se encontraba el presidente azulgrana, Rosell ha comentado: "ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre árbitros y asistente, seguro que mejorará".

Sobre los árbitros, Rosell recomienda a los ingleses

Respecto a la actitud de los árbitros con los jugadores del Real Madrid, y tomando como metáfora las aplicaciones para móviles que ha presentado estos días la entidad culé, el mandatario ha apuntado: "le pediremos (a la Federación Española y a los Comités de Disciplina) que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí funcionan".

En todo caso, pese a mostrarse favorable a la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, ha matizado que quizás se "perdería la salsa del fútbol". "No lo tengo claro, pero el Barça está dispuesto a liderar cualquier cambio a mejor", ha añadido.

Y por último, tratando de esquivar las preguntas sobre la renovación de su entrenador, ha subrayado que la batería de su móvil para esperar la ansiada llamada de Guardiola "no se acaba".

"Tenemos batería solar y aquí hace mucho sol", ha bromeado, recordando que "con Pep, (el director deportivo) Andoni Zubizarreta y (el vicepresidente) Josep Maria Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el Whatsapp", ha concluido sobre cuando podría llegar el 'sí' de Pep.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817