Fútbol | FC Barcelona

Sandro Rosell: "Hasta que las matemáticas lo digan, nada es imposible"

  • El dirigente culé sale al paso del "no ganarán esta Liga" de Pep Guardiola
  • Manda a los árbitros a "ver las aplicaciones de la Federación inglesa, allí sí funcionan"
  • Sobre la renovación de Pep: "No se me acaba la batería de la paciencia"
Programas para todos los públicos
EFE 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado este miércoles que "nada es imposible" en la lucha por el título liguero, pocos días después de que su técnico, Pep Guardiola, asegurara que los azulgrana "no ganarán esta Liga", en la que se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"La palabra imposible debe existir, pero no para este caso. Imposible es cuando las matemáticas lo digan. Mientras tanto, nada es imposible", ha asegurado Rosell durante un acto en la feria 'Mobile World Capital' que se celebra en Barcelona y con la que el club azulgrana ha firmado un acuerdo de colaboración.

Y es que las palabras de Guardiola, tras ganar el domingo al Atlético de Madrid, han derivado en distintas interpretaciones, desde una estrategia para que el líder se relaje, hasta una ironía sobre las supuestas ayudas arbitrales al máximo rival.

En este sentido, haciendo uso de la jerga de las nuevas tecnologías en el marco en el que se encontraba el presidente azulgrana, Rosell ha comentado: "ahora que mejoraremos la tecnología 3G en el Camp Nou, seguro que mejorará la conexión entre árbitros y asistente, seguro que mejorará".

Sobre los árbitros, Rosell recomienda a los ingleses

Respecto a la actitud de los árbitros con los jugadores del Real Madrid, y tomando como metáfora las aplicaciones para móviles que ha presentado estos días la entidad culé, el mandatario ha apuntado: "le pediremos (a la Federación Española y a los Comités de Disciplina) que vayan a ver las aplicaciones de la Federación Inglesa, que allí sí funcionan".

En todo caso, pese a mostrarse favorable a la introducción de nuevas tecnologías en el fútbol, ha matizado que quizás se "perdería la salsa del fútbol". "No lo tengo claro, pero el Barça está dispuesto a liderar cualquier cambio a mejor", ha añadido.

Y por último, tratando de esquivar las preguntas sobre la renovación de su entrenador, ha subrayado que la batería de su móvil para esperar la ansiada llamada de Guardiola "no se acaba".

"Tenemos batería solar y aquí hace mucho sol", ha bromeado, recordando que "con Pep, (el director deportivo) Andoni Zubizarreta y (el vicepresidente) Josep Maria Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el Whatsapp", ha concluido sobre cuando podría llegar el 'sí' de Pep.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:817