El Madrid doma a un bravo Unicaja y luchará por los cuartos en Siena

  • Los blancos se sobreponen a un gran inicio de Unicaja (86-65)
  • Llull, Mirotic y Carroll rescataron al Real Madrid
  • El equipo de Laso mantiene sus opciones de clasificación

Ficha técnica:

86 - Real Madrid (14+27+18+27): Tomic (2), Suárez (6), Mirotic (18), Singler (4) y Llull (15) -equipo inicial-, Begic (2), Pocius (6), Reyes (7), Carroll (13), Rodríguez (6), Velickovic (4) y Sanz (3).

65 - Unicaja (22+19+12+12): Fitch (15), Rowland (5), Lima (12), Darden (4) y Zoric (2) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Valters (3), Abrines (1), Peric (11) y Sinanovic (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7.342 espectadores.

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL) - MADRID 

No se da por vencido el Real Madrid, que luchará hasta la última jornada por su clasificación a cuartos de final de la Euroliga después de su triunfo sobre Unicaja en el Palacio de los Deportes (86-65), que recibió por primera vez a los recientes campeones de Copa del Rey.

Sin embargo, la resaca del éxito logrado en el Palau San Jordi fue dura en el primer cuarto, en el que Unicaja firmó un demoledor parcial de 0-14 que provocó un incendiario tiempo muerto de Pablo Laso. Las palabras del técnico encendieron la máquina madridista, que comenzó a remontar hasta conseguir llegar igualado al descanso.

Con las espadas en alto, los dos últimos cuartos fueron un espectacular intercambio de canastas, carreras, tapones y mates del que resultó vencedor el Real Madrid, espoleado de nuevo por un Llull que sigue en un estado de forma muy dulce. El 'MVP' de la Copa mantuvo un fenomenal duelo con Gerald Fitch, el jugador más brillante de los malagueños.

El Unicaja aguantó el tirón hasta el último cuarto, en el que el Real Madrid se disparó en el marcador y manejó la distancia hasta el final del partido, en el que los blancos pudieron celebrar con sus seguidores el título logrado en Barcelona. Otra historia será su futuro en la Euroliga, en la que deberá jugarse el pase en la difícil cancha del Montepaschi y esperar una derrota del Gescrap Bizkaia en Málaga.

Unicaja arrasa en el primer cuarto

A pesar del triple inicial de Sergio Llull, el comienzo del Real Madrid fue el más negativo visto hasta ahora en el Palacio de los Deportes. Casi seis minutos tardaron los blancos en volver a anotar. Tiempo que aprovechó Unicaja para sacar tajada con un implacable 0-14 con Fitch y Lima de estiletes.

El 3-14 heló a los animados seguidores blancos, que no esperaban un arranque parecido ante un equipo ya deshauciado en la Euroliga. Sin embargo, los de Laso se pusieron manos a la obra y comenzaron la tarea de la remontada de la mano de su jugador más en forma, Sergio Llull.

El Madrid, sin mucho brillo, consiguió ponerse a ocho puntos al final del primer cuarto (14-22), pero fue en el segundo cuando, gracias al acierto exterior de Mirotic (3 de 5 en triples), consiguió no solo maquillar sino igualar el resultado ante un combativo Unicaja, marchándose al descanso con un 41-41 en el luminoso.

El tercer cuarto fue el mejor del partido, con Llull y Carroll en estado de gracia, frente a un Gerald Fitch empeñado en mantener a Unicaja en el partido. A pesar de su individualismo, el base estadounidense tiró de los suyos y acabó el partido con 15 puntos, tres menos que Nikola Mirotic, máximo anotador del encuentro.

No obstante, la garra malagueña se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Madrid los castigó en exceso en la recta final del encuentro, en la que acabó endosando, a pesar de su irregular partido, un 86-65 culminado con un triple del joven Jorge Sanz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:19511