Final Copa del Rey | Regal Barcelona 74-91 Real Madrid

Laso: "Ha sido una exhibición del Real Madrid"

  • "Defensivamente hemos hecho un gran trabajo", añade
  • Llull: "Quizás es el mejor partido que he jugado"
  • Felipe Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"
  • Toda la información de la Copa del Rey de baloncesto

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado, tras ganar la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi ante el Barcelona (74-91), que su equipo ha realizado "una exhibición" de juego para adjudicarse el título.

"Quiero destacar la solidez del equipo en todo momento. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo, hemos mantenido el estilo y todo el mundo ha aportado. Ningún vaivén de marcador nos ha sacado de esa concentración", ha afirmado Laso.

El técnico madridista ha destacado que esta Copa es fruto del trabajo de muchos meses y ha indicado que han jugado un encuentro "muy completo" en lo que probablemente han sido los 40 minutos más regulares de toda la temporada.

Para el entrenador este triunfo es una victoria de todo el equipo, y no para reivindicarse "ni demostrar nada a nadie" como entrenador, ya que ha señalado que él seguirá siendo Pablo Laso mañana.

Sobre el mejor jugador de esta Copa, Sergio Llull, Laso ha dicho que dominó el partido, aunque ha destacado la puesta en escena de todo el equipo, que desde que se subió en el AVE estaba "convencido" de que iban a ganar.

El técnico madridista ya mira al futuro con optimismo después de haber llevado al madridismo a conseguir el título copero 19 años después del anterior.

"Siempre pienso que va haber un partido más importante que éste. Personalmente destaco el haber aportado algo a ayudar a este equipo a crecer", ha comentado Laso, que se ha mostrado especialmente satisfecho en haber transmitido la sensación de que el equipo blanco iba a ganar la Copa.

Por último, Laso ha destacado el papel de su afición en esta Copa y ha elogiado el buen ambiente que se vive en esta competición entre todos los aficionados, "una fiesta del baloncesto en la que hemos sido los mejores invitados".

Llull: "Mi mejor partido"

El mejor jugador de la Copa del Rey 2012, Sergio Llull, ha reconocido tras la final, en la que el Real Madrid se ha llevado el título ante el Barcelona (74-91), que puede haber sido el mejor partido de su carrera.

"Me he encontrado muy bien en la cancha, y puede haber sido el partido más bueno que he jugado por la importancia que tenía, pero creo que lo importante es que nos llevamos la Copa grande, la pequeña es secundaria para mí", ha declarado el jugador del Real Madrid en rueda de prensa, en referencia al trofeo de mejor jugador del torneo.

Según ha explicado el base menorquín, el Madrid ha hecho un partido "redondo" porque se ha mostrado "muy regular" durante los 40 minutos.

"Creo que el trabajo conjunto nos ha permitido conseguir la Copa 19 años después", ha afirmado Llull, huyendo de protagonismos y cediendo el valor de la victoria a todo el equipo, pese a que él ha sido decisivo con 23 puntos.

El base madridista ha agradecido los aplausos que ha recibido al recoger la distinción de mejor jugador, y ha indicado que ha sentido una "felicidad absoluta".

"Cuando me han aplaudido he sentido una felicidad absoluta, llevamos medio año trabajando duro para esto, para llegar a esta final y ganarla, es una sensación muy especial", ha destacado.

Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"

Felipe Reyes ha comentado que nadie les daba el papel de favoritos, y ha resaltado la importancia de ganar este título porque era el único que le faltaba en su palmarés.

"Estoy muy contento por haber ganado la Copa. Era el único título que me faltaba y no me quería retirar sin ganarlo", ha manifestado el pívot madrileño.

Mirotic ha ido más allá y ha apuntado que el Real Madrid tiene "un equipo con mucho futuro", y que se han llevado el partido porque han hecho "las cosas bien", han sido "duros" y han mostrado "carácter".

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:53238