Final Copa del Rey | Regal Barcelona 74-91 Real Madrid

Laso: "Ha sido una exhibición del Real Madrid"

  • "Defensivamente hemos hecho un gran trabajo", añade
  • Llull: "Quizás es el mejor partido que he jugado"
  • Felipe Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"
  • Toda la información de la Copa del Rey de baloncesto

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado, tras ganar la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi ante el Barcelona (74-91), que su equipo ha realizado "una exhibición" de juego para adjudicarse el título.

"Quiero destacar la solidez del equipo en todo momento. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo, hemos mantenido el estilo y todo el mundo ha aportado. Ningún vaivén de marcador nos ha sacado de esa concentración", ha afirmado Laso.

El técnico madridista ha destacado que esta Copa es fruto del trabajo de muchos meses y ha indicado que han jugado un encuentro "muy completo" en lo que probablemente han sido los 40 minutos más regulares de toda la temporada.

Para el entrenador este triunfo es una victoria de todo el equipo, y no para reivindicarse "ni demostrar nada a nadie" como entrenador, ya que ha señalado que él seguirá siendo Pablo Laso mañana.

Sobre el mejor jugador de esta Copa, Sergio Llull, Laso ha dicho que dominó el partido, aunque ha destacado la puesta en escena de todo el equipo, que desde que se subió en el AVE estaba "convencido" de que iban a ganar.

El técnico madridista ya mira al futuro con optimismo después de haber llevado al madridismo a conseguir el título copero 19 años después del anterior.

"Siempre pienso que va haber un partido más importante que éste. Personalmente destaco el haber aportado algo a ayudar a este equipo a crecer", ha comentado Laso, que se ha mostrado especialmente satisfecho en haber transmitido la sensación de que el equipo blanco iba a ganar la Copa.

Por último, Laso ha destacado el papel de su afición en esta Copa y ha elogiado el buen ambiente que se vive en esta competición entre todos los aficionados, "una fiesta del baloncesto en la que hemos sido los mejores invitados".

Llull: "Mi mejor partido"

El mejor jugador de la Copa del Rey 2012, Sergio Llull, ha reconocido tras la final, en la que el Real Madrid se ha llevado el título ante el Barcelona (74-91), que puede haber sido el mejor partido de su carrera.

"Me he encontrado muy bien en la cancha, y puede haber sido el partido más bueno que he jugado por la importancia que tenía, pero creo que lo importante es que nos llevamos la Copa grande, la pequeña es secundaria para mí", ha declarado el jugador del Real Madrid en rueda de prensa, en referencia al trofeo de mejor jugador del torneo.

Según ha explicado el base menorquín, el Madrid ha hecho un partido "redondo" porque se ha mostrado "muy regular" durante los 40 minutos.

"Creo que el trabajo conjunto nos ha permitido conseguir la Copa 19 años después", ha afirmado Llull, huyendo de protagonismos y cediendo el valor de la victoria a todo el equipo, pese a que él ha sido decisivo con 23 puntos.

El base madridista ha agradecido los aplausos que ha recibido al recoger la distinción de mejor jugador, y ha indicado que ha sentido una "felicidad absoluta".

"Cuando me han aplaudido he sentido una felicidad absoluta, llevamos medio año trabajando duro para esto, para llegar a esta final y ganarla, es una sensación muy especial", ha destacado.

Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"

Felipe Reyes ha comentado que nadie les daba el papel de favoritos, y ha resaltado la importancia de ganar este título porque era el único que le faltaba en su palmarés.

"Estoy muy contento por haber ganado la Copa. Era el único título que me faltaba y no me quería retirar sin ganarlo", ha manifestado el pívot madrileño.

Mirotic ha ido más allá y ha apuntado que el Real Madrid tiene "un equipo con mucho futuro", y que se han llevado el partido porque han hecho "las cosas bien", han sido "duros" y han mostrado "carácter".

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53238