Final Copa del Rey | Regal Barcelona 74-91 Real Madrid

Laso: "Ha sido una exhibición del Real Madrid"

  • "Defensivamente hemos hecho un gran trabajo", añade
  • Llull: "Quizás es el mejor partido que he jugado"
  • Felipe Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"
  • Toda la información de la Copa del Rey de baloncesto

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado, tras ganar la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi ante el Barcelona (74-91), que su equipo ha realizado "una exhibición" de juego para adjudicarse el título.

"Quiero destacar la solidez del equipo en todo momento. Defensivamente hemos hecho un gran trabajo, hemos mantenido el estilo y todo el mundo ha aportado. Ningún vaivén de marcador nos ha sacado de esa concentración", ha afirmado Laso.

El técnico madridista ha destacado que esta Copa es fruto del trabajo de muchos meses y ha indicado que han jugado un encuentro "muy completo" en lo que probablemente han sido los 40 minutos más regulares de toda la temporada.

Para el entrenador este triunfo es una victoria de todo el equipo, y no para reivindicarse "ni demostrar nada a nadie" como entrenador, ya que ha señalado que él seguirá siendo Pablo Laso mañana.

Sobre el mejor jugador de esta Copa, Sergio Llull, Laso ha dicho que dominó el partido, aunque ha destacado la puesta en escena de todo el equipo, que desde que se subió en el AVE estaba "convencido" de que iban a ganar.

El técnico madridista ya mira al futuro con optimismo después de haber llevado al madridismo a conseguir el título copero 19 años después del anterior.

"Siempre pienso que va haber un partido más importante que éste. Personalmente destaco el haber aportado algo a ayudar a este equipo a crecer", ha comentado Laso, que se ha mostrado especialmente satisfecho en haber transmitido la sensación de que el equipo blanco iba a ganar la Copa.

Por último, Laso ha destacado el papel de su afición en esta Copa y ha elogiado el buen ambiente que se vive en esta competición entre todos los aficionados, "una fiesta del baloncesto en la que hemos sido los mejores invitados".

Llull: "Mi mejor partido"

El mejor jugador de la Copa del Rey 2012, Sergio Llull, ha reconocido tras la final, en la que el Real Madrid se ha llevado el título ante el Barcelona (74-91), que puede haber sido el mejor partido de su carrera.

"Me he encontrado muy bien en la cancha, y puede haber sido el partido más bueno que he jugado por la importancia que tenía, pero creo que lo importante es que nos llevamos la Copa grande, la pequeña es secundaria para mí", ha declarado el jugador del Real Madrid en rueda de prensa, en referencia al trofeo de mejor jugador del torneo.

Según ha explicado el base menorquín, el Madrid ha hecho un partido "redondo" porque se ha mostrado "muy regular" durante los 40 minutos.

"Creo que el trabajo conjunto nos ha permitido conseguir la Copa 19 años después", ha afirmado Llull, huyendo de protagonismos y cediendo el valor de la victoria a todo el equipo, pese a que él ha sido decisivo con 23 puntos.

El base madridista ha agradecido los aplausos que ha recibido al recoger la distinción de mejor jugador, y ha indicado que ha sentido una "felicidad absoluta".

"Cuando me han aplaudido he sentido una felicidad absoluta, llevamos medio año trabajando duro para esto, para llegar a esta final y ganarla, es una sensación muy especial", ha destacado.

Reyes: "Nadie nos daba como favoritos"

Felipe Reyes ha comentado que nadie les daba el papel de favoritos, y ha resaltado la importancia de ganar este título porque era el único que le faltaba en su palmarés.

"Estoy muy contento por haber ganado la Copa. Era el único título que me faltaba y no me quería retirar sin ganarlo", ha manifestado el pívot madrileño.

Mirotic ha ido más allá y ha apuntado que el Real Madrid tiene "un equipo con mucho futuro", y que se han llevado el partido porque han hecho "las cosas bien", han sido "duros" y han mostrado "carácter".

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:53238