Enlaces accesibilidad

Guardiola sucede a Mourinho como mejor entrenador del mundo en 2011

  • El entrenador del FC Barcelona logra, por primera vez en su carrera, el galardón
  • El técnico catalán se ha impuesto a sir Alex Ferguson y a José Mourinho
  • Los cinco títulos de seis posibles en la temporada catapultan a Guardiola

Enlaces relacionados

Por
Guardiola, mejor entrenador del mundo 2011

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha sido elegido este lunes mejor entrenador del año 2011. El catalán ha superado en la votación a José Mourinho y a sir Alex Ferguson, los otros dos nominados al galardón. El catalán consiguió imponerse con el 41,92% de los votos, mientras que el técnico inglés se quedó con el 15,61% y el portugués fue tercero con el 12,43%.

Guardiola ha querido dedicarle el galardón al segundo técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien el pasado noviembre fue operado de la glándula parótida. "Quiero dedicar este trofeo a Tito Vilanova. Esto va por ti, chico".

Además, el catalán ha querido compartir el premio con los otros dos nominados, Mourinho y sir Alex Ferguson, y con "todos los entrenadores que aman este deporte".

El técnico de Santpedor ha realizado una sensacional campaña, con el éxito en cinco de los seis títulos posibles: Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes han sido los escalones que han aupado a Pep Guardiola a este nuevo título.

En su trayectoria al frente del Barça, Guardiola ha logrado 13 de los 16 títulos que ha disputado. Todo un récord que le reconoce el mundo del fútbol.

Ya la semana pasada, la Federación Intetrnacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le concedió a Guardiola el honor de mejor entrenador del mundo.