Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Leo Messi: "Mi país se siente orgulloso de mí como nunca"

  • El argentino podría conseguir su tercer Balón de Oro consecutivo
  • Xavi,candidato por tercer año : "Estoy gozando como un niño"
  • Ambos agraceden esta nominación a sus compañerosdel Barça

Por
Messi: "Lo importante son los títulos de grupo"

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, máximo favorito para ganar su tercer Balón de Oro consecutivo, se ha mostrado emocionado porque siente que su país se siente orgulloso de él como nunca lo había sentido.

Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.

Argentina está lejos de ser la mejor selección del mundo

"Ser campeón del mundo, en Brasil o donde sea, sería increíble, pero la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, pues hay muchas por delante de nosotros. Pero aún queda mucho para el Mundial y mucho tiempo de mejora", ha comentado al respecto.

Asimismo, el astro argentino ha reconocido que "los títulos individuales son siempre lindos", que nunca se ha parado a pensar cuántos ha ganado, pero que, en cualquier caso, lo que al final cuenta es haber ganado como colectivo.

Lo importante es lo que conseguimos como grupo

"Yo siempre digo lo mismo, que lo importante es lo que conseguimos como grupo. Si no hubiésemos ganado todo lo que hemos ganado con el Barcelona, Xavi y yo seguramente no estaríamos aquí. Por eso siempre se lo agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque lo sentimos así", ha argumentado.

Messi se sabe el mejor jugador del planeta, pero también que su rendimiento baja enteros con su selección, porque al contrario que el Barça, no está rodeado de jugadores tan talentosos como Xavi, al que volverá a tener al lado, esta vez fuera del terreno de juego.

"Tanto él, como el resto de compañeros son fundamentales para que pueda lucirme", ha sentenciado.

Messi ha acudido, junto a su compañero en el Barcelona el español Xavi  Hernández, a la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, en la que se conocerá el  ganador del Balón de Oro.

Ambos están nominados a Mejor Jugador de 2011 junto al portugués del  Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no ha viajado a Suiza porque su equipo se enfrenta este martes al Málaga en la vuelta de los octavos de final de  la Copa del Rey.

Xavi: "Estoy gozando como un niño"

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández, por tercera vez consecutiva en la terna de candidatos a recibir el Balón de Oro al mejor futbolista del año, ha confesado en Zúrich estar "gozando como un niño" en la segunda mitad de su carrera.

"Estoy feliz por todo lo que he conseguido con el Barça y también con la selección española. Ya es el cuarto año que estoy aquí (en 2009 también fue nominado al FIFA World Player) y estoy disfrutando mucho de todo esto", ha manifestado.

Xavi, que está a punto de cumplir 32 años, cree que la clave para mantenerse tantos en la elite es "ser una apasionado de este deporte" y también de su club, el Barcelona, al que ha dicho amar profundamente y en el que espera colgar las botas, aunque ha dicho tener "cuerda para rato".

Messi va a superar todos los récords habidos y por haber

El de Terrassa, que siempre ha acabado en el tercer lugar del podio en este tipo de premios, es consciente de que una vez más, lo tendrá complicado, porque además de competir con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, lo hará con sus compañero en el Barça, el argentino Leo Messi.

"Está difícil, la verdad, porque delante tengo un futbolista que creo que va a ser el mejor de la historia de este deporte. Es muy joven, tiene 24 años, y va a superar todos los récords habidos y por haber", ha comentado sobre el ganador de los dos últimos Balones de Oro, mientras éste, a su lado, lo escuchaba ruborizado.

Por último, Xavi ha querido compartir esta nominación con sus compañeros: "Mi juego depende totalmente de ellos y es por ellos que vuelvo a estar aquí".