FC Barcelona | Mundial de Clubes

Messi enseña el camino a Neymar con una nueva gesta en la final del Mundial de clubes

Programas para todos los p├║blicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Neymar dijo antes de la final del Mundial de clubes que este partido no debía verse como un duelo Messi- Neymar, sino como un partido para la historia. Cuanta razón tenía la joven estrella del Santos, que acabó eclipsada por completo por un Lionel Messi que anotó dos goles, dos obras de arte, que le valieron ser proclamado como mejor jugador de una final en la que el Barcelona goleó al Santos. [Así te hemos contado la final Barcelona- Santos en RTVE.es]

Messi amplía la leyenda

Lionel Messi, nacido en Rosario (Argentina) hace 24 años, considerado dos veces mejor jugador mundial y con un largo etcétera de éxitos colectivos e individuales con el FC Barcelona. Leo, el gran Messi, ofreció sobre el campo de Yokohama todo un recital de ganas, fuerza, juego y efectividad, solo digno de la gran figura que es.

El argentino bordó el fútbol para superar a Neymar. El joven brasileño deberá grabar en vídeo y ver con asiduidad cada una de las dos dianas de Messi, porque fueron sendas lecciones de cómo hay que manejar el balón.

Messi fue omnipresente en su equipo. Recuperó balones, dio pases, bregó y se implicó en la consecución del título con el afán y la humildad de los mejores.

El argentino completó una nueva gesta que añadir a su dilatada colección de hazañas. En este final igualó el récord de su compeñro Pedro, como jugador capaz de marcar en las seis competiciones oficiales.

Pero Leo siempre tiene que ir un poco más allá, poner un plus de categoría a sus acciones. Él es el único que, además de marcar, ha sido capaz de dar asistencias, de dar pases directos de gol a sus compañeros en esas seis competiciones.

Y no para ahí, pues el pequeño- gran argentino sigue entrando en la historia del fútbol al convertirse en el primer jugador que gana el trofeo de mejor futbolista del torneo en dos ocasiones. Leo ya lo había logrado en 2009 cuando el Barça derrotó al Estudiantes de la Plata en Abu Dabi.

Neymar, aprenderá

Neymar da Silva Santos Júnior, nacido en Mogi das Cruzes (Sao Paulo, Brasil) hace 19 años. Conocido como Neymar y la última sensación del planeta fútbol. Mimado y deseado por todos los que han visto su extensa gama de regates, fantasias y goles.

Si las comparaciones son odiosas, la comparación es sencillamente imposible entre Messi y Neymar en la final del Mundial. En el Barcelona lo tenían claro, si Neymar no toca el balón ganar la final estará mucho más cerca.

Acertaron Guardiola y sus hombres. Neymar, que es uno de los futbolistas que mejor tratan al balón, fue una especie de juguete roto en esta final. El joven deambuló por el césped y seguro que guardará para siempre en su memoria las lecciones que impartió su maestro Messi.

Hasta el minuto 46 de partido Neymar no logró tocar un balón ofensivo. Fue un centro de Ganso que el brasileño remató de forma defectuosa con el hombro.

Ni siquiera el golpe en la cabeza que se llevó en un salto con Puyol hizo reaccionar a Neymar. En el minuto 56 recibió un pase magistral de Ganso, ganó la posición, pero no pudo superar en el mano a mano a Valdés.

Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol

La mejor, la única en todo el partido, muestra de su calidad la ofreció Neymar en una acción en el rincón del campo, en la que regateó con su característica finura a Puyol y Alves.

Ahí empezó y acabó Neymar. Era ya el minuto 63. No es de extrañar que Neymar dijera al final del partido: "El Barcelona es imbatible. Ha sido muy superior y tiene jugadores fantásticos. Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol".

Incluso citó una frase de Guardiola para concluir:"Perdimos mucho para aprender a ganar". A buen seguro que en esta final del Mundial de clubes Neymar habrá aprendido y mucho del camino que le ha marcado, aún sin proponérselo, el maestro Messi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817