Santos | Mundial de Clubes

Neymar: "El Santos-Barcelona será un partido para la historia"

  • El delantero brasileño no cree que la final sea un duelo entre él y Messi
  • Asegura que "es un sueño" jugar contra el Barça, "el mejor equipo del mundo"
  • El técnico del Santos advierte que no cambiarán su estilo de juego
  • Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó que el FC Barcelona, su rival en la final del Mundial de Clubes es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi. [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]

"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".

No hay un duelo Messi-Neymar

Neymar aseguró además que el partido es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".

Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.

El Barcelona es el equipo más grande del mundo

Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".

En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios".

"Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló.

El Santos no cambiará su estilo de juego

Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo.

"Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó.

Mantendremos la pelota y vamos a crear oportunidades

El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo".

Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

El jugador nipón se impone a 'Ferru' por 6-3, 6-3 y 6-3. Nishikori se medirá a Wawrinka que eliminó a García-López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Serena Williams también dejó fuera a Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras inicia la ronda de contactos para formar Gobierno

El líder de Syriza se reunirá este lunes con Griegos Independientes, To Potami y el Partido Comunista. Tsipras tiene tres días para formar un Ejecutivo.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Un operador frente a los monitores del mercado de divisas de Tokio este lunes

La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión. En Francia, el CAC se deja un 0,27% y el DAX alemán pierde un 0,53%. El FTSE 100 de Londres pierde un 0,57%.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:817