Santos | Mundial de Clubes

Neymar: "El Santos-Barcelona será un partido para la historia"

  • El delantero brasileño no cree que la final sea un duelo entre él y Messi
  • Asegura que "es un sueño" jugar contra el Barça, "el mejor equipo del mundo"
  • El técnico del Santos advierte que no cambiarán su estilo de juego
  • Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó que el FC Barcelona, su rival en la final del Mundial de Clubes es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi. [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]

"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".

No hay un duelo Messi-Neymar

Neymar aseguró además que el partido es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".

Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.

El Barcelona es el equipo más grande del mundo

Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".

En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios".

"Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló.

El Santos no cambiará su estilo de juego

Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo.

"Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó.

Mantendremos la pelota y vamos a crear oportunidades

El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo".

Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817