Santos | Mundial de Clubes

Neymar: "El Santos-Barcelona será un partido para la historia"

  • El delantero brasileño no cree que la final sea un duelo entre él y Messi
  • Asegura que "es un sueño" jugar contra el Barça, "el mejor equipo del mundo"
  • El técnico del Santos advierte que no cambiarán su estilo de juego
  • Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó que el FC Barcelona, su rival en la final del Mundial de Clubes es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi. [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]

"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".

No hay un duelo Messi-Neymar

Neymar aseguró además que el partido es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".

Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.

El Barcelona es el equipo más grande del mundo

Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".

En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios".

"Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló.

El Santos no cambiará su estilo de juego

Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo.

"Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó.

Mantendremos la pelota y vamos a crear oportunidades

El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo".

Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817