Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Mundial de Clubes

Guardiola: "Intentaremos que Neymar no toque la pelota"

  • El técnico culé destaca que "el Santos domina todas las facetas del juego"
  • Añade que "los equipos grandes tienen más de un 'Mundialito'"
  • El Barça saltará al césped con unas camisetas de apoyo a David Villa"
  • Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es

Por
El Barça, a por la victoria en Japón

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que el sistema defensivo azulgrana para la final del Mundial de Clubes se centrará en que "Neymar no toque la pelota" ya que el Santos "a la contra tiene el nivel del Real Madrid", por lo que vaticina que será un partido "muy duro". [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]

"El Santos es un equipo brasileño con lo que eso significa. Domina todas las facetas del juego. Tienen mucha técnica pero también son físicamente muy fuertes. A la contra tiene el nivel del Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, me recuerda al Sao Paulo del 92", señaló Guardiola en rueda de prensa.

Para frenar a su rival, el técnico azulgrana no esconde que la clave será intentar que "Neymar no toque la pelota" y eso se consigue "dominando el juego" como acostumbra a hacer el Barcelona con su juego de posesión.

No obstante Guardiola precisó que, aunque todo el mundo tenga puesta su mirada en Neymar, tendrán que tener cuidado con otros jugadores ya que el Santos tiene futbolistas muy peligrosos.

En este sentido destacó que Danilo es un defensa "muy profundo", definió a Ganso como "un jugador fantástico de gran talento" y sobre Borges remarcó que es un delantero que "si le cae, la enchufa".

La importancia del 'Mundialito'

El técnico reivindicó la importancia de un título al que "no se le da mucha trascendencia en España", pero al que "es muy difícil poder llegar" porque implica conquistar la Liga de Campeones durante la temporada anterior.

Los grandes equipos tienen más de un 'Mundialito'

"Nunca sabemos cuando lo jugaremos de nuevo. Es un gran mérito haber llegado dos veces, por eso hay que aprovechar la oportunidad. Los grandes equipos de verdad tienen más de uno", recordó, cauto en la teórica superioridad de su plantilla porque "ser favorito no da ventaja".

Camisetas de apoyo a Villa

Además, Guardiola lamentó la falta de su delantero David Villa, que regresó a Barcelona tras fracturarse la tibia en el choque de semifinales.

En este sentido, el delantero asturiano estará muy presente en la final del Mundial de Clubes ya que los jugadores del Barça saltarán al campo con una camiseta de apoyo a su compañero. En ella se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje". Un mensaje de ánimo con el que toda la plantilla quiere recordar a Villa.

Mucha fuerza Guaje

Asimismo, Guardiola ha confirmado que el chileno Alexis Sánchez será duda hasta última hora.

"Veremos cómo entrena y cómo evoluciona en las próximas horas".

El entrenador azulgrana también confirmó que el equipo está "un poquito más adaptado" al cambio horario en Japón aunque que "algunos jugadores todavía necesitan medicación para dormir".